lunes, 22 de noviembre de 2010

Obras de arte por sms

Speedydad ha sido siempre un superhéroe muy poderoso, pero, eso sí, de métodos clásicos. Las moderneces a él... regular. Ya le costó aceptar los Walkie-Talkies para comunicarse con sus compañeros en las operaciones conjuntas contra algún supervillano, pero no quiere ni oír hablar de armas ultrasónicas, localizadores por campos magnéticos ni ningún otro cachivache tecnológico que le facilite la tarea de defender a la Humanidad. Siempre dice que en la caza de los malos lo más importante es el instinto y que los aparatejos sólo sirven para desconcentrar.

Yo hace tiempo que dejé de intentar convencerle en esto, porque oye, cada uno protege a los débiles como mejor le parece y él es un superhéroe de fama mundial, así que él sabrá. El problema es que Speedydad aplica esta misma máxima en el Speedyhogar.. y eso con lo concurrida que ha estado mi casa durante años, era una lata.

Ni os cuento lo que nos costó conseguir que comprara un microondas, porque estaba seguro de que las ondas que emitía interferían en nuestro radar de señales malignas. Lo del vídeo fue una batalla aún peor y de la wii y aparatejos por el estilo, ya ni hablamos, claro. Pero sin duda, lo más duro fue convencerle de que se comprara un teléfono móvil y que APRENDIERA A UTILIZARLO

-¿Pero para qué, si ya tengo el fijo?

-Para saber que estás bien cuando te vas a una misión peligrosa.

-Pues ya me veréis cuando vuelva...

Total, que como no le interesaba lo más mínimo, no aprendía. Se pegó meses cortando todas las llamadas porque se equivocaba de botón al descolgar y llevando los números apuntados en un papel porque no sabía mirar la agenda. En el maravilloso mundo de los mensajes de texto... aún no se ha introducido del todo. No se aclara con las teclas, le cuesta un siglo escribirlos... y termina mandando mensajes ininteligibles que te hacen dudar de si están cifrados con alguna clave que desconoces, claro.

Cuando Speedysisterpeque se sacó el carné de conducir y le mandó un sms toda pletórica de felicidad, él contestó: "Enterado". Ni una letra más, ni una menos. Speedysisterpeque sabía que seguramente a Speedydad le había costado seis intentos, dos horas y una lesión cardíaca juntar todos esos caracteres, así que se lo tomó como la felicitación más efusiva.

Con el tiempo, Speedydad ha mejorado y es capaz de mandar mensajes más largos, aunque siguen siendo indescifrables. Les quita los verbos como si hablara en indio, pero luego pone palabras que no usaría ni el ocupante del sillón B mayúscula de la Real Academia Española de la Lengua. Y claro, le salen obras de arte como estas:

"Maleta rota y Frente de Juventudes, pero bien. Hoy Huerto del Cura. Elche. Alicante. Si tiempo, comida en el puerto. Playa de San Juan. Muchas evocaciones. Besos"

Esto es demasiado críptico, incluso para él. He llegado a pensar que le está persiguiendo algún supervillano y no quiere darle pistas si intercepta el mensaje. Umhhhhhhh, sí, va a ser eso.

Vale, Speedydad, entendido. Corto y cambio.

6 comentarios:

  1. Jajajaja. En parte le entiendo, no creas. Nos estamos haciendo dependientes de cosas que hace unos años no existían y no nos agobiaba los más mínimo el no tenerlas.
    Hoy una persona sin móvil es... un extraterrestre como poco.

    Ostras,Speedy ¿sabes que yo trabajé varios años muy muy cerca del Huerto del Cura de Elche? ¿Hay misiones super-secretas por allí hoy?
    Cómo cambian los tiempos...

    ResponderEliminar
  2. Jajaja. Me suena mucho la historia porque mi señora madre, que aunque no es una Speedymother, también tenía problemas para mandar mensajitos.
    De hecho cuando yo le ponía:
    "Mamá hoy llegaré tarde"
    Ella respondía: "Ok".
    Pero cuando yo un día le escribí:
    "¿Mamá hoy vienes a comer?
    Y me contestó "Ok".
    Supuse que tenía ese mensaje guardado que había conseguido redactar con todo su esfuerzo, y que lo ponía para todas sus contestaciones.

    Lo peor es que había acertado...

    ResponderEliminar
  3. No desesperes, en breve se producirá el cambio, de frases largas en indio a frases cortas mejor abreviadas de lo que tú lo harás. O al menos mi madre va por ese camino.

    ResponderEliminar
  4. JuanRa, hay misiones super-secretas por todas partes... sólo que a los humanos no os lo contamos para no peocuparos. XDDDDDDDDDDDDDDD

    Raisa, jajaja, de esas en mi casa también ha habido unas cuantas. Pues yo entiendo a tu madre, si elaboras una obra de arte como ese mensaje de contestación... quieres emplearlo lo máximo posible, para lucirlo, jolín! XDDDDDDDD

    Islander, para hacerlo mejor que yo falta más bien poco... soy poco hábil en la literatura mensajística. XD

    ResponderEliminar
  5. Que bueno, mi madre siempre me manda sms en blanco y yo la llamo.

    ResponderEliminar
  6. jajaja, pseudosociologa, pues ya tenéis una clave para entenderos XDDDDDDDD

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.