viernes, 2 de julio de 2010

Apáñatelas

Ser contadora de cosas es bastante estresante, la verdad. Nunca sabes que tendrás que hacer mañana, donde vas a estar, ni cuando vas a salir. El día se te puede complicar enormemente en cualquier momento (pero el 90% de las veces ocurre a escasos minutos de la hora límite) y por supuesto todo lo que te encargan debería estar hecho para antesdeayer.

A esto te terminas acostumbrando y a veces es hasta divertido. Pero hay un factor que hace realmente duro el día a día: los jefes. Esos seres dedicados en cuerpo y alma a amargarte la vida pidiéndote imposibles. Y tú no te lo explicas, porque sabes que hace muy poco tiempo ellos hacían EXACTAMENTE tu trabajo y por eso saben EXACTAMENTE el tiempo que lleva cada cosa. No es posible que todos sufran, de repente, amnesia repentina. No puede ser que todos padezcan una afección cerebral que les causa desconexiones neuronales. Ellos SABEN que lo que te piden no se puede hacer. Pero te lo exigen. Y se dan situaciones como ésta.

JCT (Jefe Cabrón de Turno): Speedy, vete Al-Fin-del-Mundo, entérate del Movidón-del-momento. Veas lo que veas, vuelve en media hora para contar que todo es blanco.

Por un momento pienso que JCT ha descubierto mi identidad secreta y que sabe que soy una heroina con supervelocidad. Luego caigo en que para ir y volver Al-Fin-Del-Mundo en media hora necesitaría tener otros poderes como ser capaz de teletransportarme o retroceder en el tiempo, así que me doy cuenta de que él no sabe nada y lo que pasa es que todo le da lo mismo.

Primer error: intento razonar.

Speedy: JCT, no me da tiempo a ir y volver en media hora.

JCT: Apáñatelas.

Ahí está, la palabra mágica. APÁÑATELAS. Sea cual sea tu argumento, tu jefe suelta esa sentencia y se acaba la discusión.

Así que tú vas Al-Fin-Del-Mundo, te enteras del Movidón-Del-Momento y cuando vuelves...

Speedy: Mira JCT, que el Movidón del Momento es negro y toda la gente me ha dicho que es negro, no puedo contarte que es blanco, porque no he encontrado a nadie que me diga eso.

JCT: Apáñatelas

Ahí está de nuevo, la palabra mágica.

Así que terminas contando que es blanco, claro, qué remedio. Ahora mi pregunta es: si yo uso la palabra mágica, ¿funcionará? ¿Si le digo a Hacienda que me viene mal pagar ahora, les mando un fax que ponga APÁÑATELAS y me lo perdonan? ¿Si voy a la frutería y en vez de pagarle las naranjas al frutero le digo APÁÑATELAS se quedará contento? Tengo que probar...

7 comentarios:

  1. Pero... ¡No vayas! ¡Invéntate todo!

    Lo que tu jefe quiere decir con "apáñatelas" es:

    "Sal de aquí, vete a un bar donde haya una tele o una radio y entérate de qué está pasando. Dentro de un rato vuelves, me dices que has estado allí y me tergiversas todo para que yo me quede contento. ¡Eso es lo que yo hacía y mira a lo que he llegado!"

    ResponderEliminar
  2. Dandybrandy, er... ¡ra, ra, ra! (¿por ejemplo?)

    ¡Efe! ¿Además de manipular jóvenes mentes en las aulas también te has dedicado a tergiversar historias? Pero, pero, pero, pero... ¿hasta donde llegan tus tentáculos???????? Por otra parte, ¿tergiversar tú? Me cuesta muchísimo creerlo.

    ResponderEliminar
  3. Yo no tergiverso NADA, yo relato HECHOS como PATATAS: soy un SANTO. Pero yo conozco-conozco y sé trucos del Demoño y todo eso. Es lo que pasa cuando ves muchos documentales de La 2, que se te crea un poso de Conocimiento Maligno.

    Lo de mis tentáculos he de desmentirlo categóricamente. Es decir, ¿he dicho ya que soy un santo? Errr, eso.

    Sí... Ejhem.

    ResponderEliminar
  4. Efe, ¿HECHOS como PATATAS? ¿como patatas???? Creo que voy a escribir un catálogo de "Las expresiones más originales de Efe" y me voy a forrar vendiéndolo, porque será un betseller (a ti te daría un porcentaje por derechos de autor, claro) XD

    Por cierto... un santo, ¿tú? TURURÚ!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Speedy..aprende a mentir sin escrúpulos...funciona siempre.

    ResponderEliminar
  6. Moli, me apunto "mentir sin escrúpulos" en la lista de superpoderes que voy a pedirle a los Reyes las próximas navidades

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.