martes, 15 de marzo de 2011

¿De qué equipo sois?

Jardiel, que era un sabio divertidísimo aunque me temo que muy triste, soltaba a veces perlas como estas:

"En cuestiones de amor, la mujer y el hombre somos ferrocarriles de trayecto limitado y como la existencia es un viaje muy largo se ve uno obligado a cambiar muchas veces de tren. Por eso yo me he pasado la vida haciendo transbordos"

Esta cuestión, como casi todo en la vida, divide al respetable en dos bandos irreconciliables: o eres del Madrid o del BarÇa, o te declaras fan incondicional de La Esteban o la odias a muerte, o crees que el amor verdadero es para siempre (aunque se tarde mucho en encontrarlo) o piensas que no existe una pareja ideal y que el amor tarde o temprano se acaba.

Queridos lectores, me muero de curiosidad, ¿de qué equipos sois?

-De los que creen que somos monógamos en serie

-De los convencidos de que existe nuestra alma gemela, con la que podríamos pasar toda nuestra vida. Esto no implica que creáis que todo el mundo la llega a encontrar... sólo que existe.

Venga, valientes, sin medias tintas, ¡retrataos!

33 comentarios:

  1. A riesgo de provocar vómitos de arcoiris entre los lectores, antes estaba convencida de que no era posible encontrar a tu alma gemela. Como mucho, podrías encontrar a alguien con quien estar bien, incluso muy bien, pero siempre habría cosas que no te iban a gustar, que no ibas a comprender, etc.

    Pero bueno, eso antes =)


    Y soy del Barça xDD

    ResponderEliminar
  2. ¿Solo esas dos opciones?
    Yo es que soy de Murcia, ahora del Valencia, pero sigo también al equipillo (U.D.Las Palmas), pero fui del Zaragoza, que me pillo allí cuando las ultimas copas y recopas y donde hay siempre queda, ¿no?.
    Por simpatía y familia del At. Madrid, a veces del Levante y en tiempos del Oviedo y del Sporting ¡A la vez!

    Lo importante es sentir los colores, lo demás es lo de menos.

    Superbeso.

    ResponderEliminar
  3. Guauuu! Te cuento algo entre nos (Difícil no) Bueno, para todos entonces. Me casé a los 21 y empecé a enamorar con el que ahora es mi esposo a los 16 ¡TACHANNNN! Pero aunque parezca contradictorio a mi me parece que el amor SE ACABA (se re- acaba además) Así que a cuidarlo los que lo tienen, los que han decidido conservarlo por algún tiempo más. Esa es la palabra, aunque quizá poco romántica, DECISIÓN. Y cuando ya has dado todo y no va más o no has dado todo pero tampoco quieres darlo pues se acabó y ya.

    ResponderEliminar
  4. De nuevo Guuuuaaauuu! es que me olvidé lo del alma gemela. Aquí una frase que siempre me repito: "Mientras dure será eterno" pues mientras seas feliz con esa persona será tu alma gemela, sería injusto que cuando las cosas ya se echaron a perder después de un tiempo realmente bueno le eches la culpa a la frase: "Es que no era mi alma gemela".

    ResponderEliminar
  5. El amor es como el Real Madrid: blanco, noble, grande, emblemático y ejemplar.

    Si luego hay "cosas" por ahí que son las que ganan y dan satisfacciones... allá cada cual.

    Yo del Madrid, por supuesto.

    ResponderEliminar
  6. Eres mala, Speedy, muy mala. Me gustas.

    ResponderEliminar
  7. Del Barça.

    Monógama, estoy esperando a cumplir cincuenta para enparejarme para que así mi media naranja me dure toda la vida.

    ResponderEliminar
  8. Del Real Madrid, monógama. La pareja en sí decidirá eso, que hay muchos tipos de relaciones, mientras ambas partes esten de acuerdo pues estupendo. No sé si existe el alma gemela, pero si he encontrado a personas con las que estar muy bien. Tampoco diré que no existe, ¿quién sabe? Hasta que no te toque... El amor puede durar mucho siempre que se cuide también mucho, es bastante delicado. Paso de comerme el coco y mientras dure pues dura.

    ResponderEliminar
  9. Pseudopsicóloga... jajajaaja simplemente genial. No se me había ocurrido verlo así.

    Pero de todas maneras, yo me decanto por el alma gemela. Lo que ocurre es, o bien no me entero cuando se me acerca, o la jodía se cree que jugamos al escondite, o se le jodió el GPS para encontrarnos.

    Al final me veo optando por lo de Pseudopsicóloga.

    ResponderEliminar
  10. Perdón... Pseudosocióloga... es lo que tiene el hablar en público, que a los que no estamos acostumbrados, nos pone nerviosos... mis disculpas... o.0'

    ResponderEliminar
  11. No me gusta el futbol. xD

    Biologicamente, estamos creados para repartir nuestra semilla, y ahí termina la historia, no nos han dado mas instrucciones, pero aun así, nos juntamos, formamos una familia y somos felices juntos. Personalmente, creo que si existe el amor, no un alma gemela como tal, pero si un alguien con quien podremos compartir el resto de nuestras vidas, que las cosas solo, son geniales, pero con alguien siempre son mas entretenidas.

