martes, 7 de abril de 2020

Escribir en tiempos de coronavirus XI: pensamientos random

En este confinamiento no me está dando tiempo a hacer nada útil porque me paso todo el rato pensando. Pensando sobre lo que entiendo de lo que ocurre. Sobre lo muchísimo que no entiendo de lo que pasa. Sobre lo que me temo que nos espera. Sobre lo que ni sospecho de lo que nos queda por delante y que por eso mismo me aterroriza. Sobre lo que significan ciertos comportamientos. Sobre lo que implican algunos silencios.

Pienso un montón y  no tengo a quien contárselo porque paso el confinamiento sola, porque en la Speedyfamily somos tantos que las videollamadas son el caos absoluto y porque mucho de lo que pienso es tan triste que en realidad me parece mejor no compartirlo para no minar la moral. Pero bueno, como este blog me lo tomo en plan terapia, a vosotros os ha tocado, lo siento. Vamos allá.

-Pienso que me enorgullece vivir en un país que ni se plantea dejar morir a sus mayores por su edad. Que lo da todo por salvar a todos los que se pueda, jóvenes o viejos, cueste el dinero que cueste (no como otros)

-Pienso que me entristece y me preocupa un montón vivir en un país en el que la ideología ciega hasta tal punto que se justifica cualquier cosa siempre que lo hayan dicho o hecho "los tuyos". Que se silencian errores evidentes sólo porque los ha cometido tal y no cual y que se comprenden deslealtades peligrosas en momentos cruciales sólo porque vienen de unos y no de otros. Me preocupa porque nunca seremos una democracia sana si la gente vota CEGADA por unas creencias previas. No debería ser así: ocurren unos hechos, hay una determinadas reacciones y a partir de eso juzgas si son acertadas o no y decides tu voto. Llevarlo ya decidido de antes pase lo que pase es ser una marioneta de otros.

-Pienso en que mucha gente está agobiada porque teletrabajar con niños en casa es misión casi imposible (y tienen toda la razón) pero que en su agobio no se paran a pensar que ellos por lo menos pueden teletrabajar. Y que quizás eso signifique que cuando esto acabe serán de los pocos privilegiados que conserven su trabajo. Porque muchos de los que no tienen la posibilidad de currar a distancia no están disfrutando de una felices vacaciones, sino temiendo a todas horas que no tendrán curro al que volver cuando esto pase.

-Pienso en las escalas del drama. En que a cada uno nos preocupa lo nuestro, como es normal. En gente cabreada porque ha tenido que devolver sus entradas para musicales de Broadway, en familias desasosegadas porque no pueden planificar sus vacaciones de verano y en padres al borde del colapso porque no saben si sus hijos tendrán algo que comer el mes que viene.

-Pienso en que incluso las cosas pequeñas reflejan la magnitud de lo que ocurre. En que hay personas que deciden pagar la cuota de abril de su gimnasio tratando de poner su granito de arena y ayudar a que no despidan a monitores, que después de muchas horas de sudor y esfuerzo, son casi amigos Y que nada más pagarlo piensan que en mayo casi seguro que no tendrán dinero en la cuenta para el próximo recibo y que no les quedará otra que devolverlo, pero que ya cruzaremos ese puente cuando lleguemos a ese río.

-Pienso en que estar sola a veces se hace duro, pero que la tranquilidad de tener la absoluta certeza de no estar contagiando a nadie no se paga con dinero.

-Pienso que estos días grises y lluviosos no ayudan nada a mantener el ánimo y luego pienso que sería peor si hiciera sol y no pudiéramos salir a disfrutarlo porque aún resultaría más duro quedarse en casa. Pero por lo menos haría sol.

-Pienso que yo que sé ya...

5 comentarios:

  1. Eso es lo malo de este confinamiento. Demasiado tiempo para pensar...
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón. Yo no paro de decir que estar encerrado en un piso de 70m2 con dos niños es una locura, y no pienso en los que estáis solos, deber ser peor.
    Desde aquí te tendemos una mano, si te apetece hablar la familia cangrejo encantada, ya tienes nuestro correo.
    abrazos

    ResponderEliminar
  3. Estar tantos días sola...tiene que ser tremendo.
    Intenta distraerte...con lo que sea...aunque te sientas frívola.Hazlo por tu salud mental.

    ResponderEliminar
  4. Elvis, y tanto!
    Ayyyy, PapaCangrejo, mil gracias por la amabilidad solete!! No, si a mi en realidad no se me hace muy duro estar sola, es más bien que no puedo parar de pensar, pero igual también me pasaba eso estando acompañada, vete tú a saber. ¡Gracias, guapi!! Un abrazo a toda la familia Cangrejo

    Devoradora, yo también querría

    Pseudo, no sé, yo no llevo muy mal estar sola, lo que pasa es que nada me distrae porque querría entender lo que pasa y leo todo el rato a ver si consigo entenderlo… sin lograrlo, claro

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.