martes, 14 de agosto de 2012

Mis otras yos

Ya os podéis imaginar que como buena superheroína estoy habituada a llevar una doble vida, a tener una identidad secreta, a decir que soy y me dedico a una cosa y que no sea del todo cierto. En general es un poco coñazo, porque hay que estar todo el día pendiente de que nadie se dé cuenta, de que no se te escape nada que pueda desenmascararte. Pero bueno, no os voy a engañar, también tienen su parte buena.

Porque a todo el mundo le apetece de vez en cuando ser otro, vivir unas circunstancias diferentes a las reales, poder hacer elecciones distintas a las que se le presentan en el día a día. Aunque estés contento con como eres y con lo que haces, a todos nos gustaría saber qué se siente siendo otros.

Mi doble identidad de contadora de cosas no me sirve mucho para esto, porque la elegí más bien por conveniencia. Era una profesión con tradición entre los superhéroes y siempre viene bien saber que hay compañeros de curro que tienen tanto que ocultar como tú. Bueno, y que nadie se extraña de que estés siempre en el lugar y en el momento en el que se forman los bullullus...

Total, que mi doble identidad no me sirve para inventarme otras yos. Porque si no fuera Speedygirl-superheroína, ni Speedy-contadora de cosas, sería una de ellas:

-Lucía, montadora de trailers de películas de cine.

Lucía sí que sabe como vivir la vida. Iba a ser actriz, pero cuando se pispó del panorama, de que nunca se sabe cuándo ni dónde vas a tener trabajo y de todo lo que hay que madrugar en los rodajes, pensó "ya me habéis visto" y escogió una profesión con lo bueno del horario de oficina y lo mejor del glamour de Hollywood. Ahora ve las pelis más molonas antes que nadie, se cuela en todas las fiestas y estrenos de cine y conoce a todos los actores. Con los que son guapos y majos queda a tomar cañas (y lo que surja) y los chismes de los que son idiotas los utiliza para fardar en la cola del supermercado, en la sala de espera del médico o donde haga falta. Bueno y qué os voy a contar de su estilismo... que a los estrenos también van los equipos técnicos de maquillaje, peluquería y vestuario de los supertaquillazos y ha hecho pandi con ellos, claro.

Celia, miembro de un grupo de opinión

Ya sé lo que estáis pensando: "¿Que te paguen por decir lo que opinas de las cosas? ¿¡Dónde hay que firmar!?" Pues a eso se dedica Celia. Se levanta por la mañana (tampoco muy temprano, que para opinar hay que tener la cabeza clara), se va a tomar un café con un grupo de gente y da su punto de vista sobre una nueva serie de televisión, o un producto que va a ser lanzado al mercado o una canción. Nunca la veréis muy enfadada porque si tiene un mal día dice que es una mieeeeeeeeeeerda lo que sea sobre lo que le han pedido su opinión en el trabajo, se desahoga y se queda más tranquila. Es espontánea y siempre dice lo que piensa porque total, si alguna vez se pasa de la raya, alega eso de que es deformación profesional y la gente se queda con tres palmos de narices. ¡Qué remedio!

Mar, jefa de protocolo de grandes eventos

En este puesto Mar debería hacer muchísimas labores, pero la verdad es que delega todo lo que no le gusta y se dedica a lo que le chifla, que es decidir donde se sienta cada comensal en las cenas de gala de la alta sociedad. ¿Que por qué? Porque de siempre ha sido una casamentera de aupa y le encanta saltarse las normas y colocar juntos a los solteros que le parece que más pegan, a ver si hay suerte y Cupido hace de las suyas.

Podría haber más yos por ahí sueltas, pero no voy a seguir dando pistas, no sea que un día decida cambiar de vida y me descubráis.

5 comentarios:

  1. Pues esas vidas si que molan (son todavía más imaginativas que las de Sabina en su canción "La del pirata cojo") (por cierto, creo que es la primera vez en mi vida que cito una canción) :D

    Me encanta la de montadora de trailers. Si consigues ese trabajo, resérvame a mi el puesto para poner esa voz que dice "próximamente en los mejores cines". ;D

    ResponderEliminar
  2. Curioso que saques este tema ahora, yo también suelo imaginarme en la piel de otra gente y precisamente la peli que comento esta semana va de personas que cambian de vida.
    La verdad es que de todas las que comentas la que más me llamó la atención fue la de los trailers, aunque sentar en una cena a Russel Crowe junto a Dennis Quaid también tendría su gracia :P

    ResponderEliminar
  3. No sé, no sé... Te veo Mar de mañana, Celia de tarde y Lucía de noche. No me preguntes por qué, pero es así xDDD

    ResponderEliminar
  4. Tarambana, si es que mi blog te inspira, por eso citas a Sabina XDDDDDDDDDDD

    Doctora, menuda pareja esa que dices, eh? No sé si me convence, creo que quiero a Russel Crowe para mí solita XDDDDDDD

    Rain, me has calado. Aunque Celia es más de mañana ;P

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.