lunes, 9 de enero de 2012

¿Un clavo saca otro clavo?

Siento llevarle la contraria a la sabiduría popular acuñada tras siglos de dolorosas experiencias de sufridos sufridores, pero no. Un clavo no saca otro clavo. Por lo menos en lo que se refiere a cuestiones de amor. Y una mancha de mora, no se quita con otra mancha. Ni de coña. Más bien se forma tal lamparón que no lo limpia ni la chica esa del futuro que viene en los anuncios con su detergente debajo del brazo.

Que no hijos míos, que no. Que si fuera tan fácil como eso, la mayoría de los músicos, poetas y artistas en general se quedarían sin inspiración principal para sus creaciones y yo a estas alturas sería rica porque ya había patentado la fórmula universal. Cada vez que a alguien le rompieran el corazón, saldría de cañas (o se metería en Meetic, que estamos ya en el siglo XXI y para algo tienen que servir las nuevas tecnologías) se ligaría a otro y se acabaron todas sus penas. Y todos sabemos (algunos por propia experiencia y otros odiosos suertudos porque lo han visto en las pelis) que a veces el amor duele. Y ni clavos, ni moras... ni leches.

Hombre, no me voy a poner tampoco estupenda. Sí que hay algunos momentos en que un clavo saca a otro clavo. Pero son más bien fases.

-La fase “me gusta un clavo, y a los 5 segundos me gusta otro clavo y 10 segundos después me encaaaaaaaaaanta un tercer clavo con el que me acabo de cruzar...” Suele ser el estadio más frecuente de los 13 a los 17 años (aunque en algunos casos dura para siempre). En estos momentos, puede que un clavo sí que saque otro clavo. Pero también lo sacaría una tuerca, y un destornillador y una llave inglesa... Es más bien un tema de concentración en el trabajo, más que de tipo de herramienta.

-La fase “el clavo está guardado en la caja de herramientas y así de lejos me encanta y no hago más que pensar en lo útil que parece y en la de muebles que podría hacer con él. Pero ni sé si tiene la resistencia adecuada, ni el tamaño justo ni si se va a romper cuando le de con el martillo” Así es fácil que un clavo saque a otro clavo, ni siquiera sabes si podrías distinguir uno de otro cuando te los enseñaran de cerca y juntos...

-Fase “el puto clavo se me ha clavado tan hondo que me han tenido que operar para sacármelo, darme mil puntos y he necesitado una convalecencia de la leche”. En estos casos, no sólo un clavo puede sacar otro clavo, sino que es necesario, porque si no, es muy difícil dejar de mirarse la cicatriz. Eso sí, los clavos sólo sirven una vez superada la convalecencia, si aparecen antes... o no los ves, o te sientan mal, porque reabren una herida que todavía está tierna. En estos casos, los clavos, sólo para cuando estés requete curadísimo. Y entonces no sacan el clavo anterior, es la vida, que como diría Forrest Gump (pero a mí manera), es como una caja de herramientas, nunca sabes lo que te va a tocar.

20 comentarios:

  1. Vale, ¡tienes toda la razón del mundo! Yo pude vivir en mis carnes que, efectivamente, no en cualquier momento un clavo saca a otro: es necesario que exista el tiempo de convalecencia antes de que uno pueda hacerlo. Me alivia saber que no soy el único que necesita, en ocasiones, ese tiempo. ¡Se merece un pedestal esta entrada, de verdad! ;)

    ¡Un enorme y pajarraco saludo!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado eso de "la vida es como una caja de herramientas", lo asumo para mi vocabulario habitual XD. Y sí, creo que tienes razón, eso de lanzarse a por otro clavo no suele ser buena idea , mejor esperar a que las heridas cicatricen.

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razón, sólo cuando has pasado un tiempo de convalecencia puedes ver otro clavo.

    ResponderEliminar
  4. Buena entrada: combina a la perfección amor y bricolaje ;D

    Una entrada muy instructiva. Hay que tener en cuenta esas fases.

    ResponderEliminar
  5. Eso del clavo que saca a otro clavo es algo que nunca entendí muy bien. Quizás es porque en un sentido literal nunca he sacado un clavo con otro clavo (creo que es imposible) sino con esa especie de pie de cabra que llevan algunos martillos en el lado opuesto al de dar los golpes.
    Es posible que un clavo ocupe el lugar que deja otro clavo, pero aun así da la sensación de que va a quedar algo flojo. Lo mejor es que cada clavo se abra su propio orificio (y ahora ya no voy por lo estrictamente literal).

    Lo de las fases que has indicado está muy acertado. Me lo parece ^^

    besos

    ResponderEliminar
  6. (bueno, y se me olvida comentar que clavos iguales los puedes encontrar fácilmente, pero... ¿dos personas iguales? no hay manera y mucho mejor que sea así)

    ResponderEliminar
  7. Cierto es que ese dicho no vale siempre, pueden quedar restos del primer clavo para siempre por muy bien que haya quedado otro puesto después.

