viernes, 27 de enero de 2012

Haciendo malabarismos

A primera vista, cuando un chico y una chica hablan, podría parecer que se trata de una conversación a dos bandas. Pero no. Como la charla tenga el más mínimo tufillo a ligoteo y como la chica sea como yo (y las de mi club, que somos muchas, a mí no me engañáis) aquello parece el partyline. Hay tantos pensamientos laterales, automáticos y encadenados entre palabras y gestos, que se necesita un esfuerzo de concentración para mantener todas las pelotas en el aire, como si fuera un juego de malabares. Porque requiere habilidad estar atento a cada detalle, sacar conclusiones, tomar decisiones y mantener una conversación interesante sin que se note que tu mente está trabajando a esa velocidad. Ahí estás tú, con ese maromazo enfrente que consigue que te tiemblen las rodillas con sólo mirarte. Y empieza el espectáculo.

(El partyline está muy claro en mi cabeza, pero no creo que sea tan evidente para los que están fuera de mi mente. Lo que está en azul es lo que dice ÉL, lo verde claro lo que digo yo y lo rojo lo que pienso. Preparaos)

Las primeras pelotas las lanzas tú misma al aire. Ayyyyy, qué guapo es... pero con esa facha y sus taitantos años este tiene que haber vivido mucho, no creo que esté muy receptivo a historias nuevas... Ay, por favor, que hoyuelos más monos le salen cuando sonríe... pufff, qué pena que con ese trabajo no le quede tiempo para nada... ¡Madre del amor hermoso! ¿Pero como le puede sentar tan bien una simple camiseta gris?...Me juego lo que sea a que su fuerte no es la fidelidad, precisamente.

Y allí estás, haciendo malabares con esos pensamientos-pelota mientras, entre pestañeo y pestañeo, le pones ojitos, ríes sus gracias con tu carcajada más encantadora y piensas algo inteligente, divertido e ingenioso que decir para que se de cuenta de que, además de guapa, eres interesante. Y cuando parece que tienes el tema controlado, empieza él a lanzar pelotas al aire.

Sí, es una peli guay, la vimos ayer. ¿La vimos? ¿Plural? ¿La vio con quien? ¿Con su novia? ¿¿¿¿¿¿Tiene novia??? No, no, no, debería ser obligatorio por ley que cuando estos monumentos andantes tengan novia lleven un cartel luminoso bien grande que lo avise, para evitar desilusiones innecesarias. Es que a los 15 años todos creemos en el amor eterno, pero luego te van dando leches y te das cuenta de que eso no existe. Pufffffff, menos mal, qué bien, no tiene novia. Aunque no sé de qué me alegro tanto, no está nada receptivo a historias nuevas, si ya lo decía yo...

Pestañeo, pestañeo, ojitos, sonrisa.

Pero hombre, en eso no se puede perder la fe, tienes que seguir creyendo que la mujer de tu vida está en alguna parte. En concreto, ahora mismo enfrente de ti, lleva supertraje, antifaz y su nombre empieza por Speedy y acaba por girl. ¡Ay, madre! Esto lo he pensado muy fuerte, espero no haberlo dicho en voz alta.

Y a ese comentario, al que has hecho sobre la mujer de su vida, él contesta mirándote intensamente, sonriendo con esa sonrisa suya (la de los hoyuelos) y rozándote ligeramente el brazo, "que sí, que seguro que no está lejos". Y como no hay suficientes pelotas en el aire, tú lanzas unas cuantas más. Uyyyyyyy, y ese gesto... ¡a lo mejor le intereso y es una señal! O puede que sólo sea amable profesional, le ponga esa sonrisa a todas y te estés montando películas, que no sería la primera vez. Además, que aquí iba a estar el hombre de tu vida, esperándote, no tiene el destino otra cosa mejor que hacer que darte este regalito, mira tú.

Recolocación disimulada del escote, pestañeo, sonrisa, pestañeo. ¿Llevaré el maquillaje en su sitio o ya se me habrá quitado?

-Hay que ver, está el bar lleno hoy, hay un montón de niños dando el espectáculo, ¿no?

