viernes, 24 de agosto de 2012

Si necesitas estos consejos... mal vamos

Al correo de mi curro llegan miles y miles de mensajes de las más variadas temáticas. A menudo me toca a mí abrirlos para borrar lo que no sirve para nada (es decir, la gran mayoría), pero de vez en cuando me encuentro alguna joyita que me da material para el blog. Y supe que tenía resuelta la entrada de hoy en cuanto lei el asunto de este email:

"Consejos para ligar en Internet"
Ayyyyyyy, madre...

A ver, que nadie se ofenda, que es verdad que a mí la Red no me termina de convencer como medio de ligoteo, pero reconozco que a la gente le funciona. De hecho, cada vez tengo más amigos felizmente emparejados gracias a Meetic. Y desde luego un elevadísimo porcentaje de las bodas a las que he asistido en los últimos años se han originado y desarrollado en Internet: blogs, facebook twitter, foros de grupos musicales... lo que sea. Así que hay pruebas suficientes de su eficiencia parejil y oye, yo, respetos al máximo.

El tema es que el correo del que trata esta entrada lo mandaba un portal para buscar pareja que se llama SingletonSearch.com, que a mí no me sonaba de nada, pero que afirma tener 50.000 usuarios. No sé, si ellos lo dicen... El caso es que ese montón de clientes se les deben de estar desmandando, porque se han visto en la obligación de recordar una serie de consejos básicos. Y algunos son como para ir a mear y no echar gota.

Mantén la educación en todo momento. Ampararse en el anonimato para insultar o molestar a otra persona es muy cobarde y, además, carece de sentido.
Estooooo, pues sí, si te metes en una página de ligar, los insultos no me parecen el método más efectivo, la verdad. Igual que pegar puñetazos en el estómago, arrancarle los ojos a alguien, vaciarle en el cuerpo toda la munición de un kalashnikov o poner una bomba que destroce su casa. Repite conmigo: bombas maaaaaaaa-las. Pero vamos, que si te lo tengo que explicar, algo falla en tu técnica de ligue, está claro.

Tus mentiras terminarán volviéndose en tu contra. Si quedas con la otra persona, no podrás sostener tu farsa durante mucho tiempo. Lo mismo pasa con las fotografías. Si te haces pasar por alguien que no eres tú, quizás la otra persona se lleve una decepción. Es mejor evitar malentendidos y momentos incómodos.
Bien, si he tenido que explicarte el punto anterior, este te va a costar.
Lección 1: ninguna misteriosa sustancia diluida en el aire te va a convertir de repente en Brad Pitt, si tu físico es el de un chico normalito. Y no, tampoco lo conseguirá la picadura de una araña radioactiva.

Lección 2: dado que no se producirá ningún milagro inesperado que mejore radicalmente tu aspecto, si tienes la más mínima o remota intención de conocer a los posibles ligues en persona, será mejor que pongas tu foto real desde el principio. Más que nada porque si la cambias de repente y ella no es ciega, lo va a notar. Y será peor aún si le das la sorpresa en vivo y en directo. Y es que, por raro que te parezca, hay gente a la que le molesta que le tomen el pelo.

(Eso de que para conseguir pareja estable y sexo en 3D y demás detallitos sin importancia hay que conocerse en persona lo sabes, ¿no? Bueno, visto el nivel, asegurémonos)

 Lección 3: si quieres algo más que sexo virtual, el momento de quedar físicamente va a llegar sí o sí: no te metas en jardines de los que luego no vas a saber salir.

• No ofrezcas ningún dato personal (correo, teléfono, etc) hasta que tengas un mínimo de confianza con la otra persona.

