lunes, 20 de mayo de 2013

Hermética

Hace no mucho una persona de mi vida en 3D, una de las que considero más cercanas, con las que comparto prácticamente todo, me dijo que yo era hermética. La verdad, me quedé bastante flipada, porque en la lista de adjetivos que yo me habría adjudicado a mí misma, nunca habría incluido ese. Y el caso es que lo he estado pensando y a lo mejor lleva razón. Y este blog es buen ejemplo de ello.

Porque aquí soy muy yo. En las palabras no cabe todo y por eso hay mucho de mí que se queda fuera, claro, pero el trozo que se cuela aquí es muy real. Muchas veces más sincero que el yo no bloguero, por aquello del anonimato y la identidad secreta y ese rollo, que da mucha libertad. Por eso no dejo que nadie de mi vida en 3D me lea, supongo. Y también supongo que son actitudes como estas las que me hacen parecer hermética.

Pero es que no sé... todos necesitamos un espacio de desconexión, de decir lo que te de la gana como te de la gana, sin pensar, sin contenerte. Para mí ese sitio es este. Por eso me empeño tanto en separarlo de todo lo demás, para no perder esa tranquilidad.

El problema es que este también es el único ámbito en el que sale la yo que escribe que es, desde luego, una de las mejores partes de mí. La que más sentido del humor tiene, la más ocurrente, la más creativa. La que le da la vuelta a las situaciones, la que imagina, la que relativiza. La única de mis yos que no es un patata oficial.

Y es que escribir es lo único que creo que se me da bien, lo único en lo que miro mi trabajo y me gustan los resultados. No me pasa con nada más. Y ya supongo que los que leéis mis memeces pensaréis que lo flipo y que tampoco es que sea prima hermana de Cervantes, precisamente. Y está claro que tenéis razón, porque si fuera así tendría un blog de éxito con tropecientos mil seguidores y el correo petado de ofertas de editoriales para publicarme un libro. Y a la vista está que no es así. Pero a mí me gusta lo que escribo. Soy mejor cuando escribo. Incluso algunas veces escribiendo soy la mejor versión de mi misma. Y me encanta.

Por eso creo que la gente que no conoce a la yo que escribe no me conoce. Y casi nadie de mi vida en 3D sabe nada de esta faceta. Así que igual va a ser que sí... que soy hermética. ¿Quién iba a decirlo?

16 comentarios:

  1. A mi me gustas, no sé si en tu versiójn 3D eres igual o parecida a cuando escribes, pero yo te querría como amiga ¡fijo!
    :)

    ResponderEliminar
  2. A mí también me gusta cómo escribes y además me pasa lo mismo que a ti, que me siento más cómoda por escrito que en persona, y además creo que me hago entender mejor. Los amigos 3D con los que más lazos he estrechado han sido aquellos con los que he intercambiado correos (y que los saben leer, porque hay alguno por ahí para echarle de comer aparte...), aunque hablemos apenas una vez cada dos semanas, y otros amigos de toda la vida se han sorprendido al leerme alguna vez porque la imagen que doy en la vida real no se corresponde con algunas cosas que me descubren por escrito, y que a mí también me gustan más.

    Por otra parte, no me creo eso de que "es lo único que se te da bien". A ver si nos queremos más, Speedy, que si no mal vamos por el mundo. :-*

    ResponderEliminar
  3. Si "hermértico" viene de "Hermes" que es el dios griego al que los romanos llamaban "Mercurio", por nuestra herencia latina se podría decir que eres bastante "mercuriana".
    Tontería aparte, es chocante eso de que las personas que mejor te conozcan sean las que no te conocen.
    Es un tema al que le he dado varias vueltas y (por cierto) el único post que aún tengo en borrador, en contra de mi costumbre, desde hace ni-me-acuerdo trata precisamente sobre esto: los blogs como refugio de blogueros anónimos. Esos lugares donde escribe gente que parece ser más conocida para sus lectores que para quienes los tratan en persona bastantes horas al día. Cosas raras.

    besotes

    ResponderEliminar
  4. No estoy del todo de acuerdo: en persona molas más o igual que en el blog. De hecho, para mí leerte es como escucharte hablar. Vale, quizás aquí sueltes teorías más elaboradas, pero no creo que tu única mejor versión sea esta. En persona eres también la mejor versión.