-Ya, es que las nuevas generaciones están fatal, el otro día vinieron unas niñas que no llegaban a 18 años y me propusieron un trío. Pues no me extraña hijo mío, estás como un queso...Espera, espera, espera, ¡¿ahora saca temas sexuales?! Esto NO ha sido casual, estábamos hablando del bar y sale con esto... ¡Este quiere guerra! Bueno... o es lo más emocionante que le ha pasado últimamente y se lo cuenta a todo el mundo... Así que buscas una salida ingeniosa y neutra para saber por donde va:

-No me digas más, ya tenían batería y bajista y les faltaba alguien a la guitarra.

Sonrisa. Pestañeo. Atusamiento de pelo. Contente, Speedy, contente.

Y él no contesta nada, pero te mira y se ríe a caracajas y aparecen otra vez esos malditos hoyuelos que te hacen perder la concentración perfecta con la que hasta ahora has mantenido todas las pelotas en el aire. Y se te escapa:

-De todas maneras, tal y como estás, no creo que sea la primera vez que te hayan hecho propuestas de esas.

Upsssssss, pelotas al suelo.

23 comentarios:

  1. Jajajajajjaaj

    A mí se me caen las pelotas enseguida. Las cosas como son. ¿Tú crees que el maromo también está elucubrando o que somos sólo nosotras? ¿Crees que ellos calibran, además de nuestro combo culo-tetas nuestra apertura a tener una relación, compatibilidad, intereses y demás? Porque yo creo que no y que esta historia nosotras nos llevamos la peor parte. Pero qué sé yo... igual es machismo mío xD

    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Eres lo más de la creación!!!! HE DICHO!

    ResponderEliminar
  3. Hummmm... ¿y por qué dices que "pelotas al suelo"? ¿porque has dejado que el tío se entere por tus palabras de que te parece que está bueno?
    No es para tanto. Una puede pensar que un tío está bueno, pero no pretender nada con él.
    (supongo)

    Creo que es tu lenguaje no verbal el que te está delatando. Otra cosa es que las chicas creáis que los chicos no leemos ese otro lenguaje.
    (que no digo ni que sí ni que no... habrá de todo por ahí suelto jajajaja)

    ^^

    besos

    ResponderEliminar
  4. Cuando dices "pelotas al suelo" te refieres a bragas, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  5. y... cabezazo cobra y lengua al premolar!!!
    ecdlc

    ResponderEliminar
  6. Pseudo, ¿el qué será verdad? ¿Eso de que a él han propuesto de todo? Me apuesto lo que sea a que sí, con ese físico y ese trabajo, fijo!

    Marina, jajajaj, qué van a pensar ellos todo eso! Ni de coña! Y no es machismo ni feminismo, es que de verdad creo que chicos y chicas somos distintos. Algún chico he conocido (no muchos) que le dan vueltas a las cosas si le interesa la chica de turno, pero no en ese momento de la conversación. Igual después, comentando con un amigo como ha ido la conversación con la chica... Pero un chico jamás pensará en el momento en el que tú le dices "vimos una peli": ¿vimos? ¿plural? ¿ella y su novio? NI DE COÑA! XDDDDDDD

    jajaja, Bolboreta, soy LOS MÁS DESASTTRE de la creación, ya.... ;P

    Rain, ya, pero yo tengo una teoría, mientras no lo pongas por palabras, después, si la cosa se tuerce, siempre puedes hacer como el Gobierno en Expediente X y "negar todo conocimiento" XDD Porque, ¿qué te va a decir él? Es que pestañeaste? Ya, tengo esa mala costumbre... XDDDDDDD

    H@n, jajaja, pero mira que eres bestia! Nooooo, mujer, qué vaaaaaaaa (guiño, guiño), me refería a que se acabó el estupendo control de la situación que había llevado hasta entonces, aunque ya sabía que la metáfora de las pelotas iba a traer cola. Pero ¿con qué más se hace malabares? ¿Con mazas? esa iba a ser una metáfora aún peor!

    jajaja, ECDC, otro brutote!!! A verrrrrr, que veo ahí una mezcla de conceptos. Que yo sepa "cabezazo" es entrarle a saco a alguien y "cobra" apartarte para que no te besen, así que en el plan que tú sugieres... me sobra alguno de los dos. XDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  7. Economía de medios.
    Me vale sólo con unas líneas en rojo: ´Paeceque me mira y que "me quiere comer". ¡Amos allá!

    PD. Ventajas de los cuaentaitantos...nos queda menos tiempo.

    (Genial texto. Me ha divertido mucho...y me ha hecho pensar en la inocencia que perdemos por el camino)

    ResponderEliminar
  8. Pues yo me las sujeto bien no se caigan jejejeje. Perdón por el chite fácil y malo jejejeje
    Pero ¿que tienen los hoyuelos que tanto os gustan?

