viernes, 13 de agosto de 2021

¿A vosotros os pasa?

Consideraciones previas:

-Yo no digo te quiero. Nunca. A nadie. Una mala costumbre, ya lo sé, pero es lo que hay.

-Cuando alguien me gusta disimulo cual agente secreto 007 en misión secreta. O más. Otra mala costumbre que seguramente explique mis sequías sentimentales eternas, pero qué le vamos a hacer.

-Cuando alguien me gusta y ya tiene el corazón ocupado o he intentado alguna cosilla (disimulada, of course) y se ha hecho el sueco de Estocolmo o no fluye el tema por la razón que sea, disimulo muuuuuucho más. Disimulo que casi parece que me cae mal en vez de gustarme. Una cosa ya exagerada, de verdad.

Bueno, pues en este tercer escenario se desarrollan los acontecimientos que paso a relatar y a los que no doy crédito. Os cuento.

Él es A. Nos conocemos hace años y coincidimos de vez en cuando. No somos amigos pero podría decirse que tenemos confianza. A nivel superficial, desde luego, pero hay cierta cercanía. Tanta como para hablarnos mal, para "ladrarnos", para estar metidos en un bucle eterno de discusiones de coña. Hubo un momento en que me pareció que estaba levemente interesado en mí. Al final resultó que le había malinterpretado, pero de eso me enteré después de hacer algunos intentos "disimuladillos" de averiguar si había tema o no.

¿Problema? Pues que (ya lo sabéis) yo soy de escribir, es como me siento cómoda, así que esos intentos "disimuladillos" los hice por escrito. Meeeec, error. Él se puso de perfil, fingió no pillar de qué iban esos intentos y los dos competimos por el Oscar a la mejor interpretación en la categoría "aquí no ha pasado nada y tan amigos". Que por mi guay, menos vergüenza y corte para todos. Peeeero, allí quedaron las pruebas gráficas, para la posteridad. Creía yo que dichos documentos estaban en el fondo del pozo del negro olvido porque jamás volvieron a salir en la conversación.... Hasta el otro día. A ver como os lo explico.

A y yo estamos enfrascados en una de nuestras tradicionales discusiones de coña."Pues tú tal", "pues anda que tú"... que si patatín, que si patatán, jijijaja risas mil. Va subiendo la escalada de violencia. 

La conversacion gira hacia un minidetalle que yo le he tenido con A. Es un tío majo y me echó un cable en un mal momento de mi vida, así que si le puedo hacer un favor, se lo hago, claro. Sin embargo, nuestra actual relación se inscribe en el "ladrido continuado versión coña", por lo que A me rompe los esquemas cuando me dice:

-Gracias por pensar en mi.

Nosotros nos ladramos. La mayoría del tiempo no llegamos ni a civilizados, el "modo amable" no está en nuestra configuración conversacional. Estoy tan descolocada que en lugar de contestarle una bordería suave (que sería lo típico nuestro), mantengo el tono borde pero se me va la pinza y le suelto:

-Si es que tú te crees que te odio, pero NO.

A ver, a ver, Speedy, tronca, qué coño haces. Llevamos AÑOS disimulando como leonas para que no se acuerde de que nos gustaba y tú poco más y le dices que le quieres. ¿Pero de qué vas? No podrías haberle respondido algo neutro tipo "ya ves, para que luego te quejes, con lo que yo te aguanto, si es que me estoy ganando el cielo"? No, señor, tú ahí, declarándole tu amor eterno. A ver qué hacemos ahora, colega...

No me da mucho tiempo a fustigarme mentalmente porque A vuelve a la carga:

-SÉ que no me odias. Lo sé DE SOBRA. Y tengo varios papeles que lo demuestran.

¡Madre mía! ¿En serio ha nombrado mis "intentos disimuladillos"? ¿Desde cuándo hemos dejado de fingir que eso nunca ocurrió? Y sobre todo ¿POR QUÉ? ¿Quiere matarme de vergüenza aquí mismo?

Me escapé de allí en cuanto pude y luego me quedé pensando en lo raro que es todo y en lo distintos que somos unos de otros. Si yo me entero de que le gusto a alguien que no me gusta me sentiría incómoda a más no poder, jamás hablaría sobre ello ni lo diría en voz alta, me limitaría a obviarlo, como si no lo supiera. Muchas veces veo series en el que el prota está enamorado de la prota pero ella todavía no de él y aún así no paran de comentar el tema y siempre pienso: "Esto nunca ocurriría en la vida real"...  Pero bueno, por lo visto sí que pasa.

Incluso poniéndome en lo mejor, y pensando que en su momento A no fingía y que REALMENTE no pilló mis "intentos disimuladillos", que interpretó las pruebas gráficas como muestras de amistad platónica total: ¿en qué contexto se tiene la conversación de "ya sé que te caigo guay?" O sea, no es tan incómoda como "sé que te gusto", pero tampoco se habla de eso, ¿no? Al menos yo no.

¿Vosotros sí? Porque igual soy yo la rara.

6 comentarios:

  1. Algo parecido me pasó a mí de adolescente. Estaba muy claro que ella me gustaba y viceversa, pero nunca nos pronunciamos abiertamente al respecto. Creo que fuimos cobardes y gilipollas. En fin, la vida: errores y aciertos.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que él sabe que te gustaba, y quizás piense que todavía te gusta. Y bueno, que tú te sintieras incómoda si te enteras de que le gustas a alguien que no te gusta no quiere decir que los demás se sintieran igual 😉

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. A mi si me gusta alguien tiendo a atacarle.
    Y jamás he dado el primer paso por terror al ridículo.

    ResponderEliminar
  4. Cabronidas, eso pasa mucho, ¿no? En las adolescencia puede que incluso más, pero a todas las edades

    Devoradora, ¿Tú crees que hay gente que no se siente incómoda al saber que le gusta a alguien y que no es mutuo? Yo creo que no mucha. No ya por saberlo, sino porque el otro se pueda lanzar y haya una situación incómoda de "mira, es que yo no estoy interesado y blablabla", ¿no? Y sobre él, que lo sepa no me extraña, de hecho, esa era la intención al escribir aquello, que se coscara a ver qué decidía. Y como él no estaba por la labor, decidió ignorarlo, para evitar que yo me animara. ¿Por qué ahora sacar el tema y recordar que lo sabe? No sé, fue una situación rara, sin más.

    Pseudo, te pega todo hacer eso, jajaja. Y no habrás tenido nunca que dar el primer paso porque ya lo daban ellos ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Speedygirl, estoy segura de que hay gente que no se siente incómoda al saber que le gusta a otra persona, aunque él o ella no sienta lo mismo. Y es que hay gente «pa tó» 😉

      Besos.

      Eliminar
  5. Y sabes que no siente lo mismo porque te lo ha expresado verbalmente? porque igual su estrategia es la misma que la tuya y estáis los dos disimulando.. no sé, es un decir. Con la edad yo me he vuelto más directa porque a veces la gente es inutil captando indirectas XD a ver qué pasa.. igual le divierte ver como lo pasas regular en esas circunstancias (por el tema piques)..no se

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.