    ResponderEliminar
  5. Como dices, un blog en el que estás detrás de la máscara de superheroína te permite ser tú con más libertad, ¿pero acaso no lo eres también en tu vida en 3D con las personas que quieres serlo? Si te encerraras para todo el mundo, aceptaría el adjetivo de hermética, pero me da que no es así. Es una cuestión de que cada se abre con la gente que quiere, con la que le genera esa confianza, y de la forma que uno quiere.

    ¿Que no tienes el correo petado de ofertas para escribir libros? El día que tenga una editorial, te escribiré para que te pienses si te apetece, hombrepordios...

    ResponderEliminar
  6. En la vida 3D cuesta más trabajo "soltarse". Es habitual que seamos más precavidos y que nos pensemos un poco las cosas antes de soltarlas sin más, así que es normal que seas un poquito más reservada. Supongo que hay que intentar encontrar el término medio entre ser "hermética" del todo y no tener filtro.

    De todos modos, que sepas que aunque no te conozca en 3D, por lo que escribes en el blog está claro que tienes que ser muy interesante, muy buena y muy lista (vale, ya paro), así que si decides ser más "trasparente" con tus amigos seguro que también les encantas. ;)

    ResponderEliminar
  7. Ayy, si tuviera el superpoder de viajar al pasado... Cambiaría el día en el que dije a mis amigos/colegas/allegados que tenía un blog. La intimidad y el anonimato a veces se me hacen muy necesarios. Pero bueno, ya qué le vamos a hacer...

    ResponderEliminar
  8. Escribir también es lo que mejor se me da, pero hago bien un montón de cosas, dibujar, atosigar al personal, el sexo oral...

    Herméticos son los tapers, tú eres muy guay. Si me dieran a elegir entre leerme tu blog entero o leerme "El Quijote" te elegía a ti seguro : )

    ResponderEliminar
  9. Pues supongo que la versión verdadera de Speedy girl será una suma de la virtual y la ·D, seguro que habrá cosas de la vida 3D que nos perdemos aquí, por contra conocemos la versión no hermética de Speedygirl, ventajas de un blog que ha sabido mantener su anonimato alejándose de la vida 3D, ainssss!!!! cómo te envidio.

    besos

    ResponderEliminar
  10. Completamente de acuerdo con el post, casi podría haberlo escrito yo mismo (aunque nadie me ha llamado hermético aún).

    ResponderEliminar
  11. Aricias, gracias guapi! ;P

    Gallinica, no sé, no creo que tenga que ver con la autoestima. Es difícil que todo se te superbien, en la mayoría de las cosas se es normal, pasable y luego se tiene una habilidad, algo que se da especialmente bien. Creer que en todo se es buena... no sé, creo que es poco realista.

    Rain, pues será chocante, pero yo creo que es bastante habitual, ¿no?

    Misia, he leido en twitter que habías comentado en tres blogs... ¡y resulta que uno era el mío! jajaja gracias, solete! ;P

    Juan, pues ya estás tardando en abrir tu propia editorial jajaja

    jajaja Tarambana, de nuevo te llevas el premio al comentador hiper mega amable. Rápido, suelta un taco ochentero de esos tuyos (tipo cacafuti) antes de que alguien te diga algo jajaja

    Mi yo, pues sí, el anonimato a veces viene bien. Y otras no tan bien. Todo tiene desventajas

    Doctora, hombre, me elegirías a mi en vez de a mi primo hermano Cervantes porque el Quijote es un tochazo jajaja

    Sese, la versión no hermética de Speedy? jajaja qué mal suena!

