jueves, 1 de diciembre de 2011

Mis truquis

Algo bueno. Eso es lo que voy a pedirle a los Reyes Magos estas navidades. Que ocurra algo bueno. Lo que sea. Tal y como está el tema últimamente cualquier cosilla que se les ocurra a Sus Majestades me vendrá de perlas, porque hace un siglo que no me pasa nada guay.

Bueno, no voy a exagerar. Sí que me pasan cosas buenas. Lo que ocurre es que me da la sensación de que me he convertido en el protagonista de Los Viajes de Gulliver y los putadones que me voy encontrando por el camino son del tamaño gigante de Brobdingnag y las cosas positivas que surgen son de talla liliputiense. Y claro, las comparaciones son odiosas.

Soy plenamente consciente de que la vida es requeteperra y que hay que darse con un canto en los dientes si tienes un techo bajo el que vivir, una salud medio-apañada y una familia con la que pelearte amigablemente. Por eso, normalmente, eso hago: saco mi lupa de 16 aumentos y voy tirando con los minipuntos positivos que me encuentro por el camino: un abrazo de alguno de los speedysobris peques, algún comentario estupendérrimo de esos que sabéis hacer los lectores de vez en cuando o una buena sesión de risas en clase de teatro.

Normalmente mi lupa y yo funcionamos bien, pero no os voy a engañar. Como le pasa al chuleras de Superman, mis superpoderes también provienen del Sol. Por eso, cuando no veo rayos solares en muchos días, pierdo fuerzas, me cuesta sostener la lupa y los minipuntos positivos se vuelven diminutos, casi ni se ven.

En momentos como esos, hay que aplicar el plan de urgencia. Si a la vida no le sale del pie mandarme elementos generadores de endorfinas, pues tendré que buscármelos yo. Y para eso tengo mis truquis:

-Hacer ejercicio físico.

Pero a mi manera, que antes se acaba el Mundo que verme a mí corriendo voluntariamente por el parque. Como aún no he encontrado un deporte que me convenza lo suficiente como para practicarlo por gusto, lo que suelo hacer es aplicar sustitutivos. El más completo es una buena sesión de baile en plan locatis. Que si estás ploff al principio tienes tantas ganas de mover el esqueleto como de que te arranquen las uñas. Pero luego la locura se va a apoderando de tu cuerpo... y maaaarchando chute de endorfinas.

-Chocolate.

Caliente, en helado, líquido, en barra, dentro de un bollo... como sea. Soy una adicta, no creo que haya nada más que explicar.

-Pintarme

Porque no hay cosa que me fastidie más que ver a la triste esa que me mira de vez en cuando desde el otro lado del espejo... Pintada me parezco menos a ella. Y cuanto más distintas seamos, mejor que mejor.

-Escribir

Me pasa un poco como con el ejercicio físico, que en los días grises me apetece cero. Pero si empiezas, es como tirar de un hilo. Una frase lleva a otra y a otra... Cuando ya has escrito tres párrafos quieres acabar el texto, y a lo que te das cuenta te has metido tanto en construir algo de cero... que ese rato todos tus problemas te han dado igual. Y piensas: no sería tan grave si esta media hora no he pensado en ello, ¿no?

No sé... a mí estos truquis me sirven. ¿Cuáles tenéis vosotros?

21 comentarios:

  1. Con escribir, concuerdo completamente. El problema es que últimamente las palabras van y vienen... y cuando necesito escribir no sale nada.
    Pero lo mío es responder cosas en Internet. Me entretengo, me voy de tema, siento que ayudo a alguien (cuando no respondo cosas como "¿De qué color es el caballo blanco de San Martín?", sino cosas un poquiiito más serias), pasan horas y horas y todos en mi casa dormidos y yo tiqui-tiquituiqui-tiquitiqui-tiqui-tiquitiqui... y así. Pero que me distrae, me distrae.

    Y sino, dibujar. Hay veces que no estoy inspirada, entonces hago una línea, dos líneas, esta me salió chueca, la voy a arreglar... y no saldrá algo digno de Da Vinci pero que sale lindo, sale lindo (o mis amigas son muy mentirosas xD).

    O jugar rol por foro. El problema es cuando espero a que me respondan...

