viernes, 24 de mayo de 2013

Tontadas que molan en los blogs

Buena noticia: es viernes.
Mala noticia: a pesar de haber pagado el rescate y de mantener a la policía al margen, como nos pidieron, la primavera sigue sin dar señales de vida. ¡Hay que ver qué secuestradores tan poco cumplidores!
Buena noticia: Ya falta ná y menos para el verano.

Inciso
Por favor, verano, sé prudente y no salgas solo a la calle, que no queremos más disgustos y ya no nos queda ni un duro para futuros rescates.
Fin del inciso

Mala noticia: Pues, no sé, pero me juego algo a que la prima de riesgo o algún otro indicador económico, que son una apuesta segura en lo que a notcias pésimas se refiere.

Total, que vamos al lío: la entrada de hoy. A 10 céntimos la respuesta acertada, voy a nombrar tontadas que me molan en los blogs como, Un,Dos, Tres, responda otra vez, las plantillas sencillas:


-Me gustan los blogs que encabezan las entradas con una cita referente al tema del post, y más todavía si esa cita es de una película. Me parece un trabajazo encontrar siempre algo relacionado con el texto y creo que le da un toque muy especial al conjunto.

-Me gustan los blogs que utilizan colores para distinguir las personas (normalmente personajes habituales por esos lares) que participan en una conversación reflejada en una entrada. La mayoría de los de por aquí escribimos un poco a lo loco y leemos los posts también un poco a loco. Los colores ayudan a comprender la situación que se quiere contar.

-Me gustan los blogs que acompañan cada texto con una imagen, sobre todo si es graciosa o supone un doble sentido con respecto al tema de la entrada. Primero me parece un trabajazo encontrar una foto chula y segundo (y más importante) admiro la paciencia de los blogueros para colocarlas en el post sin que Blogger haga de las suyas, les descuadre párrafos y espacios y aquello acabe como el rosario de la aurora.

-Me gustan los blogs en los que el bloguero responde los comentarios. Ya sé que para los que tienen mucha participación es imposible porque no harían otra cosa si tuvieran que contestar uno por uno, pero bueno, que como esto de la blogoesfera es fundamentalmente comunicación, sería guay que fuera bidireccional. En un mundo ideal de días de más de 24 horas y tiempo libre infinito para dedicarlo sólo a las cosas que nos molan, claro.

-Me gustan los blogs que tienen personajes que han sabido crear un universo propio de forma tan nítida, que me parece que los conozco de verdad. Esos personajes secundarios de los que te sabes hasta el nombre, esos lugares de trabajo que podrías dibujar sin haberlos visto nunca, esas anécdotas que te da la sensación de haber vivido en primera persona...

-Me gustan los blogs que empiezan historias y las acaban, hagan falta las entradas que hagan falta para ello.

-Me gustan los blogs en los que reina el buen rollo. Y sé que esto es poco habitual, a la gente le suele molar que se monten bullullus turbios en los comentarios. A mi no. Me molesta el afán que tienen algunos de faltar al respeto porque sí, sin venir a cuento, sólo para descargar en alguien su frustración y su cabreo.

-Me gustan los blogs que cambian y evolucionan, porque su autor lo hace, pero que mantienen su esencia. Que siempre hay un destello, en algún momento, que te hace pensar: "¡Aja, bloguero de siempre! Sigues ahí."

¡Campaaaaaaaaaaana y se acabó! ¡Vaaaaaaaamos que nos vamos!

Han sido 8 respuestas acertadas, a 10 céntimos cada una, 80 céntimos.

Y hasta aquí puedo leer, que dirían en las fase de la subasta.

¡Feliz viernes!

16 comentarios:

  1. Me gusta todas menos la primera, porque no me molan las frases celebres, si son de pelis un poco mas, pero no mucho.
    Que rancio suena mi comentario no?
    Pero es que lo que es es.

    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :-D

      A mí me gustan las frases de películas. Pero no siempre hay una que cuadre bien. Todavía no se han hecho suficientes películas.