    KHaL, pues esa suerte que tienes si no te lo han llamado

    ResponderEliminar
  12. Muchas cosas y muy profundas en esta entrada.

    Pero qué es eso de que La única de mis yos que no es un patata oficial? Eso sí que no me lo creo, ya perdonarás. Porque una cosa es lo que uno cree de sí mismo, y otra muy distinta es lo que perciben los demás (lo que pasa es que no les preguntamos, claro). Para mí una persona que se sube a un escenario de teatro es creativa de por sí, y por lo general tiene suficiente sentido del humor para reírse de sí misma. Eso es parte de tu vida en 3D, y no hay mucha gente que pueda presumir de ello...

    Anónimo F

    ResponderEliminar
  13. a mí al menos me gusta como escribes, tal vez por el sentido del humor, pero que como diría Mota no teniendo importancia que sepas, saber sabes....
    es el engaño de la cifra infinito (o bueno, si quieres de 34838214800732873278903489178328097413280403720892323874871803704831278327843278327805674637562786454256) que se pierde la cuenta al hacerlo de cabeza, que lo que se queda fuera es tan parte del número o tan definitorio como el resto, que un paisaje no es el mundo entero aunque sea todo lo que podemos ver a simple vista (y que desbarrar es cosa de todos, jajaja)...
    bueno, yo siempre tengo curiosidad por ver a la gente en 3d, sobre todo a las mujeres, sobre todo a las superheroínas...
    p.d. - el último post de mi blog va de cine y de música y de ser como sientes... puedes recomendarlo, : )

    ResponderEliminar
  14. Yo soy hermética pero de las que están cerradas con candado y la llave en el fondo del oceano Pacífico, ni en 3D ni 2D ni D a secas, yo de mis intimidades no hablo! xD
    Ya que tu mejor versión es la escritora podrías comprarte un cacharro como el de stephen hawking e ir hablando por ahí en tu vida real, así a lo mejor no serías hermética xD
    De todas formas seas como seas en la vida real, aquí molas un montón.

    ResponderEliminar
  15. Bueno: si ante todo bienvenida al club del hermetismo....
    Pero todos lo somos a nuestra manera. Te aseguro que yo lo soy de modo muy distinto al tuyo. En concreto no creo que no seas comunicativa y alegre. Otra cosa es que esta faceta de superheroina la reserves para tu distinguido público virtual que somos nosotros.

    ResponderEliminar
  16. Bueno, Anonimo F, no sé, igual decir el "patata oficial" es una exageración, pero la verdad es que, menos escribir, no hay ninguna otra faceta que se me de especialmente bien. En unas soy pésima y en otras normal, pasable, pero no buena. Y además no creo que sea la única a la que le pasa eso, me parece que le ocurre a la mayoría de la gente sólo que los demás no son muy realistas y no sé, no me parece que eso sea muy positivo, es mejor saber lo que hay. Te pongo un ejemplo: en mi grupo de teatro somos 15. Hay unos cuantos que tienen mucho talento, unos pocos que son muy malos y la mayoría somos normales, pasables, aficionados sin más. Yo soy de estos últimos, me doy perfecta cuenta y no me importa lo más mínimo porque el teatro para mi es una afición, me divierte y me da igual si nunca gano un Oscar. Sin embargo algunos de mis compañeros, con el mismo talento que yo o menos, se creen que les van a dar un Max. Y no sé, a mi esas actitudes, desde fuera, me parecen ridículas... por eso prefiero ser realista. No pretendía hacerme la víctima al decir lo de "patata oficial", no sé si me estoy explicando...

    Rafa, Mota tiene grandes frases ;P

    Tomate, no termino de ver claro el invento ese de hawking para mi caso jajajaja

    Euclides, no sé, es que yo ni siquiera creo que sea hermética, no sé. Todo el mundo tiene cosas que no cuenta...

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.