domingo, 7 de abril de 2024

Déjate de margaritas

Llevo tantos años aquí que me extraña que no haya compartido ya por esto lares un texto que me gusta un montón. De todas formas, como lo he buscado y no lo he encontrado, aquí va. Es tan tan guay que no merece la pena ni que lo comente, me voy a limitar citar las partes que más me gustan. Lo leí en uno de esos blogs molones al máximo que nunca deberían haberse abandonado pero que, tristemente como la gran mayoría, también lo hicieron. Del https://www.elcajondegatsby.com/ llega "Mala Hierba".

"Las malas hierbas son plantas salvajes que nacen en cualquier lugar, justo donde nadie quiere que nazcan. Y da igual que las arranques, volverán a crecer. Me dijo que por muchas veces que intentes matarlas, siempre encuentran la manera de salir de la tierra, se adaptan al medio y se extienden, sin prisa, pero sin pausa. (...) Se agarran al suelo con fuerza, como si supieran que tarde o temprano alguien vendrá a arrancarlas (...) En la vida hay dos tipos de personas: las que viven cayéndose y las que viven levantándose. Si lo piensas bien, ambas acciones, al fin y al cabo, nacen des mismo proceso; para caerse hay que estar de pie y para levantarse hay que haberse caído primero. Sólo cambia la parte con la que te quedas, el enfoque lo es todo."

(...)

"Hay personas que no entienden de macetas, que siempre crecerán en todas partes trepando los muros que les corten el paso y disfrutando del paisaje que las amapolas sólo pueden imaginar, aferrándose a sus sueños con fuerza, sin dejar que nadie se los arranque. Se hacen fuertes en el desastre y saben esperar pacientes a que llueva, levantándose una y otra vez. Estas son, sin lugar a dudas, las personas que ponen el mundo al revés.

Déjate de margaritas, mala hierba nunca muere"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.