miércoles, 2 de noviembre de 2011

El Síndrome del Náufrago

A todos nos ha pasado alguna vez y quien diga que no... miente. O por lo menos no se ha dado cuenta de que le ha ocurrido. Pero estoy convencida de que todos hemos sido alguna vez víctimas del Síndrome del Náufrago. Fijo.

A lo mejor vosotros lo llamáis de otra manera, así que voy a explicar el concepto. Cuando se lleva una laaaaaarga temporada de sequía sentimental/parejil/sexual aparece la sensación de soledad y la necesidad de mimitos. Y entonces, consciente o inconscientemente, activa o pasivamente, todos empezamos a buscar una fuente generadora de esos mimitos.

Si tienes una suerte que da asco y vives en el Paraíso de los Millones de Posibles Parejas Perfectas y estás rodeado/a permanentemente de gente que te atrae un montón y que es maravilloso/a física y mentalmente y con los que cuadras 100%, pues entonces escoges uno/a, los conviertes en tu novio/a y aquí paz y después gloria. Te mereces un patadón en la boca por suertudo, pero tus problemas acaban ahí.

Ahora bien, si tu caso es un poco más normal y tienes rachas en las que no te cruzas todos los días con personas que te interesan sentimentalmente y en tu entorno no hay siempre mucho ganado entre el que escoger, entonces amigo... aparece el SÍNDROME DEL NÁUFRAGO (SN).

(A partir de aquí empiezo a hablar en masculino, que esto de los miembros y miembras es un coñazo. Pero bueno, los chicos os aplicáis el cuento, que la teoría es unisex)


Empiezas a notar que estás infectado por el SN porque de repente no te parece tan peor el chico ese que se apunta de vez en cuando a los planes de tu grupo y que hasta ahora ni fu ni fa. Y el chico en cuestión ni ha cambiado de peinado, ni de forma de vestir, ni ha adelgazado, ni te trata mejor que de costumbre, ni está más divertido, ni os habéis conocido mejor. Simplemente, de repente, te gusta más. Uyyyyy, mala señal, SN al acecho.

La cosa empeora si pasas más tiempo del habitual con el Chico y en esa época no conoces gente nueva. El SN avanza y empiezas a pensar realmente que estás interesada. Te hacen gracia sus bromas, ya no te parecen tan absurdas su aficiones, no te importaría arrejuntarte un poquillo con él, te molesta que tontee con otras... Lo que viene siendo un cuelgue de manual, vaya. El caso es que es totalmente ficticio, porque en cuanto aparece alguien con un mínimo de interés, chas, se te pasa toda la tontería. ¿Magia borras? No, Síndrome del Náufrago, ya os lo digo yo.

Y ejemplos de esta patología hay millones en la vida diaria. Típico grupo formado por muchos chicos y una sola chica y en el que, oh sorpresa, todos los maromos están enamorados de ella. Diagnóstico claro: Síndrome del Náufrago colectivo. Compañeros de trabajo de toda la vida, él o ella en sequía sentimental extremadamente larga y de repente tonteo por uno de los dos lados. Muy posiblemente también es SN (aunque aquí puede haber otros factores concurrentes, es verdad). Verano. Sitio nuevo de vacaciones. No hay manera de encontrar una pandilla grande y allí están los típicos quinceañero y quinceañera más solos que la una. Uno de los dos se cuelga del otro, os apuesto lo que queráis. ¿Por qué? SN, está claro.

Al principio pensaba que para provocar el SN valía prácticamente cualquier especímen, pero la experiencia me ha demostrado que algunos no sirven ni para eso siquiera. Madre mía, qué duras son las sequías prolongadas, ¿eh?

25 comentarios:

  1. Las sequías son malas malísimas, te lo digo yo, que he visto casos de síndrome de naúfrago de manual XD. Muy bueno el post, has dado una detrás de otra XD.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo (no lo diré muy alto) que no lo he sufrido y mira que he tenido sequías de estas muuuy largas; lo más que me acerqué fue cuando pensé que sería un detalle enamorarme de mi amigo CO, pero ni por esas..

    ResponderEliminar
  3. Y que esto me recuerda mucho a aquello que deciamos en el pueblo de "bajar el listón"...XD.

    Seguro que tiene también una explicación económica, eso de la oferta y la demanda jeje

    Hay muchos remedios para ese SN,por ejemplo evitar las largas sequias ( y las cortas) así uno es mas objetivo, digo yo.


    Besos naufraga.

    ResponderEliminar
  4. SN pues sí, de allí las frases como ¿y que le has visto? Nada, pero seguro que te cogió en SN jajaja.

    ResponderEliminar
  5. Doctora, sí que son malas, sí, las sequías... y hay algunos casos por ahí... de flipar!

    Miss Hurry, pues ya es raro que te libres... pero oye, a lo mejor tú tienes la fórmula secreta para que no te afecte. Pues nada, ya nos contarás!

    Ayyyyyy, babilonio, si s sequías fueran voluntarias no existiría el SN. Y si no son voluntarias, ¿cómo se evitan? esa es la cuestión XDDDDDD

    Pues sí, Patito, el SN explica muchos Expedientes X inexplicables que se ven en muchas parejas por ahí..

    ResponderEliminar
  6. Pues nu sé, supongo que de entre todas las cosas con las que me puedo autoengañar, la química no es una de ellas... o la hay o no la hay!

    ResponderEliminar
  7. Y más de una pareja sólida habrá quedado tras un prolongado Síndrome del Náufrago, seguro.

