domingo, 17 de abril de 2011

Cómo se caen los mitos

Últimamente he andado un poco liada. Como del curro desgraciadamente no me puedo escabullir y como a mis juergas varias no me da la real gana de renunciar, para que me diera tiempo a todo he tenido que suprimir tareas prescindibles de mi día a día. Esto quiere decir que hace dos meses que no hago la cama por las mañanas, casi ni me acuerdo de donde guardo la aspiradora y la fregona en mi super guarida y ni sé cuánto tiempo hace que no hago una compra seria. Pero de las serias, serias, de las de reunir provisiones como si un meteorita fuera a chocar contra la tierra y acabar con todo rastro de vida.

De esas hace muchísimo que no hago. Comprillas de emergencia para no morir de inanición sí he tenido que hacer, claro. Entrar en el super más cercano a mi curro y coger cuatro cosas para cenar esa noche. Esto lo hago sobre todo los días que voy a clase de teatro, así que en la caña post-clase, que se hacen las mil y a todos nos entra mucha hambre, parezco Mary Poppins, porque saco las cosas más insospechadas de mis bolsas de la compra. Así cuando alguien dice "qué hambre, me apetecen unas patatas", yo rebusco entre mis cosas y... ¡voilá! Patatas al canto. Mis compañeros se quedan flipados.

Lo que sí que he empleado mucho últimamente es el viejo truco de ir a ver a la Speedyfamily con el tupper grande bajo el brazo por si cae algo. Muchas veces la cosa va bien y te llevas una buena ración de canelones o un pastel de carne. Puedes incluso abusar de tu suerte y abrir la puerta del frigorífico mirando las baldas como si fueran las estanterías de un supermercado. Si pones cara suficientemente triste a Speedydad le das pena y termina dándote la mitad de los yogures que tiene, un paquete de leche y alguna fruta. Y oye, una compra menos que tienes que hacer, tiempo que ahorras.

Pero bueno...que el sábado no lo podía procrastrinar más y fui a comprar. En lo primero que noté que hacía mucho que no aparecía por el super es que todo costaba más. ¿Dónde están mis dos millones de yogures a un euro que me llevo desde hace años? ¿Y el dos por uno en verduras congeladas? ¿Y el super-paquete de pan de molde a 50 céntimos? ¡Pero que son fijos en mi lista, hombre, esos no me los toquéis!

La parte buena de las visistas al super es que, como solo hay uno en el barrio, si vas los sábados en hora punta, te encuentras con todos los vecinos. Mis rutinas han cambiado un poco y ya casi nunca coincido con mis compañeros de bus, así que fue una alegría verles el otro día y comprobar que todo está en orden: unos se han teñido el pelo, a otros se les nota que están en plena operación bikini y todos han cambiado su vestuario con la llegada de la primavera, pero vamos, a grandes rasgos, todos bien. Eso sí, se me ha caído un mito.

Os acordáis de Barbie Ejecutiva, ¿no? La del maquillaje siempre perfecto y del imperturbable estilismo capilar. Pues ya la he pillado, ¡con las manos en la masa! Allí estaba la mujer, tan tranquila, llenando el carrito en chandal, con la cara lavada y... ¡con una coleta! ¡CON UNA COLETA! ¡ELLA! La de la melena siempre lisa como una plancha, doña Ni-Un-Pelo-Fuera-De-Su-Sitio-Ni-Aunque-Me-Maten, ¡CON UNA COLETA! ¡A dónde vamos a ir a parar! Ahora va a resultar que hasta Barbie Ejecutiva es humana y tiene días malos de pelos de loca. Hay que ver como se caen los mitos.

14 comentarios:

  1. ¿Y con chándal?...ahora se me ha caido a mí.

    ResponderEliminar
  2. Pues claro que sí tía, sólo por eso deberías adorarla más, que encima es humana por lo que se ve jaja.

    ResponderEliminar
  3. Acojonante. Simplemente acojonante lo fácil que es hacer un mito y lo más fácil que es que se caiga jajajaja. Pero pobre...tendría un día malo, bastante es ya que tarde la leche en salir de casa jejejeje!

