miércoles, 15 de febrero de 2012

Ingenio comprimido

Yo flipo. De verdad. Alucino con la creatividad de la gente. Es lo que más me impresiona de primeras. Después ya profundizo, claro, pero nada más conocer a alguien lo que más me llama la atención es la agilidad mental. La agudeza, la rapidez en encontrar una respuesta divertida. El ingenio. El ingenio me impresiona porque me parece la demostración más clara de inteligencia. Me flipa.

Por eso alucino con estos mundos interneteros, porque chorrean ingenio por los cuatro costados. La Red es tan inmensa que alberga lo mejor y lo peor, pero desde luego no se puede decir que no se encuentre creatividad a cada paso. Y los blogs no son una excepción. Hay creatividad a porrillo en las entradas, en los comentarios, en las respuestas a los comentarios... y sobre todo en los títulos.

La gente se rompe la cabeza para darle nombre a su rinconcito bloguero. Cada día me encuentro con dos o tres blogs con nombres tan geniales que me da una pena inmensa que no estén libres para usarlos yo si alguna vez empiezo otra aventura blogueril. "El mundo se me hace bola, y el minibar tiritando", "Pienso, luego tecleo", "El blogafantas", "Si es gratis, ponme dos", "En modo ameba"... No sé, son los primeros que se me han ocurrido, pero hay para todos los gustos. Es creatividad en estado puro. Ingenio comprimido.

Y para compresión, la de twitter. Todavía me queda mucho para cogerle el truco a este invento del infierno, pero ya me ha quedado una cosa clara: el ingenio que cabe en 140 caracteres tiende a infinito. No me da la vida para recopilar todos los tweets que me dejan alucinada cada día y hay talento incluso en las definiciones de los usuarios, lo cual ya es la repera, porque total, lo de la la definición es un trámite... Si las chorradas empiezan allí, ¿dónde van a llegar?

Pues eso, que flipo. Y que os dejo aquí unas cuantas, las últimas que me han hecho gracia, para que os anime este miércoles del averno, a ver si pasa rápido y llega el jueves, que no es más que un pre-viernes.

-Recibo el periódico de mañana, pero hoy, y salgo a salvar vidas. A eso me dedico, ¿entiendes?
-Nunca pierdo una discusión desde que descubrí que el argumento más contundente es repetir lo que tu oponente dice poniendo voz de subnormal.
-Los premolares definitivos aparecen sobre los 11 años.
-Esta sección está pendiente actualización. Poco a poco, ¿vale? Sólo soy una persona, jó. Yo es que me indigno...
-¿En una sola línea? ¿Qué soy? ¿Un pez?

¡Buen día a todos!

12 comentarios:

  1. A mi también me flipa esa gente. De mayor quiero ser guay.
    Sigo un montón de cuentas de húmor ácido hasta decir basta y otras tantas de gente molona =B
    Empecé recopilando perlas, como tu, pero era imposible... xD

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo contigo..
    Tengo un amigo que cada cosa que dice es un chascarrillo, pero no es de los cansinos, que va! es de los que como en tu post, tú te llenas de envidia y admiración..
    Y mi amiga Bridget también es así.

    A ver si se me pega algo:P

    ResponderEliminar
  3. Pues ya que lo has nombrado, te puedo asegurar que en "El mundo se me hace bola (...)" (que es el único blog que conozco de los que has citado) lo menos interesante y lo menos ingenioso es el título. Yo es que me quedo temblando con cada post. Es una pasada.

    Y respecto a twitter... está muy bien, pero me da un poquillo de repelús que nos estemos convirtiendo en adictos al eslogan y a la consigna, en detrimento de una capacidad de análisis más amplio y sosegado. A veces, la velocidad de la red, el ingenio a toda pastilla, no favorece una reflexión más pausada.
    Sensaciones que dan de cuando en cuando.

    besos :)

    ResponderEliminar
  4. Claro, es que al final esto es un entretenimiento, si sólo sirviese para desahogar penas nadie leería nada. Hay que tener humor :)

    ResponderEliminar
  5. Pues eso, H@n, imposibe, no haríamos otra cosa en el día que recopilar perlas ;P

    Adalias,yo tb me pego a esa gente hiper-ingeniosa, pero no se me ha pegado nada de su talento en todo estos años. No tengo yo muy claro que eso sea contagioso...

