viernes, 10 de agosto de 2012

De risas con Friends

Estos días de 40 grados a la sombra en los que parece que soy la única pardilla de la Humanidad que ha tenido que quedarse a currar en Speedytown, sobrevivo como puedo pasando todo el tiempo posible entre la piscina y un sofá con aire acondicionado. Y ya que estoy, aprovecho esas intensas sesiones de sillonbowl para ponerme al día en series. (Y con ponerme al día quiero decir ver episodios el pleistoceno por primera vez en orden y descubrir que personajes que creía que habían muerto en la temporada 2, resulta que estaban de viaje. Esos detalles sin importancia para entender un argumento)

Total... que hablando de series me he acordado de la mejor serie ever del mundo mundial: Friends. Y como hace un calor que te torras y no tengo yo la cabeza como para currarme una entrada en condiciones, voy a recordar algunos de los grandes momentos de esta panda de amigos. Y así, por lo menos, nos echamos unas risas, que es viernes y nos viene bien para calentar motores de cara al fin de semana.

Y es que se sabe que una serie ha marcado época cuando sus expresiones pasan a formar parte del día a día. Ya no conozco a nadie que diga que va sin ropa interior, porque eso ahora se llama ir en plan comando. Y las palabras mágicas para ligar con una chica ya no son "¿estudias o trabajas?" sino "¿cómo va eso?" dicho con el tonillo seductor de Joey, claro.

En fin, que voy a dejaros aquí algunos momentos estelares de la serie. No pongo los vídeos de todos porque a los que sois fans fans (que más de uno habrá por ahí, me temo) no os hará falta para reconocer la escena concreta. Y a los demás... ¡ya estáis yendo a ver Friends, hombre, que es bueno para la salud! Así que... al lío.

1.-Ross (sobre su ruptura con Rachel): ¡Estábamos tomándonos un descanso!

2.-Joey: (A Ross) Por que Rachel salga con un chico no quiere decir que se vaya a casar... ¡no es tú !
   -Janis: ¿Y que pasara cuando Ross forme una familia, y se case?
   -Rachel:  ¡Pues que se divorciara!....¡Es Ross!

3.-(Joey se enamora de Rachel y lo quiere superar) Tengo que olvidarme de Rachel, así que he hecho una lista con todas las cosas que no me gustan de ella... Por ahora he apuntado que me obligó a pasarme a la mayonesa light. ¡Ya está, es todo lo que tengo en la lista! Sabe igual y encima he adelgazado.

4.-(Joey el glotón) No sabéis cuanto deseo este papel. Si no lo consigo... no volveré a comer macarrones con queso !NO! No he dicho nada

5.-(Los secretos de Monica, cuando aún no ha dicho que sale con Chandler)
      Rachel: ¿Eso es un chupetón?
      Monica: Oh,no. Me habré caído.
      Rachel: ¿Sobre los labios de alguien?

6.-(La ironía de Chandler)
     Monica¿Vais a comprar lotería? Porque ahora que Chandler no tiene trabajo nos vendrían muy    bien esos 300.000$
     Chandler: Cierto, porque si conservara mi antiguo empleo diríamos 300.000$, ¡no gracias!

7.- (La locura de Phoebe)

      MONICA: Phoebe, escucha. Si te preguntan hemos pasado el día juntas.
      PHOEBE: Qué?
      MONICA: Hemos ido de compras y a comer.
      PHOEBE: Oh, y yo que he comido?
      MONICA: Una ensalada.
      PHOEBE: Ahora entiendo porque tengo hambre.

8.- (Nadie lo dice como Janis) ¡Oh, Dios mío!

Venga, esos fans de Friends, que sé que estáis ahí, ¿algún otros momento estelar que queráis destacar? Dejadlo en los comentarios

12 comentarios:

  1. Discrepo en eso de señalar a Friends como la mejor serie del mundo, pues esta bastante sobrevalorada. Sus últimas temporadas dejaban bastante que desear. La mejor serie del mundo sin duda es Seinfeld y así lo han señalado varias publicaciones. Quizá Friends sea más popular, de ahí su éxito, pero para nada se acerca a las ocurrencias de Seinfeld.

    Cada vez que reponen friends( y ya van unas cuantas, me extraña que no las hayas podido ver, pues deben estar mas cascadas que la cinta de verano azul) me parece más aburrida, cosa que no me ocurre con Seinfeld. Que cada vez que la pasan por un canal extranjero no me la pierdo.