    Y personalmente, estoy super en contra de los "deflorendlorismos", pero los respeto e incluso envidio en algunas ocasiones.

    ResponderEliminar
  12. Y qué hay de esas parejitas de ancianos que aún se miran con amor y se quieren con locura tras llevar toooooda una vida juntos?? Existe un alma gemela, por supuesto. Lo tengo clarísimo!

    ResponderEliminar
  13. Pues yo no tengo nada claro. No creo que haya un alma gemela para cada uno. Porque no nos engañemos; si uno es un imbecil insoportable, lo que tiene que hacer es encontrar a alguien que lo aguante. Y no creo que ese "alguien" piense que un imbecil pueda ser su alma gemela.
    Jolin, que mal me explico que no me entiendo ni yo.... En fin, que yo creo que "nos soportamos" en pareja y la suerte es encontrar a una persona que nos tolere y a la que nosotros toleremos (uuffff, que mal porvenir me espera con estas ideas... y así me va!! xD)

    ResponderEliminar
  14. Existen las almas gemelas, no me cabe ninguna duda, otra cosa es que la encuentres. De hecho mis padres son almas gemelas pero no de las que parecen clones (más distintos no podrían ser), sino de las que se complementan.
    Qué buena idea, pseudo, yo también me espero para que me dure más XD

    ¿Equipos? No, gracias. Me aburre tanto el fútbol...

    ResponderEliminar
  15. Monogamo,del zaragoza y del atletico de madrid...me gusta sufrir como se ve.

    ResponderEliminar
  16. Pero, pero, pero, pero... ¡qué panda de románticos estáis hechos!, ¿no? Va ganando el equipo de las almas gemelas, aunque con matices! XD

    Kurai, no te hagas la dura, tú antes tb creias en el alma gemela, sólo que pensabas que no la ibas a encontrar... ahora lo que ha cambiado es la parte de "encontrarla" XDDDDDDDD

    Uyyyyyy, Babilonio, ¡qué mezcla!, ¿no? XDDDDDDD

    Patito, desde los 16??????? Puffffffff!!!!! Toda una vida! Y aún así no crees en el amor para siempre? Bueno, para siempre no sé, pero a ti te está durando un montón, ¿no?

    Ayyyyyy, JuanRa, ya sabía yo que el Diablo era de los de "para siempre" ;P Y yo?????? Mala????????? Por????????? XDDDDDDDDDDD

    Pseudosocióloga, veo que lo tienes todo perfectamente planificado, eh? XDDDDDDD Aún así, no sé yo si me queda totalmente clara tu postura XD

    Naray, tú te quedas con lo mejor de los dos bandos, eh? XD

    Islander, es que entre todos estamos mezclando cosas, no hablo de ser fiel en una pareja de dos... que eso es otro tema que igual da para otro post. Y tampoco hablo de si el amor es sacrificio, decisión, aguante... que eso también es otro tema. Pregunto si es posible encontrar a alguien a quien quieras toda la vida, aunque ese amor cambie, evolucione, aunque se transforme... pero que sigas queriendo pasar tu vida con él, que sigas siendo feliz, por las razones que sean.

    Geekiyo, pues ahí viene cuando la matan, primero creer que existe el alma gemela y luego tener fé para seguir buscándola cuando no se encuentra ni a tiros...

    Malkev, si el alma gemela no es alguien con quien podremos compartir el resto de nuestras vidas, ¿qué es?

    Blase, por fin alguien con las ideas claras 100%, en el bando de las almas gemelas los más convencidos sois JuanRa y tú, eh?

    Themila, pufffffffff, no nos podemos meter en ese jardín, de por qué las personas están toda la vida con alguien sólo por estar, que se conforman... en eso no me meto. Yo pregunto si alguien puede estar toda la vida con un imbécil insoportable porque ese imbécil insoportable le hace feliz para siempre. Esa sería la demostración de que el alma gemela existe.

    Gallinica, otra convencida, muy bien!

    Jill, love is in the air!!!!! XDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  17. Nada dura eternamente, sólo que a veces te mueres antes de la fecha de caducidad y confundes conceptos.

    Y del Barça, por supuesto.

    ResponderEliminar
  18. Me apunto al grupo de los románticos, monógamos y soñadores...
    Creo en el amor, pero no en que la pasión del principio dure eternamente. Supongo que llega un día en que te tranquilizas y disfrutas de tu pareja sin exageraciones.
    Ahora estoy en el punto asqueroso, romanticón y empalagoso. Lo siento.
    Pero creo que cuando se me pase seguiré viendo en él al hombre de mi vida :D

    ResponderEliminar
  19. Mmm... Sólo constato que llevo trece años con El Ese y estoy más contenta que el primer día. Creo que está claro por qué postura me decanto XD.

    ResponderEliminar
  20. yo soy más de las que creen que existen las almas gemelas, aunque en mi caso debe vivir en otro continente...!!! (por supuesto, existe pero pocas veces se encuentran!!!!)

    ResponderEliminar
  21. Yo no he dicho Mala. En todo caso te llamaría Bala.

