martes, 31 de diciembre de 2019

Y tú más

Soy la tercera de cuatro hermanos, así que, como os podéis imaginar, cuando éramos pequeños y adolescentes con pavazo máximo, mi casa era la tercera guerra mundial permanente. Discusiones a todas horas. La ratio de insultos por segundo superaba ampliamente la media nacional y uno de los hitazos indiscutibles que nunca faltaba en cualquier conversación era, sin duda, el "y tú más".
Creo haberlo dicho en respuesta de todo tipo de insultos, improperios y acusaciones de robo, plagio y agresión.

-Me has dislocado un hombro porque me has empujado muy fuerte.
-Y tú más.

-Avergüenzas a la raza humana.
-Y tú más.

No recuerdo usar esa combinación de palabras para nada positivo nunca, en ningún contexto. A un "estás muy guapa" se contesta con "tú también", no "y tú más", ¿no? De toda la vida.

Bueno, pues en pleno proceso de desintoxicación tiburcística, la hija de puta de la Vida (porque no tiene otro nombre) mandó a Tiburcio a la misma calle y a la misma hora que yo para que no me quedaran más cojones que pararme, saludar y desear felices fiestas. A ver, soy una yonki en rehabilitación pero las formas no hay que perderlas, la educación lo primero. Así que puse mi mejor sonrisa fingida y...

-¡Feliz año! Que entres muy bien en 2020.
-Y tú más.

No "gracias, igualmente". No "y tú también". Y tú más.

Y TÚ MÁS.

Es una contestación guay, la verdad. La mejor que me han dado estas fiestas para "¡feliz año!", de hecho. Por cosas como esas son por las que sé que debo de haber hecho algo muy grave en mi vida anterior. Así que aunque Tiburcio no es ahora mismo mi persona favorita porque el hombre no se cosca, va a su bola y eso es una caca de la vaca Paca, su respuesta me la voy a agenciar para el cambio de década. Nunca viene mal ampliar el repertorio en estas fechas.

Y de paso aprovecho para desearos que el nuevo año os traiga todo lo mejor, que salgáis bien de 2019 y entréis genial en 2020.

¡¡FELIZ AÑO!!

5 comentarios:

  1. Un poco atolondrao Tiburcio, pero la intención es lo que cuenta y además es verdad que le ha quedado una buena respuesta.

    Espero que sigas contándonos tus aventuras durante este año que empieza y que todo vaya fenomenal y superheroico. ¡Feliz 2020!

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo mucha experiencia en fallar con las respuestas automáticas. Tengo varios ejemplos.

    Alguien en la mesa me pide la sal. Se la doy, me da las gracias y respondo "A ti".

    En el burger me preguntan si quiero patatas o ensalada y respondo "Sí".

    Me presentan a alguien, dice "Encantado" y yo respondo "Gracias".

    Teniendo todo esto en cuenta, lo del "y tú más" me parece hasta una respuesta inteligente.

    Feliz 2020 :)

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.