viernes, 3 de agosto de 2012

Quiero uno de estos

Iba a escribir una entrada sobre películas clásicas (que llegará, porque de ese tema hay mucho que decir), pero me he puesto a buscar documentación, le he visto y no he podido evitar dedicarle este post. Os lo diré sin rodeos. Quiero uno de estos.


Por Navidad, por Reyes, por mi cumple, con un lazo, envuelto en papel de regalo, en una caja... como veáis. Pero regaladme uno de estos. Por favor.

Y a ver, vamos a evitar malentendidos. No quiero el actor real (porque he preferido no investigar demasiado, pero mucho me temo que me he iba a llevar algún que otro disgusto) sino a ese personaje taaaaaaaaaan guay que ha interpretado en tantas y tantas pelis. Al pobre Roger Thornhill que perseguían sin parar en Con la Muerte en los talones, o el mentiroso Brian Cruikshank de Charada. Ese mazomazo. Madre del amor hermoso.

¿Que por qué? ¡¡¡Puffffffffff!!! Para empezar porque es la elegancia personificada. Elegante al andar, al hablar, al reirse, al pelear, al recibir puñetazos, al perseguir, al escapar. ¿Puede alguien tirarse al suelo para esquivar una avioneta con tanta elegancia como él? Ya os lo digo yo: NO.

Pero desde luego, si hay una prueba del algodón de su elegancia es su faceta cómica. Con esa socarronería tan adorable. Muy pocas personas tienen la habilidad de hacer el payaso sin perder un ápice de dignidad, con esa pinta de "tranquilos, me recoloco la corbata y aquí no ha pasado nada". ¿Cómo se puede estar tan borracho, tan gracioso y tan elegante a la vez? Sólo siendo Roger Thornhill.

Y bueno... No voy a negar lo evidente. Está bueno que se rompe. No es el típico guapito de cara. Combina unos ragos armoniosos, con una mirada penetrante y un gesto sereno. Y encima con pinta de buena persona, que te dan ganas de llevártelo a casa a comer con tus padres y decirles: "Este es mi nuevo novio. Me deja notas románticas en la puerta de la nevera y el traje le queda de perlas. ¿A que es mono?"

Porque, aunque no seáis tan fans como yo, no me negaréis que no hay nadie que lleve los trajes como él. A su lado, George Clooney (del que también soy muy muy fan) es un aficionado. Le sientan estupendamente incluso mojados. Presentadme a alguien que luzca un traje tan bien dentro de una ducha, y luego hablamos.

16 comentarios:

  1. Este hombre (sus personajes) nos ha hecho un flaco favor a las mujeres porque ha dejado el listón más que alto. También lo adoro, ¿se nota?

    ResponderEliminar
  2. Pues tiene una biografía de lo más interesante, yo la leí hace un par de veranos y me gustó mucho.

    http://www.amazon.es/Cary-Grant-biograf%C3%ADa-Bestseller-debolsillo/dp/8483468190/ref=sr_1_6?s=books&ie=UTF8&qid=1343953235&sr=1-6

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡¡¡Ñaaaaa!!!!! ¡¡¡Me encanta!!! Uno de mis puntos obligados para que me guste un maromo es que le quede bien un traje, y estoy convencida de que esto me viene de la primera vez que vi a Cary Grant en una película. Sencillamente genial.

    ResponderEliminar
  4. creo que todas las que hemos visto sus pelicular queremos uno como ese ,si algun dia encuentro a uno que le siente a si de bien el traje , me lo quedo (por las buenas o por las malas).
    Unbesazo

    ResponderEliminar
  5. ¿Me vais a obligar a publicar fotos mías en traje y sus correspondientes sesiones en la ducha? xD

    jajaja ¡Cómo está el verano! ¡Causando estragos!

    ResponderEliminar
  6. Elegancia también la de Gregory Peck en El proceso Paradine o Vacaciones en Roma. ¡Ay!Ya no hay hombres como los de antes...

