jueves, 4 de noviembre de 2010

La fórmula de la Cocacola

Queridos lectores: la he encontrado. La fórmula de la Cocacola, la cuadratura del círculo, la Piedra de Roseta. La tengo y aunque podría patentarla, montarme en el dólar y retirarme para siempre, he decidido que os la voy a regalar. Porque os lo merecéis, por aguantarme. Así que aquí lo tenéis.

¿El qué? La receta mágica para montar un negocio con mínima inversión y máxima rentabilidad. Desde aquí quiero agradecer a la colección de jefes cabrones que he tenido en todos mis chungocurros y que me han dado las claves para elaborar este conjunto de recomendaciones infalibles. Como estas:

1-Necesitas trabajadores ¿pero quién ha dicho que tengas que pagarles? Coge un becario que todavía esté estudiando, un recién licenciado desesperado por entrar en el mercado laboral y un profesional que lleve dos años en el paro y que esté dispuesto a todo por un curro. Luego les sueltas el típico rollo: que si la crisis esto, que si los malos tiempos lo otro... y ya tienes 4 esclavos para lo que quieras.

2.-Deberías invertir en tecnología, pero ¿para qué? Quien necesita un mechero si se puede hacer fuego chocando dos piedras entre sí. ¿Que es mucho más difícil, da peor resultado y lleva muchísimo más tiempo? ¿Y a ti qué? Tu plantilla está formada de esclavos sin sueldo. Si para hacer su trabajo tienen que emplear toda su jornada laboral, su tiempo libre y sus horas de sueño, es cosa suya, no tuya. Total, les vas a pagar lo mismo...

3.-Como jefe que eres, ni se te ocurra hacer ninguna tarea concreta, aunque tus esclavos se mueran del estrés. Tú te ocupas de coordinar. ¿Qué luego sorprendentemente nada está coordinado? Oye, mala suerte, la vida es dura.

4.-No tomes ninguna decisión. Para eso tienes a tus esclavos. ¿Qué no cobran conforme a esa responsabilidad y que probablemente no están preparados para ella? A ti qué. Lo importante es que tú no tengas quebraderos de cabeza y SOBRE TODO tener siempre alguien a quien culpar cuando algo sale mal. Esto nos lleva directamente al punto siguiente.

5.-Pase lo que pase, culpa a tus esclavos. ¿Que por alguna conjunción planetaria lo que ha salido mal es justamente lo único que habías decidido tú? Da igual, es culpa de tus esclavos. Siempre.

6.-¿Buscar soluciones tú? ¡TURURÚ! Insiiiiiiiiisto, para eso ya están tus esclavos, que no tienen nada mejor que hacer. ¿Que te preguntan? Suéltales la palabra mágica: Apáñatelas.

En fin, queridos futuros jefes cabrones del mundo, como sé que sois tan vagos que ni habréis leído todo el texto, os resumo las recomendaciones en una receta infalible: morro a tutiplén, una cara más dura que el cemento armado y cero escrúpulos. Así éxito asegurado. Lo prueban la colección de chungocurros por los que he pasado yo. Y el algodón no engaña.

10 comentarios:

  1. Pues es cierto, has encontrado la formula del exito (m+c)*E=$

    ResponderEliminar
  2. ¡Jajajaja! Muy bueno, en serio. Y por desgracia muy real.

    ResponderEliminar
  3. Papacangrejo, lo que yo te diga...
    Gracias Doctora, real como al vida misma...

    ResponderEliminar
  4. Uyuyuy, Speedy, recuerda que de todo queda constancia.
    Este post es incompatible con este otro

    Ahora ya no sé si te votaría... :o

    ResponderEliminar
  5. JuanRa, joooooo, noooooo, vótameeeeee, que yo le hago estas recomendaciones a los jefes cabrones para que luego sea más fácil pillarles y decirles. "¡Zas! ¡Sanción! ¡En toda la boca!" XDDDDDD

    ResponderEliminar
  6. MmMMMmm, bueeeno, vaaale, te votaré.
    Pero me tienes que regalar la capa azul de las estrellas!!
    ¿Cómo? Ea, la política es así de rastrera, ya sabes... XDD

    ResponderEliminar
  7. Pero bueno, no has llegado al poder y ya estáis JuanRa y tú trapicheando y preparando toda clase de corruptelas. En fin, creo que vais a necesitar, que por supuesto podemos ser nosotros, un gabinete jurídico-contable. Por un módico precio,claro

    ResponderEliminar
  8. JuanRa, ¿mi capa? ¿seguro? ¿No prefieres un ministerio o algún contrato millonario? XDDDDDDD

    El Ese, bueno, trapicheos, trapicheos no... son negociaciones y pactos, la esencia del mundo de la política. XDDDDDDDD. Y ya que lo dices, sí, me van a hacer falta buenos asesores jurídicos-contables... me apunto tu propuesta. XD

    ResponderEliminar
  9. Un perfecto análisis del liderazgo en España. Qué ojo nena...

    ResponderEliminar
  10. jaja, Gato, son muchos años de chungocurros...

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.