    Así que ya lo sabes. Ya estas viendo Seinfeld, la mejor serie del mundo... luego Fraiser y 3rd Rock from the sun XDD

    ResponderEliminar
  2. Uf, si, esta serie tiene momentos estelares.
    Así a botepronto se me ocurre un momento con un cameo de Gary Oldman, cuando Joey y él interpretaban una escena con mucho "énfasis": la del "petate" :D
    Y, por supuesto, un momentazo fue "el numerito" de Ross y Monica.

    Venga, y acabo ya con Chandler haciéndose fotos, y un momento "emotivo".

    Ya ves que yo también he pasado algunos momentos divertidos con esta serie.

    Que te diviertas y que lleves lo mejor posible la ola de calor ;D

    ResponderEliminar
  3. Me encantaba "Friends", hacía pellas en el cole y me quedaba en casa viéndolos. Luego las últimas temporadas desconecté porque no me moló que Chandler se casase con Monica (y lo de Joey enamorado de Rachel me pareció horrible), pero las primeras temporadas son muy buenas.

    Joey: Necesitaremos condones.
    Chandler: ¿Condones?.
    Joey: No se sabe cuanto tiempo vamos a estar aquí. Puede que tengamos que repoblar la Tierra.
    Chandler: ¿Y eso se hace con condones?.

    ResponderEliminar
  4. jajajaja me encanta esta serie (aún me río viéndola y ya no sé cuántas veces van...)
    Las escenas que habéis destacado están muy bien. El diálogo que ha puesto Doctora está genial (con todos metidos en la habitación de Mónica, mientras discuten Ross y Rachel, para variar).

    Me costaría mucho mencionar alguna escena, porque sería dejar un montón de escenas en el tintero. Pero, venga, me lanzo con una que me hace reír mucho (es que Chandler es la caña) xD
    Es de aquel capítulo en que ellos no sabían que ellas sabían que sabían... (etc... y Joey por medio del lío)
    Es esta (lástima que no la he encontrado en castellano y que está cortada en el inicio y han puesto también el final pasteloso)

    Bueno, y no lo dejo sin añadir esta otra escena (desde el 1'29'' hasta el final), porque después de todo lo que pasa en el capítulo, me parecieron los créditos finales más absurdamente tronchantes que he visto en mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  5. La verdad que ha sido la mejor serie de humor de la historia, yo me partía el culo con todos, sobretodo con Joey y Phoebe.

    Marcó un antes y después y salieron y siguen saliendo series parecidas. Difícilmente superable.

    P.D. Te envidio npor pasarte un speedytiempo de piscina y sillonbowl con aire acondicionado, a mi me toca currar hasta final de setiembre asi que...

    Saludos, Juanjo.

    ResponderEliminar
  6. SMK, si tú y yo tuviéramos la misma serie favorita, me preocuparía, así que es un alivio. ;P Bueeeeeno, lé daré otra oportunidad a Seinfeld ;P

    Tarambana, todos los que dices son grandes momentos, pero y ese "emotivo" que has elegido??? jajajaja, para que luego los chicos vayáis de duros ;P

    Doctora, ¿faltar al cole por Friends no era falta justificada? XDD Otro gran momento el que dices!

    Rain, jajaja, yo me partía con todos los muebles raros que han pasado por el piso de los chicos. Mis favoritos eran los sillones negros con cervezas en los brazos del sillón, aunque la canoa también molaba XDDDDDD

    ResponderEliminar
  7. Me considero fan absoluta de Friends, y la he visto en español como en inglés, que es en original el momento que me viene a la mente ahora mismo... Motherkisser!! Me hizo mucha gracia el juego de palabras, Chandler llamó así a Ross cuando éste besó a la madre :)

    ResponderEliminar
  8. Capítulo 1

    Chandler (o Joey): Phoebe, vamos a ayudar a Ross a montar sus muebles, te vienes? (o algo así)
    Phoebe: me encantaría, pero no me apetece (I wish I could but I don't want to)


    Desde ese momento fui suya. En mi opinión también es la mejor comedia EVER, nunca me cansó de verla. Y sólo me pasa lo mismo con Frasier.

    ResponderEliminar
  9. Juanjo! Que yo también curro!! Lo que pasa es que ahora tengo las tardes libres y sí, eso es una suerte XDDD

    Islander, es que están todos locos, eh?

    Bich, yo tampoco me canso de verla. (Y Phoebe es la caña!)

    ResponderEliminar
  10. Friends es, ha sido y será la mejor sitcom de la historia. ¡Y punto en boca! XD

    ResponderEliminar
  11. No podría escoger un momento.
    Hace años que no la veo.

    ResponderEliminar
  12. Peibol, pues sí! ;P

    Pseudo, pues las buenas costumbres hay que recuperarlas ;P

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.