martes, 28 de junio de 2011

Blancanieves... unos años después del final del cuento

"Ya estoy harta de tanta fábula edificante, de tanto cuento de brujas, de tanta huerfanita pobre y triste... ¿Alguna vez le preguntaron a la Bella si quería que la bestia se convirtiese en un George Clooney? ¿Pues no se había enamorado ya la chiquilla de un monstruo? ¿No dicen ustedes que la belleza está en el interior? ¡Ja!

O la princesa durmiente. Tan a gusto que estaba ella, ahí, dormida en uno de esos colchones de látex que venden en la tele... ¡Y tuvo que venir el príncipe a joderla! A despertarla de un sueño y traerla a un mundo que la mitad de las veces es una pura pesadilla... La única que salió ganando fue Cenicienta, eso es cierto. Que de estar de asistenta interna en una casa bien acabó de dueña y señora; pero anda que no lo pasó mal la pobre... Porque a quién se le ocurre mandarla al baile en una calabaza... ¡Menudo pestazo luego! Si es que no la eligió el príncipe, es que con semejante tufarrada espantó al resto de "pretendientas" con sólo aproximarse... Y anda que lo del zapatito de cristal, ¡vaya bromita! No podían haber sido unos Manolos, no; o un taconazo de vértigo de esos de Prada; o unos Letizios, o incluso unos simples zuecos asturianos, de los de meterse en la granja con las vacas a pisar mierda... ¡Pues no! ¡De cristal! Que así se rompen, se pierden, y le hacen mixtos el pie a la muchacha. (En tono de confidencia) ¡Que menudos juanetes lleva Cenicienta desde entonces!

Y aún falto yo, no se crean. Que vaya birria de vida. Primero se me muere la madre. ¡Toma escena lacrimógena y traumatizante para público infantil! Y por si había poco con la pobre huerfanita que les daba los buenos días cantando a los ruiseñores... ¡Vaya cursilería! Pues va y resulta que mi padre que, por cierto, ni tiene nombre ni sale en el cuento, acaba por volver a casarse con mi madrastra, que encima es una bruja malísima que no puede ni verme. ¡Ahí es nada!

Total, que intenta matarme una vez y otra y otra y otra, pero no lo consigue porque, la pobre, mala es un rato, pero torpe también. En fin, que envenena la manzana, se disfraza de ancianita desvalida y servidora acaba más muerta que la muerte misma. Y punto y final; ahí podía haber acabado el cuento. ¡Con lo bien que resultan los finales trágicos! ¡Pero no! Tenía que aparecer él; el príncipe azul, el salvador, el paladín, el héroe del corcel blanco, ¡el gilipollas que tenía que darme un beso, para que yo escupiese el trozo ese de manzana asesina y devolverme a la vida! ¡Pero esto cuándo pasa en la vida real! ¿Pero en qué cabeza cabe? ¡Que la vida no es así de fácil, que no es todo tan angelical! ¡Que si te mueres, te mueres, y sanseacabó!

Y ésta es otra; porque cuando uno es joven, testosterónico, con pinta de efebo y un ego tan alto como la Giralda, todo va bien. Pero aquí me ven, que ya estoy cincuentona y el príncipe... ¡mas! Que ya era mayor cuando me dio el beso. Así que a Noé con lluvias... Que de príncipe no le queda ya ni el título, porque resulta que en el país de los cuentos se proclamó ya hace tiempo la república...

Resumiendo, que aquí mi príncipe, ¡sin corona! De músculos... ¡Nada! Uno; si cuenta la barriga cervecera... ¿Y el ego? El ego y otras cosas sólo le suben si gana el Barça la liga. Y claro yo, a estas alturas, y sólo por fastidiarle, me he hecho socia del Real Madrid. ¡Vamos, que el que era un príncipe azul, se ha transformado en un "manoleitor" hispánico de los de manual! Y yo que nací princesa, pues ya me ven... Muy digna pero, en el fondo, una maruja insatisfecha, aburrida, reprimida, abúlica y amargada. En fin, que yo lo que quiero es ser como las heroínas de Shakespeare, ésas que acaban siempre fatal, pero que se mueren en el culmen de la vida. Ser una Ofelia, una Desdémona que la matan por celos, una Julieta que se arranca la vida por amor... ¡Y las tres se mueren antes de saber que sus maridos habrían sido unos capullos si hubieran seguido vivas y con ellos!"