    Ah, tú te refieres "al otro", al Innombrable. No nos confundas. :p

    ResponderEliminar
  22. Efe! uy, uy, uy, uy, uy... que tu comentario tiene un ligero tufillo al bando de los romanticones!!!!!! Tú romanticón???????? Love for ever and ever tú, que pareces el rey de los cínicos???? Nunca dejarás de sorprenderme! XDDDDDDDD

    Jo, Doctora, pero tú reconoces que eres una suertuda, no? Por lo menos lo reconocerás!

    NoSoySolterSoySingle, muy bien, si se pertenece a un bando, se pertenece a un bando, aunque los resultados no acompañen y parezca que demuestran lo contrario... hay que aguantar en el bando! XDDDDDDDDD

    Ay, perdón, JuanRa, ha sido un lapsus XDDDDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  23. Pueeees yo no sé que creer, pero de momento estoy muy bien así que no me hago preguntas filosóficas.

    ;D

    ResponderEliminar
  24. Del Madrid, blanco y limpio que no empaña.

    Alma gemela? y en tu entorno, claro, para que puedas conocerla...no me lo creo.

    Creo es el cúmulo de dar con la persona adecuada en el momento idóneo...si hubiera conocido a N. un año antes, probablemente ni hubiera reparado en él.

    No me gusta el concepto de que sólo hay una persona con la que puedes estar y ser feliz, y que sea tu "alma gemela"...

    ResponderEliminar
  25. los monogamos del atleti somos tan incomrendidos que ni espidi nos contesta sniffff sniffff en mi proxima vida me haré putero y del madrid!!

    ResponderEliminar
  26. Bolboreta, nada, nada, tú estás claramente en el bando de las almas gemelas... aunque sean almas gemelas cambiantes XDDDDDDDDD

    Exorsiter, pues haces muy bien en no preguntarte nada, si yo lo hago por incordiar más que nada XDDDDD

    Bich, es que ahi hay dos temas: que creas que es posible estar toda la vida feliz con alguien (que hemos llamado, para simplificar más que nada, alma gemela) y que creas que SÓLO existe una persona con la que te pueda pasar eso y no varias. En todo caso son dos variaciones del mismo bando, el de los romanticones, al fin y al cabo.

    ECDC, MIL PERDONES!!!!!!!!!! Que no había visto tu comentario, hombre, no sufras, SUFRIDOR! Aunque siendo del Atleti y del Zaragoza sí que tienes práctica en sufrir, sí... XDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  27. Ningún emparejado va a escribir abiertamente que no cree que vaya a durar, seamos realistas...

    Yo creo que nos adaptamos para encontrar al alma gemela... y si no, ¿por qué en un grupo siempre encuentras a alguien con quien estar? ¿y si tu alma gemela resulta ser china y nunca la conoces? Que casualidad que el alma gemela esta siempre en el pueblo de al lado, o en tu clase, o es amigo de tu amigo... T.T

    Quiero creer que aún así, la complicidad y el sentimiento de pareja y romántico puede durar mucho tiempo, y con suerte, morir antes de que caduque, como dice Efe

    ResponderEliminar
  28. H@n, te sorprenderías, yo sí he visto gente que dice "esto tiene mala pinta..."

    Por mi parte, no me gusta el fútbol y soy monógamo convencido. Aunque cerógamo convencido casaría más con mi situación real, pero hablábamos de ideas, ¿no?

    ResponderEliminar
  29. Hombre, H@n, tu teoría de la adaptación es muy lógica, pero tiene algunos puntos débiles... si SÓLO nos adpatáramos todo el mundo encontraría su alma gemela, algo que desde luego no ocurre. Mucha gente, muy válida, pasa su vida sola, y no poque tenga nada malo ni porque no quiera adaptarse... simplemente porque no encuentra a a nadie con quien estar a gusto toda la vida. Bueno, eso es lo que yo creo, al menos XD

    Zor, cerógamo (HRA PALABRO! XD) es un estado meramente transitorio y potencialmente modificable. Eso es AHORA, pero mañana ¿quién sabe?

    ResponderEliminar
  30. No he podido evitar comentar aunque sea "arqueología blogueril" y llegue un poco tarde...

    Soy una romántica maltratada. Nacida creyente y crecida escéptica.

    Algunos lo encuentran, otros...cuesta más. Lo divertido es ir besando sapos, y no quedarte en la orilla, no?

    ResponderEliminar
  31. Ayyyyyyyyyyyy, Adalias, que ya me parecía a mí que tú eras de las romanticonas convencidísimas, aunque la vida te intente hacer escéptica. XDDDD Pero un tema, eso de besar sapos... suena u poco fatal, no? A tí alguno se te ha convertido en príncipe? por saber que eso pasa y no perder la esperanza. XDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  32. Uys acabo de ver tu respuestaa!!:P
    Besar sapos tiene su aquel, no te creasXDDD Y te diré que SIIIIII, algún sapo se convirtió en príncipe:DDDDD
    Y vivimos felices hasta que se termino.

    Pasar pasa. No hay que perder la esperanza!!!

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.