    ResponderEliminar
  4. Qué recuerdos, casi lo primero que leí de tu blog era sobre esta mujer xD

    Qué fuerte me parece que salga de casa y que no vaya arreglada. Deberías demandarla por injurias!

    Y un +10 enorme a papacangrejo xDDDDD

    ResponderEliminar
  5. Oh dios, estaba a punto de publicar un post con el mismo título! >_<
    No tiene nada que ver, claro... ¿coleta? oh dios, lo tuyo es mil veces peor!! jajaja

    Por otra parte.. esos precios de tu super me gustan! pan de molde a 50 céntimos!! Oh dios! Dame 100!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡Pero es que el mérito de llevar siempre todos y cada uno de los pelos en su sitio aumenta considerablemente!!! Quiero decir, para un maniquí eso no tendría mérito, ¿no? XD. Errr... por cierto, ¿cuánto hace exactamente que no vas al súper? porque ya no recuerdo cuántos años hace que te daban tropecientos yogures por un euro.

    ResponderEliminar
  7. Yo me dí cuenta que los profesores son seres humanos y tienen vida propia una vez que me encontré a una con su señor marido en el super y ambos de esa guisa, y teniendo en cuenta que ella va a dar clase en plan Staicy Malubú, se me quedó la misma cara que a tí jajaja.

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado el momento Mary Poppins.
    Mi bolso, del cachibacherío que le meto, un día de estos va a andar solo:PP

    ResponderEliminar
  9. Pseudo, ¿a que si? XD

    Papacangrejo... uyyyyyyyyyy, eso me suena a que es Mamacangrejo la que se encarga de esa tarea en csa, eh? ;P

    Islander, mujer, yo de Barbie Ejecutiva espero que SIEMPRE esté PERFECTÍSIMA! Para ser humanas con fallos y días malos ya estamos las demás. XD

    H@n, ¿si? Tenemos telepatía! Ahora mismo me paso por tu blog a ver de qué iba el post...

    Kurai, sí que vaa ser que hablo mucho de ella, eh? Cada vez se parece más al actor secundario Bob y amenaza con fagocitar el blog... XDDDDDDDD

    No, no, no, Doctora, te aseguro que la última vez que fui a comprar (hace meses no años)todavía había tropecientos yogures a un euro. De esos blancos, sin azúcar y marca No se Sabe, pero había, seguro, eran fijos en mi lista de la compra!

    Akede, ayyyyyyyyyy el día que nos damos cuenta de que los profes tienen vid propia.. qué gran descubrimiento, eh? XD

    Uyyyyyyyyyyy, Adalias, si yo te contara lo que puedes encontrar en mi bolso... y lo que es peor, si los bolsos hablaran de los que llevan dentro... XDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  10. Que nooooo, mujer. Que esa era su hermana gemela malvada y belenestebanizada. Que no os enterais! xD

    ResponderEliminar
  11. ¿Ni siquiera es capaz de mantener su rol?
    Te dije que no era de fiar.

    ResponderEliminar
  12. Si cambias Speedy por Zorro en el primer párrafo, tienes mi día a día. Incluso hago lo del tupper, sólo que en casa de H@n en vez de la mía (la confianza da asco. Y de comer también XD).

    Lo de la Barbie Ejecutiva no tiene perdón. Al súper se va siempre maqueado precisamente porque es donde te encuentras a todo el mundo. Pero vamos, de toda la vida. Así no pesca churri, seguro.

    ResponderEliminar
  13. Themila, hermana gemela maligna, uhmmmm, puede ser... ya noté algo raro en mi rádar de ondas malignas cuando pasé a su lado XDDDDDD

    Lo que tú no sepas Diablo.. ;P

    Zorro, no me digas que has pescaso churri alguna vez en un supermercado? si?????? Yo pensaba que eso era cosa de las pelis! XDDDDDD (A esta Barbie Ejecutiva ese tema no le preocupa que ya tiene su Ken ;P)

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.