jueves, 2 de agosto de 2012

Deje aquí su queja. Gracias

Quejarse no sirve de nada. Cierto.

Por mal que estés, siempre hay alguien peor que tú. Otra verdad.

Todo el mundo tiene problemas, cada uno los suyos. Sin duda

Toda situación es susceptible de empeorar. Desde luego (y desgraciadamente)

Si tu mal tiene remedio ¿por qué te quejas? Si no lo tiene ¿por qué te quejas? Pues... sí

Dicho lo cual...

¿¿¿¿¿¿¿Y????????

Quiero decir... que quejarse en una necesidad fisiológica primaria. Como dormir. A unos les hace más falta y a otros menos. Hay personas que están en plena forma tras 5 horas de sueño y otros que no rinden si no descansan 10, pero el caso es que nadie sobrevive sin planchar la oreja de vez en cuando. Pues yo estoy convencida que con las quejas pasa un poco lo mismo.

Porque la vida es requeteperra y se dedica a mandarnos leches sucesivas que potencian ampliamente nuestro gen quejica. Los putadones estimulan las glándulas "quejitarias", que se ponen a generar quejas a todo trapo. Los niveles "quejiles" en sangre suben meteóricamente y el cuerpo tiene que expulsarlos para mantener el equilibrio.

En esas condiciones es quejarse o morir, así que todos lo hacemos. Unos dan la brasa sin piedad y a todas horas a amigos, conocidos o desconocidos en un goteo continuo e interminable de quejas. Otros se las callan hasta que no pueden más, explotan y las sueltan como un torrente de lamentaciones, en forma de gritos y lágrimas. Algunos las confiesan sólo a los más cercanos y unos pocos prefieren escribirlas, para que el tema quede entre ellos y el papel. Pero el caso es que TODOS nos quejamos.

Por eso, porque es inevitable, porque es fruto de la propia naturaleza humana y porque es sano, yo reivindico el legítimo derecho a la queja. Regulada, controlada y racionada para evitar abusos, porque tu libertad empieza donde acaba la mía y no es cuestión de ir abrasando a la gente con lloriqueos permanentes. Pero un riconcito para la queja tiene que haber.

Así pues, dada la vocación de servicio público de estos lares y mi continuo trabajo por el bien de la Humanidad, declaro oficialmente inaugurado mi peculiar Rincón de Quejas, que en este blog va a ser esta entrada. Cada vez que tenga algún lamento, algún lloriqueo, alguna protesta, en vez de daros la chapa con entradas individuales y aburridas que os importan un pito, la voy a dejar aquí. No sé por qué, pero me da que esta entrada va a terminar siendo más larga que el Quijote.

Total, que como sé que vosotros también tenéis vuestras cosillas por ahí, voy a ser generosa y a conpartir mi Rincón de Quejas con vosotros. Todo el que tenga alguna protesta, que la deje en los comentarios (si es posible sin insultos, que este un sitio donde todo es amor y buen rollismo). Por ahora, empiezo yo.

Estoy hasta el coco de que tantas cosas sean una caca de la vaca Paca. Quiero que pase algo bueno.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡YAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!

¡Ahhhhhhhh! ¡Qué bien! ¡Qué relax! Probad vosotros. ;P

17 comentarios:

  1. Estoy hasta la bola de ver a la gente toda morena, quiero irme a la playa ya!!

    Yo sé que con lo mal que está el mundo es una queja muy egoísta, pero necesito que llegue el día 15!!!

    ResponderEliminar
  2. Toda la razón, yo estoy hasta el higo de la gente que se queja de más y de la que no se queja nunca, que parece que tengan horchata en las venas, ¡Pero qué cojones es esto! ¡Hay que patalear un poco, que es supersano! :p

    y POR DIOSITO, no hagáis caso a Bichejo (besis, guapa :P), que si llega el 15 querrá decir que me quedarán sólo 5 días para volver de vacaciones y NO QUIERO. (yo tb soy egoista, ea).

    Luego hay niveles de queja por motivos más o menos serios. Yo empiezo quejándome por madrugar, que lo odio, que querría ser rica para no tener que volver a usar un despertador en mi vida y bueno, voy sobrellevándolo bastante bien y luego está la queja supina mayor del reino: Por qué cojones tiene que pasarle nada malo a mi madre, si es la MEJOR persona del mundo mundial.
    Pero quejarse es sano, es gratis y estamos en nuestro derecho, si señora.

    Besetes.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡¡Quiero que los dueños y señores se olviden de mí y que lleguen ya las vacaciones!!!!

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado la idea... y mi queja fundamental es esa gente que no para de "quejárseme", que me lloriquea todo el día sin pararse a preguntar ni un sólo momento en que yo también tengo problemas! Ains... no lo soporto!

    ResponderEliminar
  5. Pues sí, quejarse es un derecho y un ejercicio de libertad!