    ResponderEliminar
  7. Bueno, sobre el estilo y la galanura de los actores del cine clásico no hay nada nuevo que añadir. Efectivamente, frente a la apostura y la elegancia que era su sello, en los galanes de los últimos 30 años predominan otras características en general y solo se destacan por su personalidad gente como Clint Eastwood o el mismo Clooney. Con todo no es o no era oro todo lo que reluce. Y creo que el mismo Cary Grant dijo un día que le gustaría ser ... Cary Grant. O sea que su vida fuese parecida a la de los personajes que encarnó.
    Y es que entre ser Archibald Leach (su verdadero nombre) con su vida cotidiana y ser el astro que todos (y todas, sobre todo) adoraban .. había mucho trecho.

    ResponderEliminar
  8. Es posible que lo desconozca pero Loquillo cantó una canción dedicada a mí titulada "En Dino's a las 10" que dice tal que así:

    Ya no se hacen tipos como él,
    recién salido de un film
    de Fred Astaire.
    Aunque sin dinero
    para un frac
    dale muñeca una oportunidad
    para demostrar
    su casta de galán.

    -_-'

    ...Espero su post de cine clásico y más vale que mencione a Jack Lemon y Billy Wilder XD

    ResponderEliminar
  9. En mi barrio estamos acostumbrados a esquivar avionetas, pero tienes razón, ninguno logramos la calidad de Cary Grant :P
    En una entrevista Gregory Peck dijo que una de sus pelis favoritas era "Vacaciones en Roma" precisamente porque le hubiera gustado hacer más comedias de ese estilo, asegurando que si no pudo fue porque tuvo la mala suerte de coincidir en el tiempo con Cary Grant (que le robaba todas las comedias, vamos).

    ResponderEliminar
  10. Miss Hurry, bienvenida al club! ;P

    Bich, ya tenía ganas de leer algo sobre él, ya... me apunto recomendación, gracias!

    Doctora A., es que lo del traje es la prueba del algodón, eh? ;P

    END, pues ponte a la fila, que nosotras estábamos antes ;P

    Anusky, buena decisión!!

    Uyyyyyyy, Rain, en qué berenjenal te has metido, competir con Cary Grant!! FOTOS, FOTOS, FOTOS, FOTOS!!!

    Miss Hurry, venga, se las pedimos a Rain las dos a la vez: FOTOS, FOTOS, FOTOS, FOTOS!!!

    Anónimo, eso es verdad, pero aún así me gusta más Cary Grant, es que Gregory Peck es como más soso, más formal... un poco menos pícaro, ¿no?

    Euclides, hombre, nooooooormal, ser Cary Grant las 24 horas del día debía de ser agotador ;P

    $MK, pero de donde sacas esos temazos!!

    Doctora, qué barrio más completo, con persecuciones de avionetas y todo! ;P Y lo de Peck no me extraña.. no hay manera de competir con maromazos como Grant!

    ResponderEliminar
  11. Jaja se nota que te mola sí... si encuentro alguno te lo digo pero de los hombres así de antes ya pocos creo yo... ahora estan los canis, tunning y flamenkitos xD.

    Saludos y suerte en la busqueda, Juanjo.

    ResponderEliminar
  12. Has puesto los vídeos doblados. MAL.

    ResponderEliminar
  13. Creo que de esos ya no hay, al menos jóvenes jeje, nos han malcriado...

    ResponderEliminar
  14. Sí, hombre, Juanjo, muy bien, eso, tú dando ánimos! XDDDDDDDD

    Efe... ¿el espíritu-profe te domina incluso en verano? Te he imaginado mentalmente mientras escribías MAL con el boli rojo de las correcciones y pensando, "y le bajo dos puntos por mala caligrafía" jajajajaja Pero tu comentario te ha delatado... te gusta Grant tanto como a mí... reconócelo! ;P

    Papacangrejo, otro que me da ánimos, será posible!! ;P

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.