martes, 7 de febrero de 2012

De guardia

En el decálogo de normas juerguísticas que regulan el buen discurrir de las noches de fiesta hay dos básicas que nunca deben olvidarse:

-Si triunfa uno, triunfa el equipo

-Siempre que te toque hacer una guardia, hazla, porque nunca sabes cuándo vas a necesitar que te hagan a ti una.

Las guardias son los típicos favores que le haces al amigo/a de turno para facilitarle que encuentre el amor de su vida de esa noche. Hay guardias de muchos tipos. Unas consisten en quedarte hasta las siete de la mañana (o la hora que haga falta) en el bar, aunque los tacones te estén matando, porque los tortolitos son de velocidad moderada y les esá costando cerrar las negociaciones. En otras el tema es entretener a los amigos del objeto de deseo de tu amigo/a, para que puedan tener intimidad suficiente para llegar a acuerdos. Hay algunas subclasificaciones más, pero sería largo de explicar...

Total, que a mí me tocó el otro día hacer una guardia del segundo tipo y allí estábamos, los dos tortolitos, el amigo del Tortolito y yo, tomándonos la caña más infinita de mi vida. La cosa es que éramos probablemente las cuatro personas más distintas del mundo y si en estas situaciones ya cuesta normalmente mantener una conversación medio normal, ni os cuento la charla que llevábamos nosotros. A mí me costaba incluso seguir el hilo... no os digo más. Sin solución de continuidad se oyeron cosas como estas:

Tortolito.- Pues me llevé a mi última novieta a la playa... (Tortolito, si empiezas a enumerar tus últimas conquistas Tortolita se va a indignar y las negociaciones van a ir a paso de tortuga. Me veo aquí de cañas hasta las próximas navidades, un poquito de por favor)


Tortolita.-Sí, te entiendo, yo este verano he estado con Jaimito y Zrutanito... (Ahhhh, que es una competición, perdón, que no lo había pillado)


Amigo de Tortolito.- Pues yo soy super buen novio, si estuvieras conmigo te levantarías cada mañana dando gracias a la vida por la suerte que tienes (Vale, ahora es la pausa para los anuncios, ¿cada uno tiene dos minutos para hacerse publicidad? Bien, pues yo soy una contadora de cosas estupendísima)

Tortolito.-El modelo sanitario actual no sólo es deficitario, es insostenible, todo el mundo debería pagar un mínimo para que le atendieran y así evitar los abusos de este servicio. (Einnnnn???)

Tortolita.- La Sanidad tiene que ser gratuita y universal. ¿Cómo? No lo sé, pero debe ser así (¿Cuándo hemos pasado al debate de cuestiones sociales? He cerrado los ojos un momento y me he debido de quedar traspuesta)

Amigo de Tortolito.- Pues yo no le doy ninguna importancia a la delantera en el físico de una chica, he tenido novias planas y con mucho pecho. (A verrrrrrrr, amigo de Tortolito, vamos a centrarnos, las negociaciones son de ellos, tus gustos ahora tiene claramente una relevancia mínima. No alarguemos esto más de lo necesario, que yo mañana curro)

Tortolita.- Hombre, pues yo tengo una delantera estupenda, pero un trasero aún mejor, y sin embargo en lo que más se fijan los chicos son en mis lolas. Y eso que tengo un culo es-tu-pen-do. ¿verdad Tortolito, que tú me lo has visto y lo tengo es-tu-pen-do?

Tortolito.- Verdad, verdad.

Aja, palabra clave, negociaciones encarriladas, fin de la guardia, hora de hacer mutis por el foro.

Yo.- Amigo de Tortolito, nos vamos, que es taaaaaaaaaaaaan tarde y mañana es lunes.

Amigo de Tortolito.-Yo me tomo una más.

Yo.- No hijo, no, TÚ TE VIENES (Me vas a chafar tú el final de las negociaciones con lo que me ha costado encarrilarlas)

Hay que ver, estos aficionados, no reconocen en fin de una guardia ni a tiros.

21 comentarios:

  1. Vaya! se borró!
    Decía que igual el amigo del tortolito no se enteraba de nada y también quería probar suerte con la tortolita... pobre!
    Y las guardias son justas y necesarias, pero a las tantas de la madrugada, si mi amiga se va a quedar/ir sola, que me pidan el tlfno que yo me voy con ella.

    ResponderEliminar
  2. ¿Cabe la posibilidad de que el amigo de Tortolito quisiera plan contigo o con Tortolita? Es que no se le ve tanto por la labor de hacer una guardia, sino más por la de autopromocionarse.
    xD

    besos

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Yo sostengo que el amigo del tortolito te estaba tirando los trastos... A no ser que sea nulo para ver cuando está alguien haciendo guardia, en cuyo caso incluso me atrevo a decir que buscaba rollo con cualquiera de los que estaba por allí... Esa auto-promoción fue demasiado extraña xD

    ¡Un pajarraco saludo!