    ResponderEliminar
  9. Jajaja, Speedy, traduce todo al inglés y lo envias a Hollywood.
    He visto aquí un guión de comedia romántica que sería un pelotazo.

    El final lo podrías poner a tu antojo, así que aprovéchate!!

    ResponderEliminar
  10. Pues chica, Fiebre, esa es la actitud que tendríamos que tener todas y menos tontería! Pero es que en mi partyline mental siempre hay una vocecilla negativa sembrando la duda ("y si te lo has imaginado", "no sé si te está mirando a ti...") y van las demás voces y le hacen caso. Serán lerdas! XDDDDDD (Y gracias, me alegro de que te haya parecido el texto divertido ;P)

    Papacangrejo, festival del humor, tú te vas a ir el próximo verano de gira con Las Virtudes, ¿no? XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Pues lo hoyuelos no sé qué tienen... pero son éxito asegurado, ya te lo digo.

    ResponderEliminar
  11. Muy bueno! Además con la selección de colores queda todo claro.

    Con este texto el tipo de los hoyuelos casi me gusta hasta a mi. Espero que todo haya salido bien con él ;D

    P.d. Molan esos momentos de "pestañeo", "ojitos", "atusamiento de pelo", quedan muy gráficos :D

    ResponderEliminar
  12. Ya JuanRa, lo mando a Hollywood y pongo de moda un nuevo género de películas que se llamarían "romanticonas-desastrosas". Y ya, ya, lo mejor de escribir es que decides tú como acaban las cosas! ;P

    ResponderEliminar
  13. Pues yo estoy con ECDC... a la yugular (y quien dice yugular, dice morrazos)... :)

    ResponderEliminar
  14. Los malabares es lo que tienen, que tarde o temprano pierdes la concentración y...
    Y eso que si te ajustaste el escote sin que se percatara ya habías hecho lo más difícil, pero... ;P

    ResponderEliminar
  15. Ni hablar Tarambana, el de los hoyuelos es míoooooooo!!!!! Más competencia no! XDDDDDDDDD (Y me alegro de que te haya gustado el texto, gracias!)

    Gato, buen consejo, me lo apunto ;P

    jajajaj, Doctora, pues sí, lo dele scate es la parte clave de la operación ;P

    ResponderEliminar
  16. Pero pillaste o no??? :D

    (muy bueno!!)

    N.

    ResponderEliminar
  17. Me encantaría volver a jugar con pelotas. Últimamente creo que no se me acerca ni una:-\

    Pero......PILLASTE???????????
    ;)))

    ResponderEliminar
  18. Ayyyyyyyyyy, N, si yo te contara... Estoooo, errr, ¡MIRA, UN BURRO VOLANDO! XDDDDDDDDDDD

    Adalias, pues será porque no quieres, no creo yo que te falten pelotas (de ninguna clase) ;P

    ResponderEliminar
  19. Hace años durante mi época de mal estudiante me pusieron un corto español donde se trataba el guión subjetivo. En la peli aparecian dos personas de sexos distinto en un anden del metro y se echaban miraditas y pensaban más o menos lo que relatas en este post, que si tendrá novio/a, que qué guapo/a, que si soy un desastre, soy lo peor y no se fijara en mí y todo ese rollo. No recuerdo el título porque como dije fui un mal estudiante pero al final ambos se separan de la forma más estupida sin saber lo que hubiera pasado.

    De estas situaciones estoy exento pues soy desagradable para el sentido de la vista como el aceite de ricino lo es para el sentido del gusto por lo que evito divagaciones innecesareas y me centro en asuntos más relevantes como montar los muebles del Ikea.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. $MK, pues suena bien el corto, ya lo buscaré... más que nada a ver qué piensa el chico, porque lo de la chica lo puedo suponer más o menos ;P

    Y sobre lo de Ikea... tengo una duda: ¿Utilizas tu habilidad para montar muebles como un punto positivo que procuras resaltar cuando ligas o pasas de todo tipo de ligue y te centras sólo en montar muebles? XDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  21. Puede ser que no fuera cobra sino gorila...tendré que revisar la peli del pagafantas.

    ResponderEliminar
  22. ECDC, gorila??? Eso sí que no lo había oído nunca! No creo que sea eso, ¿no? XDDDDDD

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.