domingo, 29 de agosto de 2021

Experimento bloguero 1

Lo de las 36 preguntas para crear intimidad os suena, me imagino. El experimento ese de Arthur Aron sobre lo que dice la ciencia que hay que hablar para que dos personas se enamoren o por lo menos aumenten su afecto o cercanía entre ellas. Ha salido en muchos sitios, incluso lo hicieron Sheldon y Penny en TBBT

Yo conocía el asunto, pero no sabía que había una novela sobre el tema, es decir, una historia inventada que parte de esa premisa. Se llama 36 preguntas para enamorarte de mi, está escrita por Vicky Grant y, la verdad, me ha gustado bastante. O sea... la prota femenina me ha parecido un poco tontaina y el prota masculino muy poco realista y la trama... pues en fin, es una historia romanticona sin más, tampoco nada del otro mundo. Pero el hecho de inspirarse en ese trabajo científico, que gran parte del libro sea sólo la contestación de la pareja a las cuestiones (en forma de diálogo) y la agilidad y el humor con lo que está narrado todo me han molado. En conjunto es una lectura que no está mal, os la recomiendo. No os va a cambiar la vida, pero echas un rato bueno, porque además es cortísima.

Total, que leyendo el libro he pensado que muchas de esas preguntas son difíciles de responder y me han dado ganas de comprobar si yo era capaz de hacerlo, así que se me ha ocurrido un experimento cutre bloguero. Voy a tratar de contestar al cuestionario en una serie de entradas. Para que el experimento fuera guay, lo ideal sería que otros blogueros os animarais a hacer lo mismo en vuestros blogs y comprobar si la ciencia tiene razón y con esto se pueden incrementar los niveles de afecto y cercanía en la blogoesfera. Ya sé que parece basta loco ir contando nuestra vida por los mundos interneteros pero, total, en las entradas normales también se nos ven un poco las costuras, ¿no? A unos más que a otros, claro, pero a todos se nos adivina algo debajo de la máscara.

Yo allá voy y que sea lo que tenga que ser, el mundo es de los valientes. Primeras seis preguntas.


1. Si pudieras elegir a cualquier persona en el mundo, ¿a quién invitarías a cenar?

Pero invitarle implica que hablamos el mismo idioma o que nos podemos entender de alguna manera, ¿no? Y que si le pregunto cosas me va a contestar y me va a decir la verdad, claro. Invitaría a un alto mandatario internacional (en los gobiernos o en la sombra) para saber como se rigen de verdad los destinos del mundo quién mueve los hilos para que ocurran las locuras que pasan y qué razones hay detrás de todo. También me gustaría invitar a alguien del pasado que haya conocido momentos históricos cruciales (a un hombre de las cavernas, a Colon, a Napoleón...) para que me contara como fue en realidad.

2. ¿Te gustaría ser famoso? ¿De qué forma?

Me gustaría ser famosa por hacer muy bien mi trabajo (tipo una escritora mega conocida cuyos libros le gustaran a todo el mundo) pero que no me reconocieran por la calle. Que me hicieran alguna entrevista (no muchas y siempre sin foto) porque a la gente le interesa lo que tengo que decir pero que no me abordaran directamente en mi vida diaria.

3. Antes de hacer una llamada telefónica, ¿ensayas lo que vas a decir? ¿Por qué?

No, a no ser que sea algo en otro idioma, un trámite oficial (tipo una reclamación a Hacienda) o una discusión difícil con un amigo. Pero en el tercer caso intentaría por todos los medios que no fuera por teléfono.

4. Para ti, ¿cómo sería un día perfecto?

Buen clima, buena compañía, dormir, leer y alguna actividad divertida al aire libre.

5. ¿Cuándo fue la última vez que cantaste a solas? ¿Y para otra persona?

A solas, ayer en la ducha. 

Con más gente casi nunca, prefiero evitarle esa tortura a otras personas. Seguramente en algún viaje en coche con mi familia cuando en la radio sonara alguna canción guay, pero sería hace mucho, supongo.

6. Si pudieras vivir hasta los 90 años y tener el cuerpo o la mente de alguien de 30 durante los últimos 60 años de tu vida, ¿cuál de las dos opciones elegirías?

El cuerpo de 30 para evitar las enfermedades que suelen llegar con la edad. La mente prefiero que evolucione y poder ir acumulando la experiencia que dan los años.

Bueno, sigo con el resto de preguntas otro día, que la entrada está quedando interminable. 

Venga, ¿alguien se anima a hacer el cuestionario en su blog? Luego no digáis que no se os ocurre con qué actualizar, que yo os estoy dando ideas para escribir...

4 comentarios:

  1. En el mio no pero aquí si.
    1.A día de hoy a James Rhodes (me tiene subyugada).
    2.Famosa por haber acogido a niños refugiados y haberles dado una educación (nadie reconoce por la calle a esos altruístas)
    3.No.
    4.Por llevarte la contraria, día de lluvia en un hotel de montaña con risas.
    5.A solas no me acuerdo, con mi hija ésta mañana para enseñarle la de la chica de Ipanema.
    6.Si entendemos una mente de treinta por clara prefiero ser capaz de entender, leer, discutir a andar.

    ResponderEliminar
  2. Se ve interesante, a ver si lo hago y lo posteo.

    ResponderEliminar
  3. Esther, hay gente que lo está haciendo en los comentarios, así que no tienes excusa jajajajaja

    Pseudo, no sé si es sólo por llevarme la contraria, lo del día de lluvia de te pega todo!!jajaja

    Alexander, sí, venga, anímate!!

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.