    P.D.: Te llamaré la próxima vez que necesite que alguien me haga una guardia ;) ¡¡Speddygirl al rescate!! hahah

    ResponderEliminar
  5. Voto por la opción de que el amigo lers de tortolito quería juerga contigo. He dicho

    ResponderEliminar
  6. El tortolito era quien estaba haciendo la guardia para que su amigo ligase contigo ;P

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo un master en guardias... A veces esa guardia se eterniza y te das cuenta de que llevas una hora (aguantando a todos los buitres de la disco que ven una presa sola!!!) sola mientras tu amiga liga... Encima, si dices que te vas, se mosquea! He puesto un límite, sintiéndolo mucho, no espero más de media hora sola, y además... Me voy sin avisar para evitar ruegos y súplicas!

    ResponderEliminar
  8. "-Me llevé a mi última novieta a la playa"?
    -soy super buen novio, si estuvieras conmigo te levantarías cada mañana dando gracias a la vida por la suerte que tienes?
    -Y eso que tengo un culo es-tu-pen-do. ¿verdad Tortolito, que tú me lo has visto y lo tengo es-tu-pen-do??"


    Donde ha hecho la guardia? en el plato de Tele 5?
    Se nota que uno de sus superpoderes es la paciencia y la templanza.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Yo en tu lugar no habría parado de buscar el objetivo de la cámara.
    ¡¡¡Es de auténtica cámara oculta!!! xDD

    ResponderEliminar
  10. !!¿Te utilizaron de aparcafeos?!!

    qué horror!!!

    ecdlc yendose a dormir

    ResponderEliminar
  11. Al retwittearlo me he dado cuenta de que no tienes Twitter. ¿No tienes? Bueno, tengo una teoría: se estaba autopromocionando pero en plan cutre, no se pregunta a otro si se tiene un buen culo XD

    ResponderEliminar
  12. ¿Y así se liga hoy en día? A donde vamos a ir a parar.

    ResponderEliminar
  13. Me parece que el amigo de Tortolito no se había acabado de enterar de que estaba de guardia, qué poco profesional XD.

    ResponderEliminar
  14. También creo que la única que hacia guardia eras tu , los demás estaban en versión ,"a ver si pillo ,por que yo lo valgo".

    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Juas, juas, juas, juas.....esto no puede ser verdad, juas, juas, juas.¿Tal cual?....juas, juas, juas....ainsssss....que nivel Maribel.

    ResponderEliminar
  16. ¡Mis ojos! ¡¡Esa letra verde!! :P

    ResponderEliminar
  17. Miss Hurry, ya, la estrategia del teléfono funciona en algunas circunstancias, en otras no...

    No sé, Raindrop, yo creo que el Amigo de Tortolito era así, raruno, sin más. ;P

    Pájaro, pues si me llamas para una guardia, llámame con antelación, porque tengo la agenda de guardias requete-llenísima

    Bolboreta, yo creo que la cosa es que el amigo era un poco lers más que otra cosa...

    Doctora, pues eso habría sido gordísimo!!! Que me hagan una guardia y ni me entere!

    Nikita, es que esto de las guardias es taaaaaaaan duro! XDDDDDDDD

    $MK, pues por momentos sí parecía un plató, si...

    JuanRa, pues casi casi

    ECDC, ¿aparca-feos? Pero, pero, pero, ¿qué término técnico es ese? ;P

    Julio, soy twittera recien estrenada, llevo un mes o así, y aún no me entero de mucho, tengo mi twitter linkado a la derecha del blog.

    Papacangrejo, y tú qué lo digas! ;P

    Doctora Anchoa, es que hay que ver, qué pacencia hay que tener con estos aficionados de hoy en dia XDDDDDDDDDDd

    Anusky, pues ya sería gordo que la única que estuviera haciendo guardia fuera yo, me faltaría un cartel en la frente que dijera "panoli" XDDDDDDD

    Pseudo, te sorprendería lo parecidas a la realidad que son algunas cosas que escribo...

    Islander, pues si esa letra verde es la que uso siempre..

    ResponderEliminar
  18. Lo sé, lo sé... Simplemente me dio por destacarlo ayer, e internamente me lo decía a mí misma en otros post.

    ResponderEliminar
  19. Las guardias pueden resultar divertidísimas o aburridísimas XDD sobretodo cuando los "guardianes" nos unimos para encarrilar las cosas, somos como enviados de Cupido ;)
    Lástima que el amigo de tortolito quisiera juega contigo (yo tb soy de esa opinión)

    Besico!!!

    ResponderEliminar
  20. Nena! Qué paciencia... Las conversaciones son un poco... Peculiares!

    ResponderEliminar
  21. Bueno, Islander, es que el verde es el color de este blog... ya sabiendo que es muy fosforito trataré de poner otro tono, pero verde tiene que ser... es mi color... para que sepáis que soy yo quien hablo, que si no, mis textos son un lío ;P

    Adalias, guardias divertidas-divertidas yo he vivido pocas... surrealistas y graciosas para contarlas después unas cuentas, pero divertidas, no sé... no muchas. Igual he tenido mala suerte en esto, puede ser, porque guardias he hecho ciento y la madre!

    Azahara, yo de verdad hubo un momento que pensé que les habían inyectado el suero de la verdad. Se juntaron unos arranques de sinceridad repentinos... de flipar! ;P

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.