Pues sí, mejor si no le revelas el PIN de tus tarjetas de crédito, tu expediente médico y la combinación de tu caja fuerte a la tercera conversación. Y ya que estamos, definamos el concepto "un mínimo de confianza": saber el tipo de música que prefiere, su fin de semana ideal y su profesión no es el colmo de la comunicación efectiva. De hecho, puede que lo asiduos a estos sitios tengan textos previamente elaborados en los que expliquen estos datos y se dediquen a copiar y pegar. Para ahorrar esfuerzos y eso...
No vayas a saco. Esta no es una página pornográfica ni nada similar, por lo que te aseguramos que no conseguirás nada de esta forma.
Pero, pero, pero, pero... ¿qué burradas han puesto vuestros 50.000 usuarios para tener que hacer esta recomendación? Bueno, no, déjalo, mejor no me lo cuentes.

Había unos cuantos más, pero lo voy a dejar aquí. Que no es que me parezcan malos consejos... Lo que me preocupa es que haya gente que los necesite.

13 comentarios:

  1. Hay una página a la que recurrí el año pasado para conocer gente en mi situación: gente sola en Madrid: PLANNIC.

    Nada más te registras dicen que esta no es una página de ligoteo y que eliminarán a los que van a saco enviando mensajes para intentarlo. Y efectivamente, cada vez que recibía algún mensaje en plan: follamos y tal, desaparecía el perfil.

    La gente las tira incluso donde no debe tirarlas. Así que en una página de ligoteo no me quiero imaginar la de burradas que pueden soltar (bueno sí, que he estado en NETLOG xDDDDD me llegaron a decir algo así: "He visto que te gustan los monólogos, mi primo es Ángel Martín, si quieres que te lo presente este es mi messenger, me enseñas tus tetas y quedamos un día para follar" ¿en serio le colará con alguna?)

    Mira, hay gente para todo, y hay gente que necesita que le expliquen las cosas una y otra vez, pero la gente seguirá haciendo lo que le salga del napo. Y mintiendo. Cómo le gusta mentir, qué fácil es desde el anonimato. Hay gente que se mete sólo para chatear y sentirse escuchado aunque se haga pasar por otra persona. Tienen vidas más tristes que hasta para ser anónimos mienten.

    Y el internet une a mucha gente. Y lo encuentro un buen medio para conocer a gente de distintos lugares, porque no creo que la persona perfecta para cada uno esté en la misma calle y el mismo barrio. Hay demasiada gente para quedarse buscando en un mismo sitio.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, si necesitan esos consejos es que la peña está muy mal...

    A mi lo de internet como zona de ligues tampoco me acaba de convencer. Supongo que también tiene que haber gente maja y educada en esas páginas, pero me da una sensación muy extraña y muy artificial (es una sensación desde fuera, porque nunca he entrado en ninguna web de estas).

    ¡Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  3. Sí, el último consejo es como cuando ves en la puerta de un bar un cartel que dice "El servicio es de uso exclusivo para clientes", que te preguntas cuanta gente se coló exclusivamente para ir al váter para que tomaran la decisión de poner un letrero tan hostil en la puerta.

    Ya todos conocemos a gente que ha encontrado el amor por internet, pero yo no me fío. Ni siquiera hago compras, como para buscar pareja...

    ResponderEliminar
  4. Ellos recuerdan esas normas implica que hay gente que no las cumple, el que no las cumple y las pone es porque en algún momento ha tenido que funcionarle porque en caso contrario dejaría de ponerlo.

    Por tanto mi conclusión, HAY MUCHO SALIDO EN ESAS PÁGINAS.

    Lo único bueno que decís y que es cierto, es que no hay que plantearse en que tu amor tiene que estar en la misma calle en la que vives.

    ResponderEliminar
  5. Misa, en eso estoy de acuerdo, a determinades edades es muy difícil conocer gente nueva en tu ambiente habitual y es verdad que Internet te acerca a personas que jamás habrían entrado en tu vida de otra manera.

    Tarambana, pues será que ligar en Internet es como todo, que hay gente a la que se le da bien y gente que no. De todas maneras es verdad que hay muchas más opciones en la Red que las páginas de contactos, como Un, dos, tres, responda otra vez, los blogs. ;P

    Sí, Doctora, a mí me pasa un poco lo mismo, que no me termino de fiar.

