viernes, 9 de diciembre de 2011

La semana Gruyere

Vale, venga, lo voy a confesar, antes de que os enteréis por otros medios y quede aún peor. Yo estos días no he tenido puente. Formo parte de ese reducidísima panda de memos que no ha sido capaz de formarse un acueducto con estos dos festivos colocados estratégicamente (por un ingeniero, seguro) en mitad de la semana. Ni finde-lunes-martes, ni martes-miércoles-jueves, ni jueves-viernes-finde. Nada de nada, oye, que soy una negada en esto de la construcción.

Peeeeeeeeeeeero, todo tiene una parte positiva. He descubierto la Semana Gruyere, que tampoco está nada mal. Por lo menos, tiene unas cuantas ventajas frente a los puentes. Por ejemplo:

-Son ideales para ponerlas a final de año, cuando ya se te ha acabado el presupuesto para viajes y aún no te han pagado la extraordinaria. Si te quedas en casa cuatro días seguidos piensas que los estás desperdiciando, con festivos sueltos... esa sensación desaparece.

-Eliminan las terrrrrrrrrrrribles depresiones domingueras (que explicaron estupendamente JuanRa y su hermano aquí) y que en los puentes se multiplican por mil. En los último momentos de un puente piensas: ¡¡¡¡¡¡¡Noooooooooo, por favorrrrrrrr, nooooooooo, que me arranquen las uñas si quieren, pero no quiero volver a trabajarrrrrrrrr!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡No quierooooooooo!!!!!!! (o a lo mejor una versión más light, si no sois tan exagerados como yo) Después de un festivo raruno de estos, la reacción es más del tipo: "Bueno, trabajé ayer y mañana es fiesta... lo puedo soportar". Lo que me lleva directamente al punto siguiente...

-Mañana es fiesta. Esa es la PRINCIPAL ventaja del la Semana Gruyere, que en los momentos críticos de los días laborales, en la desgarradora lucha que todos libramos para conseguir salir de la cama y levantarnos, se puede aducir este argumento clave: MAÑANA ES FIESTA. A ese clavo ardiendo te agarras desesperadamente, sacas fuerzas de flaqueza y te levantas. Qué remedio.

-La Semana Gruyere es privilegio sólo de unos cuantos (los pocos desafortunados que no han sido capaces de hacer puente), lo que se traduce en poca actividad laboral. Ni los supervillanos tienen ganas de destruir el mundo durante estos acueductos. Y oye, un poco relax de vez en cuando... tampoco viene mal.

Ale, pues eso. Quien no se consuela es porque no quiere. Mañana finde. MENOS MAL.

10 comentarios:

  1. Positivismo ante todo, jaja. Yo TAMPOCO he tenido puente ¡bieeeeeeeen! un asco de semana, porque ni descansas, ni sacas rendimiento a las horas de trabajo... un full de Estambul!

    ResponderEliminar
  2. Soni, antes conocida como S...

    no está mal la semana Gruyere, aunque yo sí cogí el lunes (es obligatorio pq el 6 es siempre el cumple de mi parte contratante), aunque el miércoles y el viernes han sido como dos lunes traicioneros levantandote después de haberte quedado a ver Cuarto Milenio y luego no haber podido dormir por el miedito..

    La parte buena, lo tranquilo que se está, que una puede ver en ocasiones blogs sin ser vista por nadie, y que se agradece un montón el silencio cuando se está rodeada de voces chillonas sin control de volumen!

    Y sí, mañana es finde! para todos igual!

    ResponderEliminar
  3. pues razón no te falta, aunque todo según se mire, porque es una semana un poco inútil, arrancas, paras, arrancas, paras, arrancas, paras, y así no se puede hacer nada a derechas.

    Pero por nada del mundo renuncio yo a cuantas semanas gruyere se me pongan por delante, porque ese "mañana es fiesta" no tiene precio.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco he tenido puente y la verdad es que es un poco estar y no estar, un día sí, otro no... un poco de estrés sí que crea...

    ResponderEliminar
  5. Pues yo creo que la "semana Gruyere" si que tiene sus cosas buenas, como bien dices. Con tantas fiestas se pasa volando, y en el trabajo no suele haber tanto movimiento. Además, te guardas esos días libres o de vacaciones que alguna gente utiliza para hacer punte, para otra ocasión en que hagas un plan mejor.

    Que pases buen finde!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Ajá, tú también gruyerizada!!
    Hoy ya no sé ni qué día es.
    ¿martes?


    besos

    ResponderEliminar
  7. Pero qué tontos somos, Speedy.

    No nos avisaron para apuntarnos a puente alguno; y menos al acueducto que algunos (desgraciados) se han tomado.
    Ha sido una semana rara, la verdad, de esas de no terminar de acostumbrarte a nada. Lo has definido muy bien: gruyere total.

    A ver si otro año nos comemos el queso entero.

    PD. Cómo mola ver enlaces directos al infierno desde tu blog ;)

    ResponderEliminar
  8. Bolboreta, ya, esta semana no había manera de centrarse en nada. Pero bueno, mejor así... no tenía fuerzas para afrontar una semana completa ;P

    Soni, eres como "el artista antes conocido como Sting" XDDDDDDDDDDDD Bueno, mejor, con tanta inicial me tenías despistadísima ;P Bah! Tú cogiste el lunes, flojucha!!!!! XDDDD

    Exor, pues sí, más vale semana gruyere en mano que cientos de puentes volando, ¿no? XDDDDDD

    END, si es que al final todo es un estrés ;P

    Tarambana, muy bien, así me gusta, sándome la razón ;P Buen finde a ti también!

    Raindrop, jajajaja, a mí me ha pasado exactamente lo mismo, me he pasado toda la semana diciendo, el domingo, digo el martes, digo el jueves... pero a ver ¿qué día es hoy? XDDDDDDDDD

    JuanRa, sí, para otro año tenemos que estar más espabilados en cuanto a puentes ;P

    PD: Te he enlazado porque estaba explicando en mi entrada el drama de los domingos y he pensado ¿para qué? Si JuanRa lo acaba de contar estupendamente en su blog y te he linkado. (Bueno, y que gracias por ahorrarme trabajo y eso ;P)

    ResponderEliminar
  9. Pues a mi esta semana no me ha gustado nada. Hoy cole mañana no, al otro si, pero luego no, vaya cacao. Cangrejito no sabía para donde tirar: Papi ¿mañana hay cole?

    ResponderEliminar
  10. Eso es ver la vida de manera positiva! jeje

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.