sábado, 11 de abril de 2020

Escribir en tiempos de coronavirus XII: escudo sonoro

Llevo intentado escribir algo desde ayer, pero estaba metidísima en el pico máximo de la curva de la ansiedad y no levantaba cabeza: que si la mayor recesión económica desde la Segunda Guerra Mundial, que si los medianamente buenos datos del puto bichillo se van a chafar el próximo supermartes cuando se notifiquen todos los casos que se han quedado en el tintero desde Semana Santa, que si el lunes vuelven a currar los no esenciales y ya verás como volvemos a las andadas... Casi no podía ni respirar. Conseguí dormirme pensando que por la mañana lo vería todo de otra manera y lo primero que me encuentro en cuanto abro el ojo es que los volcanes se han sumado a la fiesta apocalíptica de 2020. ¡Claro que sí! Desde luego el año no está escatimando en presupuesto, ¿eh? ¡JODO PETACA!



Total que iba lanzada como un misil a introducirme y bucear en el más espeso fango del desánimo cuando me ha interceptado este salvavidas. Lo he escuchado en la radio, de casualidad. No conocía la canción, no conozco al grupo y me da igual si son buenos, malos o regulares, si me caerían bien o mal o si el resto de sus trabajos me gustarían. No lo sé y me da lo mismo. Lo único que me importa es que la música es mágica y que ha utilizado este tema como medio para obrar el milagro de parar en seco mi ansiedad y mi angustia. No sé ni cómo ni por qué, pero esta curva sí la ha conseguido frenar. No es la curva más importante, pero es mi curva y por algo se empieza. Os la dejo por aquí por si alguien también tiene un día de mierda y necesita con urgencia un escudo sonoro. Ojalá os sirva.


4 comentarios:

  1. Conmigo no ha tenido el mismo efecto, pero he pasado un buen rato.
    Me alegro de que hayas encontrado algo con lo que calmar tu ansiedad.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me parto, ésta canción vino cantándola mi churumbel de las colonias de hace cuatro años.Como comprenderás que la cantara con diez años, de memoria, no me hizo ninguna gracia.

    ResponderEliminar
  3. jajaja que grandes, lo mejor el trompeta jajaja

    ResponderEliminar
  4. Devoradora, bueno, a cada uno le funciona lo suyo, a mi me vino bien, igual fue por el momento, no sé

    Pseudo, jajaja, bueno, dice alguna que otra cosa un poco subidita para una peque de 10 años, la verdad? Pero ella no sabría ni lo que era seguro... De todas maneras si a alguna pequeña le pega aprenderse de memoria una canción "de mayores" es a tu churumbel jajaja

    PapaCangrejo, si, se les ve unos cachondos, ¿no? Yo no los conocía de nada, no tengo ni idea

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.