Ojalá pudiera decir que me he inventado yo esta Blancanieves. Pero no. Es uno de los sorprendentes personajes de esta obra teatral, que os recomiendo muchísimo. Para ser de ficción, esta Blancanieves dice verdades como puños, ¿eh?

14 comentarios:

  1. ¿Y los enanitos?...eran el punto porno.

    ResponderEliminar
  2. Me descojono con lo de los enanitos xDDDDDDDDDDDDDDDDD


    Jo, pues tiene muy buena pinta el libro =D

    ResponderEliminar
  3. Ay!!! Que risa lo de los enanos. ¡Que horror de amargeta se volvió Blancanieves! Cualquiera así termina tirándose del puente antes de la menopausia.

    ResponderEliminar
  4. Son licencias literarias, quien querría leer una historia real, para eso ya está el Salvame, jejeje

    ResponderEliminar
  5. Y colorín colorado, la nueva versión me ha molado.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡Qué bueno!!! Me ha gustado esta versión. Bastante más realista que el cuento, la verdad.

    ResponderEliminar
  7. Jajaja me meo xD esto si es un cuento real en toda regla^^

    Con Blancanieves siempre me acuerdo de un monólogo de Ángel Martín en la Paramount en el que dice concretamente:

    - El Príncipe de Blancanieves era un mierda, era un pringao, vale, cito textualmente el final del cuento "El príncipe quiso despedirse con un beso, este beso despertó a Blancanieves que se casó con el Príncipe, desterraron a la reina y vivieron juntos para siempre".
    - Repito, el Príncipe quiso despedirse...¿por qué de pronto está casado con esta señora?.

    Pero creo que la parte que me mola es la de los enanos:
    - A parte claro, yo voy por el campo, y me encuentro con siete enanos que llevan a cuestas un ataud de cristal...y me escondo.
    Osea...me escondo o pienso que están rodando la segunda parte de Twin Peaks.

    Sin palabras xD

    ResponderEliminar
  8. Jodo Pseudo, como estamos, ¿no?

    Kurai, no te la pierdas, a mí esa obra me encanta!

    Patito, amargada no, realistas, los cuentos de hadas no pueden ser eternos...

    Papacangrejo, espeor que la vida real no sea como Sálvame... espero que en Sálvame se inventen la mitad y exageren la otra mitad. Si no, estamos apañados...

    JuanRa, y vivieron felices y comieron... perdices y lo que les dio la gana XD

    Doctora, y tan realista!

    Uyyyyyyyyy, Akede, que te molan los enanos.. no me hagas hablar, no me hagas hablar! XDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  9. Ya no quiero ser Blancanieves.

    Te odio T_T

    ResponderEliminar
  10. Definitivamente yo me quedo con esta versión. Si es que otro punto de vista siempre enriquece.

    ResponderEliminar
  11. Jajajajajajajaja
    Dile de mi parte a Blancanieves que pida el divorcio y se enrolle con Juan, el de las habichuelas, creo que lo tocó el gordo después de salir absuelto del asesinato de un ogro;P


    "Culpo a Disney de mis expectativas con los hombres" gran grupo de FB

    ResponderEliminar
  12. Misa, ¿tú querías ser Blancanieves? ¡Quién lo diría! Nunca dejarás de sorprenderme!

    Apple, bien visto!

    Adalias, ¿al final absolvieron a Juan? Pues sí que va a ser un buen partido, sí... ya se lo comentaré a Blancanieves XDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  13. Yo estoy durmiendo una apacible siesta y me despierta un fulano con pinta de tuno dándome un beso y le reparto hasta que me canso.

    Pseudo dice lo de los enanitos pero porqué el cazador pone en juego su puesto de trabajo ¿para salvar a la hija de la jefa? venga hombre la blancanieves esta le prometió alguna cochinada al cazador fijo.


    Gafotada final... hay un libro de gopegui que es el padre de blancanieves...como casi todos los de esta autora más alegato político que literatura pero bueno no está mal.

    ResponderEliminar
  14. ¿Desde cuándo el príncipe tiene pinta de tuno? Jodo, ECDC, estás hecho un kinki! XDDDDDDDD

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.