    Hombre, Fran, salidos hay en todas partes, no sólo en esas páginas, porque en los bares, por ejemplo, te encuentras cada uno!!! Pero es verdad que lo del anonimato y tal anima a gente a decir cosas que quizá no diría en persona.

    ResponderEliminar
  6. Es que hay de todo en todos lados. Un día un chico intentó ligarme (boda de mi prima, mi prima me pide que baile con él, no sé decir que nó, así que termino bailando con el tipo) y me decía que él era tonto, que no leía, que además le parecía que lo que yo había estudiado (derecho) era para gente inteligente y que él no se le daba, además, que solía ser olvidadizo y después de salir con una chica olvidaba llamarla...
    La canción más larga de mi vida... ¡¿Quién liga así?! De verdad, decir que eres un tonto inculto que además olvidar llamar no es la mejor línea...
    Pero los hay, los hay...

    ResponderEliminar
  7. Como te decía en twitter, estos no son consejos para ligar, son consejos para no cagarla si quieres ligar (porque seguirlos tampoco te garantiza que vayas a ligar).

    Yo me he vuelto tan desconfiado, que no me fío del 2.0, pero es que ni del 1.0
    Estoy muy malo de convencer. Gato escaldado del agua fría huye.

    ResponderEliminar
  8. A veces, casi siempre, nos olvidamos de que el sentido común es el menos común de los sentidos y que repetir las normas o las actitudes más elementales en sociedad (y por ende para el ligoteo)es necesario una y otra vez porque hay demasiado cazurro salido que no quiere aprender .... A no ser que le funcione a alguien algo tan ocurrente como la frase que Misaoshi reprodujo. En este caso me callo, aunque me niego a sacarme el sombrero ante semejante especimen. Prefiero (si llego a estar en el caso) no rascar bola a ligar con ese "método" o similares.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, Ariadna, si por lo menos se insultaba a sí mismo, no me parece una técnica efectiva, pero en fin, él verá. Lo peor es cuando intentan ligar insultando a la persona con la que intentan ligar. Que eso también pasa en los bares, que yo lo he visto...

    Rain, eso nos pasa a muchos, pero no hay que dejarse llevar por la desconfianza, porque terminas cerrando la puerta a todo: lo bueno y malo. Eso creo yo al menos.

    Euclides, lo que cuenta Misa más que ocurrente es.... es... no tengo palabras para definirlo. Pero si las encontrara, no serían buenas. Y ocurrente la considero una palabra buena. XDDDDDD

    ResponderEliminar
  10. Vaya consejos da esa web. La veo poco seria no? Lenguaje algo de calle xddd. Acabara atrayendo al tipico del mensaje q dice Misa que kiere follar xd.

    En fin... lo q hay que ver xD

    ResponderEliminar
  11. Bombas maaaalas XDDDD

    De todas formas, todo es relativo. ¿No dicen que los que se pegan se quieren? Bueno, de pequeños nos decíamos esto :p

    Saludos respetuosos, Speedy

    ResponderEliminar
  12. yo no he ligado en internet pero he quedado con bastante gente, me lo he pasado en grande y he hecho muy buenos amigos, y algún impresentable aparece pero lo bloqueas y ya está, en general la gente es la mima que en un bar, buenos y malos y todos muertos de miedo. a mi me parece un medio estupendo para los que ya no tenemos edad-ganas de echarle horas al bar, y con una ventaja, ¡¡¡sigues sobria!!!!

    ResponderEliminar
  13. Juanjo, yo creo que no depende de la web, los que mandan esos mensajes, los pondrán en todas partes, ¿no? De todas maneras, a cada uno lo suyo, los consejos de la web eran normales, lo que está escrito en verde lo he añadido yo ;P

    JuanRa, no sé yo si las reglas que serváin en el patio del recreo del cole servirán en estas páginas, pero vamos, todo puede ser XDDDDDD

    Primaveritis, la verdad es que a mí en teoría también me parece un buen medio de conocer gente, multiplica las posibilidades. A mí no me convence, pero porque se me da mal, no consigo ser natural... está claro que es cosa mía, que no sé adaptarme a ese medio.

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.