      Anyway, a mí me gusta contestar comentarios pero por falta de tiempo, prefiero visitarles en sus blogs y comentar xD. Todo se andará!

      Eliminar
  2. feliz viernes buenrollero!!!
    cuando puedas pasate por mi blog tienes un regalito, espero que te guste.
    Unbesazo

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el apunte. Pienso a menudo en qué podría hacer para que mi blog tuviera más gancho (el colmo: seguir un blog, dejar comentarios en ese blog y que ni siquiera así te lea el propietario... : )). Escribir está bien, pero no es (al menos para mí) un fin en sí mismo. Es deseo de copular ideas o de atraer afectos, o incluso los dos si hay suerte. Pero lo que debería ser tiende a chocar con lo que realmente soy, inconstante cuando no directamente vago rematado. Y también me pasa como aquel que empieza un chiste, pero percibe que prácticamente nadie le escucha y entonces baja la voz hasta que se desvanece en la ignominia... Muchas veces ni siquiera me aguanto a mí mismo. Y luego está algo que comentaba en un blog de un tío que respeto mucho: http://sergioblog44.blogspot.com.es. Y como soy perezoso (creo que ya lo había mencionado) reproduzco ahora tal cual:
    Si fuera Señor Supremo del Universo tal vez podría plantearme el reclutamiento forzoso en mi blog e imponer la obligatoriedad de comentarios por ley. Otras veces, muchas, las más, pienso que mejor que no lo visite nadie, porque entonces quedará claro y patente que no valgo gran cosa... (¿para qué pides el micro en la entrevista callejera si lo que tienes que decir es semejante gilipollez?... "Yo lo mismo que mi compañero'sss").
    Sigue asombrándome comprobar por un lado la existencia de esos blogs de mujeres que sacan fotos muy artísticas y sensuales de tías medio en bolas y dicen cosas como "quiero sentir tus caricias blablabla" y tienen cien mil millones de seguidores (quizá incluso yo mismo que soy un salido de siempre). Y esos otros de un tío que dice "la vida es un devenir, y yo devengo 370 euros a Hacienda"--- bueno, eso no vale de ejemplo, porque se me acaba de ocurrir y tiene gracia, jajaja... lo dejamos en "la vida es un devenir" y 873 mujeres en fila le alaban su sensibilidad y su ingenio y le ofrecen sus vientres de alquiler (aquí habla mi envidia tanto como mi perplejidad). Y, luego, por el otro lado, el de los que de una forma demoledoramente sistemática demuestran más conocimientos sobre un tema o más talento como escritores y más ingenio (día a día, los jodidos, mis héroes), de lo que yo tendré en mi vida, y que me llevan de nuevo a pensar que mejor que no me visite nadie, porque no les llego ni a la punta de...

    Bueno, que no sea por no comentar... Y ya puestos, a mí me gusta que las respuestas tengan al menos la longitud de los comentarios, : )

    ResponderEliminar
  4. La Doctora en lo de las imágenes es la puta ama, como diría Guardiola. Con 80 céntimos tienes para unas cuantas gominolas, asi que reparte.

    ResponderEliminar
  5. En la respuesta de lo del buen rollo, ¿te refieres a que no esté plagado de trolls alimentados por el autor y los concurrentes? Uf, es que eso es para mí motivo de fuga.
    Además, me ha pasado visitar blogs en que prácticamente los únicos comentarios respondidos por el autor eran los del troll (en plan: no vas a quedar por encima de mí). Un horror.

    Si tuviera que responder qué me gusta de un blog, no sabría muy bien qué decir en concreto, pero lo resumiría en 3 puntos:
    - que me lo paso estupendamente leyéndolo y tengo ganas de más.
    - que el autor demuestra ser una persona interesante.
    - que el blog tiene una pinta muy buena y que inspira creatividad por los cuatro costados.

