martes, 26 de octubre de 2010

Terapia de grupo

Ya os he contado alguna vez que soy adicta al chocolate. Como sé que el primer paso para superar una adicción es reconocerlo y buscar ayuda este fin de semana he estado en una terapia de grupo (parecida a ésta). Se trataba de recorrer las mejores chocolaterías de Speedytown para averiguarlo todo sobre el producto al que somos adictos y así poder defendernos mejor de él. Vamos, que lo de estar tres horas comiendo las más exquisitas variedades de chocolate era un experimento científico por el bien de mi salud, no vayáis a pensar que lo que pretendía era ponerme morada, ¿eh? PA-RA-NA-DA

Total, que allí estábamos, 15 adictos y no os creáis, que fue una alegría comprobar que hay gente que está más enganchada que yo, porque había cada uno... No sé si estaba peor el señor de 60 años que preguntó si había más bombones después de que sacaran dos bandejas o la veinteañera que pidió más sirope en la copa de triple chocolate que se estaba comiendo.

En fin, que en esas tres horas nos dio tiempo a zampar mucho, es verdad. Pero también nos contaron cuál fue el primer lugar de Europa en el que se elaboró chocolate, qué forma tiene el fruto de la planta de cacao o de qué depende la intensidad del sabor de este dulce. Incluso nos enseñaron a hacer piruletas de chocolate con petazetas. Además, fue curioso enterarse de algunas cosas. Por ejemplo:

-El chocolate blanco NO es chocolate. Qué fuerte, ¿no?, toda la vida engañados. Es manteca de cacao, mezclada con nata o leche en polvo, por eso sabe parecido a la leche condensada.

-La pasta de cacao se saca de las habas que tienen dentro las mazorcas de esta planta. En tiempos de Colon tenían tanto valor que se usaban como moneda. Con 10 podías comprar la compañía de una dama y con 100 conseguías un esclavo. Me huele que ya por entonces había unos cuantos adictos al chocolate, la mía es una enfermedad con solera, ya os lo digo.

-El chocolate puede llegar a tener hasta 800 aromas y los catadores de este producto necesitan un paladar aún más sensible que los de vino o aceite. Yo me he equivocado de profesión: ni superheroína, ni contadora de cosas ni leches... Yo me hago catadora de chocolate y vivo feliz para siempre. No hace falta ni que me paguen.

-El chocolate debe conservarse a 20 grados de temperatura, meterlo en la nevera es una MALA idea porque pierde la mayoría de sus aromas y absorbe los de los otros alimentos del frigo. Es un dulce que responde bien a contrastes con los más diversos sabores, yo lo he llegado a ver mezclado incluso con pimienta o cebolla, pero si tomas un trozo y te recuerda a la merluza que comiste ayer, mal vamos...

Después de la terapia de grupo estoy mucho mejor, donde va a parar. Y ahora me voy directa a la cocina a coger algo de chocolate que de tanto hablar del tema me apetece comer un poco. Pero tranquilos, que voy a coger un trozo pequeño, ¿eh? Que yo controlo.

15 comentarios:

  1. Esa terápia no se si te servirá para dejarlo, pero si para saber lo que te comes y hacerlo tranquila. Así que el chocolate blanco no es chocolate, con lo que me gusta o me gustaba.

    ResponderEliminar
  2. Se me ocurren pocas adicciones mejores que el chocolate (alguna si..) ya sabes que la mejor forma de vencer la tentación es cayendo en ella..
    Y ya podias invitar.....con lo goloso que es uno....mmmmm
    Besos chocolateados

    ResponderEliminar
  3. ¡No sabías lo del chocolate blanco...! ¡Pero bueno! ¡Qué educación le vamos a dar a nuestros niños!

    ResponderEliminar
  4. ¡Ahí te veo! Ya observo los grandes sacrificios que estás haciendo, jijijiji. Si consigues que te contraten de catadora de chocolate, me avisas y te pasaré el currículum; sé que sería un trabajo duro y sacrificado, pero en fin, hay que ganarse el cielo, ¿no? XD

    ResponderEliminar
  5. Papacangrejo, de lo que se entera uno en esta vida, ¿eh? ¿qué decepción! XDDDDD

    Babilonio, ya, ya, de lo de vencer la tentación cayendo en ella sé un poco, pero no porque me pase, ¿eh? XDDDDDDD Y de lo de invitarte, pues ya sabes, cuando pases por Speedytown vamos a una ruta de esas, que a mi en cosas como estas no me importa repetir.

    Efe, no todos podemos ser un pozo de sabiduría como tú... Y no sé si por suerte o por desgracia, eres tú y no yo el que se dedica a educar a nuestro niños. XDDDDDD

    Doctora, no me empieces a hacer la compotencia, que entrar en el mundo laboral de los catadores de chocolate es muy difícil XDDDDD

    ResponderEliminar
  6. Ay, Speedy, si con la foto que añades he tenido sudoración, medio kilo de palpitaciones y un tic en la mandíbula...
    ¿Cómo no me llamaste? ¡Te dije que yo era otro enfermo del cacao!

    ResponderEliminar
  7. PD. Por mucho que insulten a mi chocolate blanco, yo le quiero igual. Mi nene rico. :P

    ResponderEliminar
  8. Pues el chocolate es hasta sano. Así que ahí tienes razones para engancharte.

    Y lo de los catadores de chocolate... será la típica profesión a la que no puedes llegar a no ser que ingreses en un círculo selecto y tengas enchufe. Como diseñador de juguetes de huevos kinder.

    Monazo que me has dao, chavala...

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo una amiga que es total y absolutamente adicta al chocolate...es mentarlo y empieza a babear con la mirada perdida musitando: chocolate..(vamos..tipo homer)
    Lo mas gracioso es que siempre que hay algo de chocolate le decimos: "esto para ti, que te encanta el chocolate" y ella SIEMPRE nos contesta:"lo he dejado..ya no como chocolate"
    Ja!!! vaya trola!!! el autoengaño es tremendo....

    ResponderEliminar
  10. Ay, JuanRa, no te avisé porque no quiero arrastrar a enfermos como yo por el mal camino... pero si insistes... para la próxima ruta que haga te llamo. XD ¡Y lo del chocolate blanco son todo falacias! XD

    Marina, pues también mola lo de ser diseñador de juguetes de huevos kinder, ahora que lo dices

    Jo, Goethita, no te metas con los que somos pobres adictos, que somos unos enfermos...

    ResponderEliminar
  11. Oh dios! Qué manera de salibar xDD
    Me gusta tu adicción, ¿cuando quedamos para hacer terapia? xD

    Lo de los aromas y el frigo en mi casa se lo pasan por el forro =( Yo lo noto mucho y da asquito!

    ResponderEliminar
  12. H@n, cuando quieras, yo siempre preparada para una buena sesión de terapia. XDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  13. Rabia el que tengas perseguidores que no te dejen poner una lista detallada. Mi favorita la que empieza por sat...
    otro adicto.

    ResponderEliminar
  14. El Chico de la Consuelo, ¿sat...? ¿sat...? ¡No caigo! No puede ser que una enferma como yo no lo conozca, dame una pista... aunque sea en clave XDDDDDD

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.