    Siempre he pensado que si a Robinson no lo rescatan, su historia con Viernes habría sido... muy especial. xD

    ResponderEliminar
  8. Ole, ole ole!! yo era una estupenda "muestra" de la sufridora del SN... Cada vez que estoy (aba) sin pareja me colgaba de cualquiera... si, es triste y da vergüenza, pero me valía cualquier amigo (compañero de clase, etc) que hasta ese momento había pasado inadvertido... APuf! qué poco echo de menos esa sensación...

    ResponderEliminar
  9. ¡Ufff!
    Me han dado los siete males leyéndote.

    Aquí la "aguafiestas" que le dice a las amigas:
    - ¿Pero tú lo has visto bien?
    - Pero, pero...¡si no te pega ni con cola!
    - Niña, que tú estás mú necesitá ahora mismo...¡piénsalo por fa!

    Quita, quita. La gestión de recursos humanos debe ser fundamental en toda mujer que se precie.
    (Que luego te cuelen jamón york por ibérico es otra historia
    ;)
    pero al menos que no sea por voluntad tuya)

    ResponderEliminar
  10. Conozco el sindrome aunque no lo conocía por ese nombre, lo que también llamo distinto es lo de "después gloria" jajajajaja
    Ánimo, en este tema no hay superpoderes que valgan. Suerte

    ResponderEliminar
  11. Querida Speedy, para combatir la sequia, aparte de que llueva, hay mucho inventado, un buen plan hidrológico con sus embalses, aljibes, canales...la cuestion es tener reserva suficiente para cuando no llueve.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Querida Speedy, para combatir la sequia, aparte de que llueva, hay mucho inventado, un buen plan hidrológico con sus embalses, aljibes, canales...la cuestion es tener reserva suficiente para cuando no llueve.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Pues si que es un rollo, porque la sequía haces que veas oasis donde no hay ná de ná, y cuando es tarde es cuando te das cuenta que es un espejismo.

    ResponderEliminar
  14. Miss Hurry, pues mira, esa suerte que tienes, un problema menos.

    JuanRa, ¿tú crees que quedan parejas sólidas que nacen de un SN? Puede ser... pero en general se va todo al garete porque no había ninguna base real. Vamos, menos en el caso de Robinson y Viernes, claro.. XDDDDD

    Bolboreta, pues entonces tú lo sabrás bien, cuando sientes algo de verdad por una persona, lo que te provoca el SN se queda como aguachinado... y no hay color. ;P

    Fiebre, qué razón tienes en lo de la gestión de Recursos Humanos! Pero es que en esos momentos no tienes plenas facultades, es como si se te hubiera colado un virus en el ordenador que selecciona al personal válido ;P

    Papcangrejo, no sé yo si hablamos de los mismo cuando te refieres al "después gloria" jajajajaja

    Ya, ya, Babilonio, pero me reconocerás que los embalses y los canales son una caca de la vaca paca cuando te tienes que conformar con ellos porque no llueve.. ;P

    Apple, ya demás cuando te das cuenta de que es un espejismo, menuda decepción, eh?

    ResponderEliminar
  15. Jajaja, pues yo ya habrás visto lo que he escrito en el blog sobre el tema, que sibarita hasta la muerte... Me da igual estar muriéndome de desesperación, que o son guapos y estupendos o aquí una no se plantea un mínimo de esfuerzo sexo-emocional.

    Un abracito.

    ResponderEliminar
  16. Marina, es que yo creo que no hablamos de lo mismo. Una cosa es bajar el listón y conformarte con menos (que no me extraña que tú no quieras hacerlo, yo tampoco) y otra es el SN. La soledad te hace ver espejismos, tú no crees que te estás conformando con menos, realmente llegas a creer que quien sea te gusta. Obviamente es una ilusión provocada por la soledad, cuando aparece alguien mejor, chas, desaparece el espejismo. No es exactamente como bajar el listón, creo yo, aunque sí, tb es triste ;P

    ResponderEliminar
  17. Uy, creo que lo voy a compartir, a ver si alguien se da por aludido/a.

    Besos, salud y saludos o algo.

    ResponderEliminar
  18. Noooo me ha dado error y se ha muerto mi comentario T_T ya no me acuerdo lo que te había escrito porque era largo y punto a punto. Puta mierda.

    Sólo te digo que me siento atacada por ese maldito síndrome. Pero prefiero desquitarme con un trozo de plástico, látex y silicona a pilas, que con un hombre random sólo por la satisfacción de sentirme atractiva o simplemente follable por alguien, desesperada, etc...

    ResponderEliminar
  19. Exseminarista, más de uno se tendría que dar por aludido, me temo... XDDDDDDD

    Misa, resiste pequeña, mejores tiempos están a punto de llegar.. ya verás! AUPA!

    Arald, pues tb llebas razón!

    ResponderEliminar
  20. Ay madre, que yo no llego ni a naufraga. Que me agarro al cacho de madera como en lo del Titánic y ahí me quedo enganchada... :S (es que lo más que he pasado sin pareja desde los 18 años han sido meses. Unos 7 u 8 como mucho...

    ResponderEliminar
  21. Clavado. Y si además resulta que has alcanzado cierta edad, descubres de repente que la edad del contrario (con todas sus consecuencias) ya no te importa tanto y que los señores de 50 también pueden tener su puntito.

    ResponderEliminar
  22. Yo viví en SN mucho tiempo, sólo que no lo sabía! >.<

    ResponderEliminar
  23. Hombre, Gato, haber tenido pareja siempre no tiene por qué ser SN... igual has tenido una suerte enoooooooooooooorme en el amor... Que todo puede ser, ¿no? XDDDDDD

    Maireen, wes que los 50 bien llevados... es lo que tiene, que tienen su punto.

    Kurai, la mayoría de los "náufragos" no saben que lo son, hasta que dejan de serlo.;P

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.