    ResponderEliminar
  8. Pues a mí que venga un clavo nuevo me encanta y anima bastante. Por lo menos me sube un poco la moral :)

    ResponderEliminar
  9. yo tampoco entendí muy bien esta expresión...y además, no la comparto! para mi es un error intentar olvidar a una persona con otra, hay que dejar que pase el tiempo y que las heridas cicatricen! Tengo amigas que cuando se termina una relación empiezan casi automáticamente otra para "no sufrir"...lógicamente, son chicas que tienen un miedo espantoso a estar solas y son muy dependientes de sus parejas!

    ResponderEliminar
  10. Mucha razón, tiene que pasar un tiempo para poder apreciar el valor de un clavo nuevo, pero en ese tiempo siempre podemos tirar de alguna chincheta, que no sujeta igual... pero ayuda hasta que llegue el clavo ;)

    ResponderEliminar
  11. Pájaro, es que al final, atodos nos pasa un poco lo mismo, yo creo ;P

    Doctora, es que las prisas, en general, no son buenas consejeras, yo creo, cada cosa a su tiempo

    Miss Hurry, ¿a que sí?

    Tarambana, es que amor y bricolaje están más unidos de lo que parece XDDDDDDDDDD

    Raindrop, totalmente de aucerdo con lo del orificio, pero sí, por favor, que no sea en sentido literal que si no suena fataaaaaaaaaaalllllllll!!!! jajaja

    Islander, yo creo que es normal que queden restos de otros clavos para siempre... pero si haces el mueble bien, no tienen por qué molestarte a la hora de clavar otros clavos. Estoooooooo, no sé si con tanta metáfora se entiende algo XD

    Cristina, en cierto modo estoyd e acuerdo con eso y se me olvidó ponerlo en el post... Vamos,q ue otros clavos vienen muy bien para entretenerse mientras estás convaleciente, para distraer la atención... pero solo "jugando"-. Si pretendes sustituir un clavo por otro cuando estás aún convaleciente... yo creo que la cosa acaba siempre mal, para uno, otro o los dos

    Nikita, pues eso, que sustituir para superar las cosas no suele funcionar. Al menos en los casos que yo he visto.

    Speedy

    ResponderEliminar
  12. Badoo y conocer gente me sacó un clavo y me metió un clavito. Su amigo me metió un clavote y desde entonces no hay herramienta que saque ese puto clavo. Y estoy esperando que venga un martillo y me clave lo que sea, pero que venga ya, porque mi mente no deja de repetirme una y otra vez la imagen del último clavo.

    En mi caso un clavo saca otro clavo y que meta lo que quiera.

    ResponderEliminar
  13. Yo ya me he resignado, a la m. el surtido de clavos varios. A ver si me encuentro por ahí con una tuerca desorientada porque visto lo visto...

    Misa, te vamos a tener que regalar un kit de los del Barbas de Bricomania...o mejor, al Barbas jijiji.

    ResponderEliminar
  14. Lo mejor es curar la herida cuanto antes, si no quiere estar, no merece tu sufrimiento, esa es mi política y siempre me ha ayudado a pasar página pronto. Pero creo que un minimo de duelo es necesario para sanar bien la herida. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Misa, no sé, igual no es un clavo lo que te hace falta ahora mismo... en todo caso AUPA CAMPEONA!

    Akede, pues mira, no es mala idea lo de la tuerca XDDDDDDD Cómo está el patio! ¿no? XDDDDDDDDDD

    Papacanrejo, dicho así suena fácil, en la vida real no siempre lo es tanto

    ResponderEliminar
  16. pseudo bloqueada por blogger11 de enero de 2012, 13:34

    Pues mira, en mi caso si sirve, lo único es que entre el primer clavo y el segundo dejé pasar cinco años, entre el segundo y el tercero dos y entre el tercero y el que está por venir...he perdido la cuenta.
    Que digo yo, que parece que también necesito....tiempo.

    ResponderEliminar
  17. No sé por dónde leí: Un clavo saca a otro clavo, pero queda el hueco. Y las astillas.

    Hoy te has lucido en metáforas, Speedy.

    Y desde ahora seguro que llegan equivocadamente muchos calvos a tu blog :p

    ResponderEliminar
  18. Femina Solteris, ya, para un apaño vale un chincheta, pero es eso, un apaño para entretenerse, ¿no? No una solución

    Pseudo, ¿pero qué te ha pasado con el blog??? Dile a blogguer que se deje de tonterías, eh? ;P Y sobre tus clavos... pues si pasa tanto tiempo es a lo que me refería al final... que no es que se squen unos a otros, pero son necesario para dejar de mirarse la cicatriz.

    JuanRa, que buen dicho! Y qué cierto! No lo había oído!
    (Y lo de los calvos fijo que pasa! XDDDDDD)

    ResponderEliminar
  19. Sé que el post es de hace tiempo, pero m estoy actualizando ahora que blogger vuelve a amarme;)

    ¿Sabes cual es mi experiencia con los clavos?
    Que no hay dos iguales y que teorizar no sirve de nada aunque no podamos dejar de hacerlo. Como tampoco hay dos agujeros iguales. Uys. qué mal suena XD

    Me gusta lo de la caja de herramientas, me lo pido como la Doctora Anchoa!

    ResponderEliminar
  20. Ya Adalias, que en general, todo lo relacionado con sustituir clavos es un coñazo, verdad? ;P Bienvenida al mundo blogguer sin bloqueos! XDDDDDDD

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.