martes, 24 de marzo de 2020

Escribir en tiempos de coronavirus VI: el filtro arcoiris

No está el tema para tirar cohetes, ya lo sé. Yo hoy tengo un día malo de cojones, pero precisamente por eso voy a escribir, para aprovechar que en este trocito de internet la editora soy yo y puedo elegir las noticias que se cuentan. Así que procedo a ponerme mi filtro arcoíris y a buscar lo poquito bueno que hay en este infierno, que, efectivamente, es poquísimo, pero lo hay.

-Lo primero, mantener la vista fija en que hay luz al final del túnel. China ha parado el virus y mañana termina la cuarentena en Hubei. Nos queda mucho, pero este desierto acabará, después de la tempestad viene la calma. Por favor, no olvidemos esto, ¡SÍ SE PUEDE!




-Algo que nos pille un poco más cerca, vale. En Italia llevan ya dos días en los que decrece el número de fallecidos. No voy a mirar los datos de hoy no me vayan a quitar la ilusión, pero puede ser que  esto indique el comienzo de un cambio de tendencia. Y si ellos lo hacen, poco después lo haremos nosotros.




-La cifra de muertes es trágica y desgarradora, pero que no nos haga olvidarnos de los que superan la enfermedad. Una vida que se salva vale tanto como una que se pierde. Ya hay 3.794 altas, casi 4000 personas que se han curado. Hace nada sólo eran 2125. Y ese número crece cada día. Ojalá aumentara más rápido, pero poco a poco, ahí vamos. Y el ritmo se irá acelerando, seguro



-Y si cada salida de la UCI es un triunfo...




Ni te cuento ya si la que se recupera es una abuelita de 95 años que nos podría enseñar un par de cosas a todos los demás.



El bichillo es un cabronazo y esto es un infierno, lo sé. Pero vamos a salir de esta, no lo olvidéis.

¡¡¡VAMOOOOSSS!!!

1 comentario:

  1. verlo todo así junto asusta ja pero no queda otra que ponerle mucha onda... saludos y suerte!!!

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.