    ResponderEliminar
  2. Leer mangas que me he releído un millón de veces. Y masturbarme =D

    ResponderEliminar
  3. Jo, Speedy, la niebla de Speedytown (si es lo que creo que es), es un horror, lo sé, me consta, lo he vivido en carnes propias o propias carnes (lo del orden de los factores y tal...), pero hay que buscar un rayito de sol, aunque sea en lo más mínimo que te rodea.
    Yo me quedo también con los abrazos (o palabras) de mis sobris, me suben el ánimo por lo más alto... La pequeña, por lengua trapo, y la mayor porque con sus 19 años es toda una mujer y me encanta ver cómo crece y madura, ayyyysss...
    Ah! Y si no, mi Gengis-Can siempre tiene una monería que hacer y yo me parto...
    Mucho ánimo desde las montañas, donde hay sol, pero frío también.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  4. Coincido contigo con el chocolate. Yo además tengo películas y canciones fetiche; me suben la moral siempre.

    ResponderEliminar
  5. Yo añadiría escribir, ver series y pelis como si no hubiera mañana ^^

    PD: me desorino con Kurai

    ResponderEliminar
  6. ¡Me encanta! Yo también tengo que pararme y tirar de lupa para ver que mi vida no es tan absurda como yo creo a veces.
    Coincido en el deporte (yo voy a nadar y hago senderismo... cuando puedo) y además tiro de series o pelis que ya me sé de memoria pero siempre me hacen reír. Y como mis amigos en 3D están también de capa caída y no tengo fuerzas/ganas para estar continuamente sacando ánimos del pozo, me voy por los foros y blogs de los que sufrís la vida real intentando ver el lado bueno. Que a veces sólo es cuestión de dar un pasito para verlo todo en perspectiva pero los hay muy vagos para eso.

    ResponderEliminar
  7. El chocolate es mi mejor amigo, de siempre siempre siempre. :D
    La otra terapia es ver a mis amigas, están todas locas y suelo descojonarme tanto que se me olvida todo a la media hora de llegar :D

    ResponderEliminar
  8. mp3 a todo trapo y caminar como si no hubiese un mañana; al final descubres que estás centrada en la música y el resto se ha evaporado (y encima haces piernas, jiji)
    Mucho ánimo que pronto saldrá el sol!

    ResponderEliminar
  9. Me gustan tus truquis. Sobre todo lo de bailar "en plan locatis" :D
    Por si un día te decides a correr por el parque, que sepas que también lo puedes hacer en plan locatis:
    http://youtu.be/E_0Ta_DIWuU

    ResponderEliminar
  10. Este otoño penumbroso también me está dejando asténico perdido aysss
    Me da por hibernar, como los osos, pero no es plan...

    ¿Cosas que funcionen?
    - El deporte, sí. Me voy al gimnasio, y en cuanto veo a unas cuantas chicas guapas ya estoy animado. Si en la vida hay chicas guapas es que la vida es bella. Silogismo irrefutable.
    - Leer. Como forma de evasión es buena, bonita y barata. Y si un libro engancha, hasta me siento mal si no puedo avanzar un buen número de páginas cada día.
    - Cualquier actividad creativa en general. Pero que se pueda hacer despreocupadamente. Nada de plazos agobiantes ni obligaciones por cumplir.
    - Quedar con algún amigo. No en plan manada. Me gusta que seamos menos, porque así te dispersas menos y las relaciones da gusto cultivarlas. Pero profundizando, no sobrevolando por encima de ellas sin apenas aterrizar.

    El último punto depende más de la disponibilidad del personal, pero es de lo más satisfactorio.

    besos

    ResponderEliminar
  11. Hipócrita, si no fuera porque sibujo como un niño de 3 años, dibujar sería una gran idea... bien pensado!

    Kurai, mangas y masturbación????? pero.. juntos??????? XDDDDDDDDD


    Sweety, es que el frío es mejor que la niebla... contra el frío te abrigas y puedes luchar... la niebla no hay quien la aguante! ;P (Gengis-Can! qué gran nombre para un perro! Porque es un perro, supongo... XDDD)

    Doctora, si es que el chocolate lo cura todo, ya lo digo yo ;P

    H@n, y yo (de la postdata de Kuari, digo)

    Gallinica, ya, es que cuando los de alrededor tb están plofff, la cosa se complica... Y el senderismo es una opción guay, pero tiene menos gracias cuando se practica solo. Tú vas con algun club de naturaleza o de montaña o algo parecido?

    Chocolate y amigas locas es combinación ganadora!

    Miss Hurry, a ver si es verdad... estoy de la niebla hasta el coco!

    Tarambana, jajaja, qué bueno el video!!! Tú sí que estás locatis ;P Correr yo?????????' tururú!

    Raindrop, tb tienes buenos trucos, sí. Y a mí tb me pasa lo de hibernar, me entra sueño y ganas de estar bajo als mantas a tooooooooooodas hoars del día!