    Solo 30 céntimos para mí xD

    besotes

    ResponderEliminar
  6. Me quedo, sin duda, con la respuesta a los comentarios. Me encanta esa comunicación y, aunque es verdad que se tarda tiempo en contestarlos, es lo más gratificante que hay, darse cuenta de que hay gente que te lee y te responde.

    A mí me siguen gustando los blogs que utilizan palabras como "bullullu"... ¡Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  7. Como soy puro ego, he hecho análisis y saco un cinco, quizá seis, sobre ocho. Así que mi ego bloguero está contento.

    Metabloguear siempre es interesante. Pero en realidad al final lo importante es que te guste el todo, quiero decir, un blog puede cumplir todos los puntos que te gustan y que el blog en sí no te diga nada.
    También pasa al revés, leo blogs que me encantan y que escriben con letra blanca en fondo negro que lo odio a muerte. Al final lo importante es el contenido y lo que te llegue de lo que escribe el bloguero.

    ResponderEliminar
  8. Aricias, te falta al lado el dibujito ese del pulgar levantado típico del "me gusta" de Facebook. jajaja Gracias, guapi!

    Celia, rancio? por? Tu comentario sólo demuestra que todos somos diferentes, porque a mí las citas célebres me encantan jajaja Para gustos los colores y para colores, las flores ;P Buen finde!

    Anusky, ya he visto el premio, en cuanto pueda lo pongo en la barra lateral. Gracias, guapi! ;P

    Pues Rafa, dada la longitud de tu comentario, no va a ser posible una respuesta de la misma longitud. Pero se agardece el comentario.

    Pimiento, con 80 céntimos tengo para muyyyyyyy poquitas gominolas, así que os toca a una cada uno y ya? Que no hay para más ;P

    Rain, bueno, esos tres puntos son los tres básicos, yo creo que todos buscamos eso en los blogs, ¿no?

    Juan, "bullullu", gran término ochentero, ¿eh? jajaja Gracias!

    Bich, eso es verdad, hay blogs que cumplen cero de las cosas que nos gustan, y sin embargo, nos molan y otros que cumplen todas y no nos enganchan... como pasa en el amor, vaya ;P

    ResponderEliminar
  9. Pues sí, son puntos muy interesantes.
    En general supongo que nos gustan los blogs cuyos propietarios nos caigan bien y que hablen de cosas con las que nos podamos identificar o nos resulten interesantes.

    Lo que comentas de blogs con personajes habituales y que comentan historias con principio y final también mola. No sigo muchos de estos blogs tan personales, pero es verdad que uno acaba sintiendo como si "conociera" a esas personas de toda la vida.

    ¡Buen finde!.

    ResponderEliminar
  10. Cada blog tiene su estilo, pero de lo de la lista creo que lo que más me mola es que contesten a los comentarios.

    Ahora tengo un poco más de manga ancha en este aspecto y comento en algunos sitios que no contestan, pero recuerdo que cuando empecé lo tenía por norma, si no contestaban a los comentarios no comentaba, más que nada porque me daba la sensación de que no se lo leían.

    ResponderEliminar
  11. Y a mí me gusta tu blog, eah :)
    Me quedo con esta:
    Me gustan los blogs que cambian y evolucionan, porque su autor lo hace, pero que mantienen su esencia. Que siempre hay un destello, en algún momento, que te hace pensar: "¡Aja, bloguero de siempre! Sigues ahí."

    No sé por qué será ^^
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  12. Tarambana, pues yo creo que nos gustan los blogs con los que nos podemos identificar o que son todo lo contrario a nosotros, porque siempre es curioso saber como piensa o siente alguien totalmente distinto a uno mismo y su entorno, ¿no?

    Ya, Doctora, es verdad que da más pereza no comentar en los blogs que no contestan... sobre todo porque suelen ser sitios con muchos comentarios y piensas, "bueno, un comentario más o menos ni lo va a notar"

    Mi yo, yo tampoco sé por qué será, ni idea, oye jajaja

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.