viernes, 18 de enero de 2019

Sigamos con el debate: ¿los tíos lo pillan?

Se montó el otro día un debate tope interesante en Twitter y los comentarios de esta entrada sobre si GimnasioMan se había coscado o no de la primera edición de la Operación Calabazas. Dejando aparte que sois todos unos soles (nunca mejor dicho) intentando arrojar un poco de luz sobre el intrincado asunto y que nunca sabremos a ciencia cierta quién tiene razón a no ser que consiga que GimnasioMan digievolucione próximamente a GimnasioNovio y se lo pregunte directamente, se me quedaron varias cosas en el tintero. Y a eso viene esta entrada, a explicar mejor lo que quería decir. No ya por GinmasioMan, que vete tú a saber qué le pasa por la cabeza a ese, me tiene de un despistado que no sé ni por donde tirar. Quiero hablar más bien de los tíos en general y de lo que pillan, no pillan y lo que fingen no pillar porque es más cómodo por muchas razones. Hay mucha tela que cortar. Empecemos.

Hasta lo que yo sé (y este es mi argumento principal) para mostrarle a alguien que te gusta se usa el tonteo, que por definición, es INDEFINIDO, desdibujado, no totalmente claro. Eso ponía en mis apuntes, vamos. Jajajiji, broma por allí, indirecta por allá, te rozo sin que tenga que rozarte, te espero a que cojas las cosas de la taquilla porque así hablamos un rato más, soy más amable contigo que con el resto... esas cosas. Dependiendo de la intensidad, densidad y duración del tonteo se va más allá o no siempre que ambos implicados estén por la labor. Nunca hay seguridad de ningún tipo por ninguna de las dos partes, De hecho, esa es un poco la gracia, yo creo, que sea un juego de sí pero no hasta que se tengan más datos y uno de los dos decida jugársela. O que ninguno le eche huevos y se quede todo en agua de borrajas y como unas bromitas de nada.

No sé... es que parece que ahora hay que mandar una carta certificada informando oficialmente al susodicho del interés y entregar en registro dos copias compulsadas y selladas. ¿Qué habrá alguno que no se cosque? Vale, os compro la teoría, la primera yo, que a veces no me entero de la misa la mitad. Lo que no me creo es que no noten esa amabilidad de más, esa buena relación mejor que con el resto, esos extras. Eso lo ven, como lo ve todo hijo de vecino. Igual no saben seguro qué es, si es amistad o algo más. Y AHORA viene cuando la matan. Si ellos están interesados, pondrán de su parte para saber si es una cosa u otra. No digo que por obligación se la tengan que jugar ellos. Pero seguirán la bola para que el tema se intensifique y termine de aclararse. Si les interesa lo suficiente, claro.

Si lo tienen que saber 100 por 100 seguro para hacer algo, ¿están de verdad interesados o sólo piensan "Bah, ya que está hecho, vamos a mirar qué sale de ahí"? Que ¡ojo!, igual la cosa empieza así y termina resultando algo estupendo, pero bueno, yo hablo ahora del comienzo. Todos esos que dicen que no se enteran, ¿nunca se enteran? Y si es así, ¿nunca han intentado nada con ninguna chica, aunque como no se enteraban pensaran que la implicada no estaba por la labor? ¿Nunca se la han jugado a lo loco porque LES INTERESABA? A esos que no se enteran nunca, ¿siempre son las chicas las que se lo dan TODO hecho? Porque menudos suertudos, macho... ¿Dónde hay que firmar para que me den a mi ese superpoder?

A veeerrr, que hablo en general y siempre que no haya implicaciones de ningún tipo. Que no sea una amistad cercana en la que es más difícil distinguir si ha surgido otra cosa y en todo caso hay mucho que perder. Que no sea un tonteo de estos infinitos en los que al final nadie entiende nada y uno de los dos coge el toro por los cuernos para dejar de marear la perdiz. Los casos concretos aparte, porque cada historia es un mundo, eso está clarísimo. Pero en serio, tengo curiosidad, ¿esos que no se enteran, NUNCA se enteran? ¿Ni cuando están interesados? No sé yo...

Y aún me queda hablar del otro GRAN misterio, ese que Pseudo ha resumido en que un tío no pilla que te interesa si le haces un regalo pero sí que lo pilla si le propones quedar para una caña. Aunque eso mejor lo hablamos otro día. No quiero abrir ese melón porque tengo taaantas preguntas sobre ese sinsentido inexplicable que nos darían aquí las uvas. Y esta entrada ya parece el Quijote.

3 comentarios:

  1. Tiene mucho que ver con la seguridad de uno mismo.

    He conocido gente (hombres y mujeres) de dudoso atractivo que en cuanto alguien del sexo opuesto les trata con amabilidad se convencen de que les están tirando los tejos. Luego hay otras personas que están acostumbradas a ligar y simplemente no conciben que alguien se interese en ellos.

    Lo que te dije el otro día no era ironía. Si alguien dedica su tiempo en hacerte un regalo personalizado es que a esa persona le importas, porque si no te metes en el chino y le compras cualquier cosa.

    Por otro lado, lo peor que puedes hacer en estos asuntos es mostrarte demasiado interesada, que no piense que te tienen en el bote, porque luego hay mucho aprovechado ¬¬

    ResponderEliminar
  2. No había reparado en la teoría de Pseudo, pero tiene gran razón. (no se la daré mucho que luego se crece ;;))

    Si tras el gimnasio le propones tomar una caña eso es un 4
    Si tras el gimnasio le pides el movil para quedar a tomar una caña un día. eso es un 6

    Si tras el gimnasio le propones ir por ahí a tomar unas cañas (leasé el plural estamos en en el 7

    Invitar a cenar ya es 8,5.

    De ahí al diez depende del lugar elegido

    ResponderEliminar
  3. Doctora, jajajaja, a ver si os ponéis de acuerdo los comentaristas, porque no sé a qué carta quedarme: se lo digo directamente, no se lo digo para que no se piense que estoy "demasiado interesada"? jajaja. A partir de ahora voy a hacer votaciones y lo que vote la mayoría, porque me va a explotar la cabeza. ;P

    ECDC, jooooodoooo! Proponer una caña es un 4? Sólo 4? qué racanería! Pero si proponer la primera caña da un corte que te cagas! Tiene que valer más que un 4! jajajaja

    Speedy

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.