    Speedy

    ResponderEliminar
  12. N. y S. no hacen más que hablarme estos días de tu blog. Esta tarde, S. ha leído tu entrada y ha sido muy directa 'tienes que leerlo', sabiendo muy bien que me sentiría plenamente identificada.

    Y sí, efectivamente, así ha sido... yo también llevo mucho tiempo de coprotagonista de Los Viajes de Gulliver (reconozco que me ha encantado la comparación). Y digo 'co', porque me parece más justo compartir el protagonismo contigo ;-)

    Nuestras cartas a los Reyes podrían ser una única e incluso alguno de tus truquis lo he puesto en práctica en alguna ocasión.

    Pero sin duda, me quedo con tu técnica de la superlupa de 16 aumentos. La mía también hace un tiempo que no funciona correctamente y que los superpoderes flaquean no sé si ante la falta de sol, pero sí ante la falta de algún tipo de retroalimentación.

    Pero bueno, con un buen plan de emergencia y siguiendo tus truquis, creo que no tendremos problema en volver a recuperar nuestros superpoderes... y a seguir utilizando la superlupa!! :oD

    Por cierto, siguiendo la nomenclatura, yo debería ser también N., pero N. ya es N., con lo cual yo quién soy? ;-)

    ResponderEliminar
  13. Pues yo no sé si este año vendrán. Con eso de que han demandado a Baltasar en Huelva por daños con un caramelo a una mujer que estaba en la cabalgata. Igual se lo piensan.

    ResponderEliminar
  14. Pues yo, a medito o me pongo la PLAY y a pegar mamporros jajaja

    ResponderEliminar
  15. Pues la verdad es que los mios no funcionan del todo, chocolate, frutos secos, vino, ejercicio físico (en especial fuerza), algo de lectura, alguna serie, y sobre todo sexo del bueno.
    Lo que no es mio, pero si se que a otra gente les funciona es acercarse a mi, soltarlo todo, tomarse unos vinos conmigo y no volver a llamarme hasta la próxima crisis.
    Debe funcionar porque se repite mucho.....

    En cualquier caso, suerte, ánimo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Yo cuando tengo mal día no me lo arregla nada, lo mejor...dormir hasta el siguiente amanecer.

    ResponderEliminar
  17. Aunque, bien pensado, si por casualidad ponen en la radio una canción de las positivas y alguien me cede el paso amablemente...sí me puede cambiar el humor...a mejor.

    ResponderEliminar
  18. Pues N, lo más fácil para aclararnos sería que pusierais vuestro nombre de pila completo (o por lo menos alguna letra más que la inicial), pero os tomáis taaaaaaaan en serio esto del anonimato, pues te llamo N2, ¿no? jajajaja En todo caso, llevas razón con lo de la lupa, necesita muchas pilas para funcionar y a veces se gastan... pero hay que ponerle unas nuevas y seguir p'alante, porque nunca sabes cuando van a cambiar las cosas, la vida te va a empezar todo bueno... y la lupa ya no te va a hacer falta.

    Papacangrejo, lo de la denuncia de Baltasar es muyyyyyy fuerte, en este país estamos locos, eh? Pero espero que, de todas formas, vengan los Reyes este año, porque les he escrito una pedazo de carta de flipar!!!! (Y por cierto, meditas?????? Tú????? jajaja, nunca lo habría oensado)

    Babilonio, frutos secos??????? eso funciona??????? jajaja Pues si todos acuden a ti en crisis, será que eres muy buen consejero. Ahhhhhhh, pues no des tan buenos consejos, se sienteeeeeeeee, haber elegido muete XDDDDDDD

    Pseudo, lo de dormir sería una gran solución, pero aquí hace niebla un montón de días... y me convertiría en un oso que hiberna durante todo el invierno. ;P (Y lo de que me cedan el paso a mí tb me ayuda... o un gesto amable, así, repentino)

    Speedy

    ResponderEliminar
  19. No, mujer. A la vez no que luego los mangas huelen raro =D

    ResponderEliminar
  20. Había leído chocolate dentro de un "pollo" y he pensado: Vaya, más chocoadicta que yo mismo...!! :D

    Mas o menos hago lo que tú, pero lo de pintarme... me sale estilo impresionista, ¿sabes?

    ResponderEliminar
  21. Ahhhhhhh, claaaaaaaaaaaaro, kurai! XDDDDDDD

    Joer, chocolate con pollo igual me iba aparecer ya un exceso JuanRa! Pero nunca se sabe, algunas de estas recetas super-innovadoras de los cocineros modernos están buenas... y cualquier cosa con chocolate... XDDDDDDDD

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.