    Pues Rain, no sé... Yo no creo que tenga que ver una cosa con la otra. A los que dicen que abandonaron el blog por twitter no les entiendo muy bien... porque no tiene nada que ver escribir un post entero, con escribir 140 caracteres. Ni mejor, ni peor, son dos cosas distintas. Nadie diría "dejé de jugar al tenis porque ahora tengo twitter"... No, lo dejarías porque prefieres emplear tu tiempo libre en Internet que haciendo deporte, pero no porque twitter sustituya al tenis, a lo que te gusta de ese juego... Pues un poco lo mismo, pero con twitter y blog.

    Totalmente de acuerdo, Doctora

    ResponderEliminar
  6. Jajaja pues la verdad es que el mundo de los blogs esta genial, siempre encuentras algun blog que te llame la atencion con algo.

    El nombre del mio es Chorradas Como Pianos, lo justo para comentar que es de humor y con chorradas xD.

    Twitter es lo mejor si quieres pasarte un rato entretenido, la gente tiene mucho ingenio. Es una pena que no lo utilicemos tambien para temas importantes como la politica, el trabajo, etc... seríamos campeones en todo...

    Te sigo en twitter, soy eticoyote, saludos ;)

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo tuiter, pero lo dejé más abandonado que una colilla a las puertas del Corte Inglés. Ahora lo estoy retomando pero he de hacerme con los mandos. Ahora que me había hecho con los SMS... en fin.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Fliparlo es poco, yo lo alucino en colores. Y lo que me rio con algunos...

    Nada como ese humor inteligente que tiene la peña.

    Debería haber un Club de la Comedia Blogger, o algo.

    ResponderEliminar
  9. Pues sí, hay gente con mucha inventiva por el mundo. Se pueden pasar ratos muy buenos en internet con algunos de estos comentarios, artículos, etc. que comprimen excelentes ideas en brevísimos espacios.

    Por cierto, por aquí también hay buenos derroches de creatividad de vez en cuando, ¡sigue así! ;)

    ResponderEliminar
  10. Juanjo, pues sí, si utilizáramos todo ese ingenio de Twitter en algo útil... dominaríamos el mundo!!!!! ;P

    $MK, unos van, otros vienen... tú ya estás cansado de twitter y yo acabo de empezar. La vida son ciclos XDDDD

    JuanRa, Club de la Comedia blogguer... buena idea... tendríamos que proponérselo a alguna productora y vamos a medias con lo beneficios, tú por la idea y yo por las gestiones XDDDDDD

    Tarambana, aquí mucha creatividad no sé yo... más que nada tontadas. Pero se agradece tu amabilidad! XDDDDDD

    ResponderEliminar
  11. Jajajaja, maldita gente que os hace parecer sosos...

    ResponderEliminar
  12. Hola Speedygril! he llegado a esta entrada de casualidad (intentando demostrar a un amigo que mi blog no sale en google) y zas!
    Me ha hecho ilusión leer el titulo de mi blog en tu blog (el cual no conocía, aunque una vez vista la foto de tu perfil, se que visitas algún blog de los que leo yo)

    Estoy totalmente deacuerdo con tu entrada, me encanta el ingenio. en mi caso se quedo un poco solo en el titulo, ya que no me digas porque por escrito me cuesta ser ingeniosa.
    Pero si , yo también me sorprendo con ese tipo de ocurrencias.

    Saludos, y ya que por fin aterrice en tu blog, voy a ver que hay por aquí!

    Saludos y Gracias!

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.