    Dicho lo cual me quejo de tener los peores jefes del mundo y que vayan a conseguir que mi empresa termine cerrando!

    ResponderEliminar
  6. Yo vivo rodeado de gente que se queja (siempre con razón, naturalemnte). El problema es que cuando las quejas de los demás alcanzan una dimensión X, pues te encuentras con que tus quejas no tienen sitio para salir así que no me queda mas que aplicar el artículo 5 (la frase cinco, mejor dicho). Eso y a compañar comentando a alguna superheroina con superpoderes pero también con dificultades. C'est la vie!

    ResponderEliminar
  7. Qué buena idea.
    Yo me voy a quejar fundamentalmente del calor que hace, propongo que cuelguen aparatos de aire acondicionado por las calles, en los árboles o donde sea.

    ResponderEliminar
  8. Debe de ser el verano, pero estoy tan rematadamente vago que no me apetece ni quejarme.
    Pero en cuanto me vengan las ganas... xDDD

    ResponderEliminar
  9. Estoy a favor de reconocer la queja como un derecho humano!!

    Yo me quejo de que, para tener y mantener un trabajo, tengo que fingir que soy quien soy y que me interesan cosas que me valen un comino... porque el capitalismo es lo único que importa si quieres tener trabajo y dinero para vivir (normal, modesto, que no con lujos y maravillas...)

    ResponderEliminar
  10. Bich, no tener suficientes vacaciones es la queja universal! Me uno!

    Fle, segunda en el top ten de las quejas: madrugar! También me uno! Y a eso de que no debería pasarles nada malo a la madres me uno aún más. Ellas deberían librarse de todo. Mucho ánimo, vale? Y muchos besos

    Doctora A. yo también quiero más vacaciones!!

    Nikita, eso es verdad, lo más importante de las quejas es saber cuándo dejar de abrasar a los demás con ellas. Debería haber una ley que lo regulara ;P

    ED, sí, yo también conozco muuuuuuuchos jefes así, ¿irán todos a las misma academia de jefes malos?

    Euclides, ojalá la 5 funcionara siempre ;P

    Doctora, apoyo la moción contra el calor, pero se me ocurre algo mejor: en vez de aires acondicionados en los árboles, macizos buenorros que nos abaniquen y que nos den algún masaje que otro cuando haga falta. Eso mejor, ¿no? ;P

    Jodo, Rain, ni quejarse siquiera? Estás bajo mínimos!! XDDDDDD

    ResponderEliminar
  11. Tu idea mola, pero provocaría accidentes, retrasos, divorcios y embarazos no deseados.

    ResponderEliminar
  12. Me uno a tu queja y la secundo... que pase algo bueno YA!! Yo también lo necesito, como el comer, o el dormir...

    Cuando las cosas van bien, nadie juzga la queja... quejarse parece necesario a los ojos del resto, porque en el fondo, en algún momento, todos nos quejamos. Sin embargo, cuando las cosas van mal, la queja se convierte en lo que inevitablemente te distancia y te acaba separando del resto... nadie acepta las quejas de alguien que no está bien... contradictorio y curioso todo, no?

    Efectivamente, la queja es justa y necesaria... sobre todo, cuando estamos mal!!

    ResponderEliminar
  13. Pues es que hoy, precisamente, he tenido un buen día.
    Pero ayeeeeeeer, fue funesto, vuelta de Dubai, donde había cuarenta grados por la noche y de día Ramadán(o sea, no se puede beber, ni comer, ni fumar en público...pero si trabajar), sin dormir cuarenta horas seguidas....pero me quejo de vicio...

    ResponderEliminar
  14. Ariadna, pues sí, lo del curro también es un buen motivo de queja

    Doctora, pero valdría la pena, ¿no? ;P

    NII, ya, a mí también me parece curioso.. yo creo que la gente no dejar quejarse a los que les va mal para que no se estanquen en lo malo, para que no se regodeen en las putadas porque se hunden más... el caso es que al final nadie deja expresarse al que está mal... y es verdad que hace falta de vez en cuando

    Pseudo, joer, menudo diita, ¿no? Al final, la curiosidad por saber cuál es tu curro real me matará y pesará sobre tu conciencia, lo sabes, ¿verdad? XDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  15. Speedy cómo te quiero por Dios!!! jajajaja Soy Lady Quejicas, me quejiqueo por todo y pongo cara de culo mil veces al día. Pobre de mí que se me acaban los días de vacas para estar con la peque. Pobre de mi que no me toca el Euromillón. Pobre de mi que no tengo un duro. Pobre de mi que tengo el cuerpo lleno de estrías después del embarazo. Pobre de mi porque soy tan adorable. jajajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Odio el verano >/
    (y la primavera también)

    ResponderEliminar
  17. Bolboreta, ya, es que cuando se le coge gustillo a esto de^las quejas es difícil parar, eh? ;P

    SMK, también tienes problemas con la primavera?????? jajaja, pues te pierdes la mitad del año! ;P

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.