miércoles, 1 de febrero de 2012

Coco de la Jungla

Hola, soy Coco de la Jungla y voy a enseñaros la diferencia entre estar tranquilamente en la pradera y molestar en la cacería. Pequeños depredadores que me leéis desde vuestras cuevas, prestadme atención porque es importante que aprendáis a diferenciarlo.

Cuando dejéis de ser cachorros y empecéis a participar en las expediciones de caza, os daréis cuenta de que las praderas están llenas esos días. Hay gacelas totalmente a su bola tomando el sol y otras más atentas a lo que se cuece, que se dejan cazar o ponen sus propias trampas según lo que les convenga. En la pradera también hay mucho depredador ademaś de vosotros, por lo que debéis cumplir unas normas básicas que ayuden a mantener un poco el orden.

Si os interesa una gacela, localizadla, apuntad y atacad. Nada de marear la perdiz con saltos de prueba, acercamientos tácticos que nunca llegan a completarse y arrepentimientos de última hora. Si tenéis que limpiar la cueva, o afilaros las garras o resulta que sois vegetarianos, lo pensáis antes, que las gacelas no están para aguantar vuestras tonterías de hoy sí y mañana no. Pertenecéis al grupo de los depredadores, los reyes de la selva. Un poquito de seriedad.

Ya sé que las cacerías, sobre todo las primeras, son difíciles, así que es normal que al principio os marquéis como objetivo varias gacelas, por si falláis. Mi larga experiencia de supervivencia en el Barrio Sésamo Selvático demuestra que quien mucho abarca, poco aprieta y que con esta táctica se terminan escapando todas, por una cosa o por otra. En todo caso allá vosotros, ya aprenderéis a coscorrones. Eso sí, un consejo de Coco: más vale que las gacelas sepan que os dedicáis a la caza múltiple y que estén de acuerdo, porque como se enteren por sus propios medios, vais listos cachorrillos. De poco os va a servir estar al principio de la cadena alimentaria.

Y la última y más importante lección de hoy: NO ESTORBÉIS. Si un día no tenéis hambre, o no os quedan fuerzas para cazar o no habéis visto ninguna gacela que os convenza, no pasa nada, es normal, no hace falta que ataquéis. Pero por favor, ni se os ocurra estar remoloneando alrededor de la presa, que si mira que huesos más bonitos he enterrado, que si que verde está la hierba hoy.... ¡NO! Dejad el campo libre a otros depredadores que sí tengan ganas de guerra, que bastante tiene la gacela con sobrevivir y aclararse de qué va el tema en la pradera, como para haceros de niñera, ¡hombre ya! Eso de "si no puedes ayudar, molesta, lo importante es participar", no se aplica en estos casos.

Y ésta, cachorrillos, es la lección de hoy. Sed buenos.

15 comentarios:

  1. Ya he tomado apuntes, que si ya comenté que tenía intención de hacerme cazador, seguro que me resultan de lo más útil xD Gracias por tus consejos, Coco hahah

    ¡Un pajarraco saludo!

    ResponderEliminar
  2. Discrepo...siempre he sido un fiel defensor del "si no esta juana estara su hermana".

    ResponderEliminar
  3. Me he partido la caja con este post, eres ocurrente al máximo.

    Como este Coco monte una academia de gacelas se va a liar parda...
    Voy a echar el currículum para profesora adjunta.

    Pd. Esto del twitter es la caña. Me he quitado una temporadita de ver el Reader por falta de tiempo, pero si tuiteais los post en el ratillo que una se anda informando, es supercómodo seguir a los allegados.
    Mola ;)

    ResponderEliminar
  4. Caray como está el mundo de la caza, menos mal que yo ya estoy jubilado jejeje iba a pasar más hambre...

    ResponderEliminar
  5. Yo no sé si me va a compensar hacerme gacelo xDD
    ¿Habrá cursillo también para "víctimas"? ;)

    besos

    ResponderEliminar
  6. Uyyyyy, que me parece que estás hasta el moño de cierto tipo de cazadores.....

    ResponderEliminar
  7. Completamente de acuerdo con la parte final del post. Deja de estorbar, deja de ser como el perro del hortelano!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Hay que tener en cuenta que el 80% de las cacerías acaban en fracaso, de modo que es normal que si ven posibilidades de triunfo se lancen aunque no tengan hambre ;)

    ResponderEliminar
  9. Qué lástima que no te lean todos los que te tienen que leer..

    Qué lás-ti-ma

    ResponderEliminar
  10. Pajaro, pues guay, a ver si alguien empieza a seguir mis consejos y en la pradera hay un poco más de orden, que esto es el caos! ;P

    ECDC, pues eso te habrá funcionado porque encontrarías pronto a la nuera de la Consuelo... Lo de Juana o su hermana a largo plazo nunca ha sido muy eficiente! Al menos en los casos que yo he visto.

    Fiebre, contratada como profe adjunta, IPSOFACTO! XDDDDDDD

    Papacangrejo, te acostumbrarías, con la ley de la jungla es adaptarse o morir ;P

    Uyyyy, Rain, no te veo yo mucha pinta de gacelo, pero bueno, un cursillo rápido igual sí que imparto, sí XDDDDDDD

    Pseudo, si yo te contara... XDDDDDD

    LaRiveiro, ¿a que si?

    Miss Hurry, pues eso!

    Doctora, si por lo menos ven posibilidades de triunfo y se lanzan... vale, que vale. La cosa es los que ni eso, los que están allí, pintando la mona. ¿No se dan cuenta de que molestan?

    ResponderEliminar
  11. Adalias, tengo la esperanza de que sí que me lean, que estén allí, agazapados en sus cuevas (sin hacer ruido pero leyendo) y que se apliquen el cuento... Pero creo que es una esperanza poco realista, ¿no? XDDDDDD

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué coco tienes, niña!
    ¿A dónde te enviamos el Diploma "Metáforas de la vida"?

    ResponderEliminar
  13. ¡¡¡Me está encantando la serie "en la jungla"!!! Aparte de pasármelo pipa, reconozco la labor social que hace XD.

    ResponderEliminar
  14. El diploma??? A Cueva de SuperCoco, sin número. (los carteros de la zona dnd vivo ya se saben mi casa) XDDDDDDD Gracias, salao!

    Ayyyyy, Doctora, si unos cuantos nos hicieran más caso a nosotras que sabemos, mejor nos iría, ¿eh? XDDDDDDD

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.