viernes, 25 de febrero de 2011

¿Por qué no comentamos?

Aunque parece que yo soy nueva en la blogoesfera, porque abrí mi blog hace y menos, lo cierto es que llevo mucho tiempo pululando por estos lares. Durante años fui una de esas lectoras fieles, pero silenciosas, así que varios de los que pasáis de vez en cuando por aquí ya me eráis familiares mucho antes de que dejaráis el primer comentario. Sabía cómo se llamaban vuestros hijos, había seguido con interés vuestro cambio de trabajo, me alegré con vosotros cuando estabáis tan felices con ese nuevo amor y sentí vuestro estrés en plenos exámenes. Vosotros no sabíais que yo existía, pero yo conocía el trocito de vosotros que ibais dejando en vuestros blogs.

Y sin embargo, en todos esos años, nunca hice ningún comentario y la verdad, no sabría deciros porqué. Me daba la sensación de que, como no tenía blog, era como meterse en conversaciones ajenas. Y ahora que tengo mi propio rinconcito en la blogoesfera creo que aquel razonamiento era una tontada como un piano. Más que nada porque a mí me encanta cuando San Google trae aquí a alguien por casualidad y deja comentarios del tipo: "Estaba buscando donde comprar piraguas baratas y he llegado a las tontadas que escribiste cuando hiciste ese minicurso de este deporte. Me he reído un montón, se te daba fatal. Yo practico piragüismo desde hace años, si pasa algún día por Valladolid, te doy unas clases". ¿Valladolid???????' ¿¿¿¿¿Piragüismo??????? ¿¿¿¿¿¿¿¿yo??????? Hay que ver los milagros que hace Internet.

Para compensar mis años de sequía comentaril, ahora procuro dejar siempre un comentario cuando leo algo, porque ahora que soy bloguera, soy consicente de la ilusión que hace saber que tienes lectores y lo que les pasa por la cabeza. Aún así hay algunas veces, las menos, que no comento:

-Cuando es una entrada muy muy muy muy muy personal. Todos leemos a algún bloguero/a que abre su alma de par en par. Si lo hacen es, supongo, porque no les importa compartirlo pero a mí, sin conocerlos, me da cosa comentar. Es como si me hubieran pillado escuchando detrás de la puerta... Qué tontada, ¿no?

-Cuando es una entrada muy muy muy muy muy específica, sobre un tema del que no tengo ni idea. O comento para preguntar o no digo esta boca es mía, porque poco puedo aportar. Cállate si lo que vas a decir no es mejor que el silencio, ¿verdad? Pues eso.

-Cuando hago arqueología bloguera, es decir, leo entradas antiguas de algún blog al que acabo de llegar pero del que quiero saber más. En estos casos no suelo comentar porque me da la sensación de que ya está todo dicho y se me ha pasado el arroz. Ya ves tú, qué tontada, con lo que me gusta ahora que mis entradas antiguas se actualicen con comentarios tardíos.

-Cuando blogguer me hace la puñeta, da error y no guarda mi comentario. Me revienta tener que volver a escribir lo mismo porque, además, nunca sale igual. Lo odioooooooooo!!!!!! Pero bueno, señores jefazos de blogguer, desde aquí os lo digo, nunca mais, no me volvéis a pillar en un renuncio de estos. Ahora cada vez que termino de escribir un comentario, control + e, control +c. El copia pega es el mejor invento de la historia después de la rueda y la lavadora.

-Cuando tengo prisa. Y es que amores, si tengo que elegir, prefiero leeros a todos y estar al día antes que soltar mis chorradas. Que luego se me acumulan las entradas pendientes de leer... y no hay quien os siga.

¿Y vosotros? ¿por qué no comentáis? Y no os hagáis los longuis que Statcounter me lo chiva todo y sé que el número de comentarios suele ser el 10% de la cifra de visitas. Así que hay un 90% de vosotros que pasa por aquí sin decir ni pío. ¿Por?

41 comentarios:

  1. Jajajaja!! Genial!!

    Tienes toda la razón, comenta el 10% de las visitas...

    Por qué no comento? La mayor parte de las veces porque me he leído el post desde el curro a través del Google Reader (invento del demonio) y cuando llego a casa ya ni me acuerdo de qué quería decir, o me da pereza, o un poco las dos cosas. Y el resto de las veces, porque no sé qué decir, por obvio, por discrepancia...

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo con bichejo, leo muchos blogs desde el curro y desde allí no puedo comentar por razones tecnicas que no vienen al caso.
    En muchas ocasiones no comento mas porque si ya hay setenta comentarios nadie se va a fijar en el mio.
    Cuando es algo muy personal si me gusta hacerlo, con delicadeza, porque se que es cuando uno espera algo.
    Cuando no suelo comentar es cuando sólo puedo decir "que bueno, me gusta", generalmente ya se lo han dicho cien.
    Por cierto me gusta mucho tu blog, lo sepas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Mi problema es que soy un rollero y me engancho. (también de acuerdo con el reader de los anteriores)

    Y a mi me encantá comentar entradas viejas...es como quedarte a charrar con el cantante cuando ya han pasado las masas enloquecidas y así facilitarles que puedan explicar que se vulven vulgares cuando bajan de cada escenario que decía urquijo.

    Ya me estoy enrrollando...


    !!!Abajo los blogs con palabra de veriificación!!!

    ResponderEliminar
  4. A mí me pasa lo mismo, sobretodo con las entradas muy personales...

    Peeeeeeeeeeeeero como a veces yo también escribo cosas así intento dejar una miguilla, aunque suele ser pequeña y a veces inexistente porque de verdad, una se queda sin palabras...

    Y lo de las entradas antiguas de no comentar me pasó con Jill (cuando no la conocía de hablar in person) y cuando se lo comenté... bueno, me pareció tan absurdo no haberlo hecho que cuando comencé a leer los blogs enteros (aunque alguna entrada me habré dejado xD) de Zorro, el Diablo y Peibol me da bastante igual XDDD y comentó aunque hayan pasado 2 años, o le hago un nombramiento en la última entrada, pero que sepa que la gente lee aunque haya pasado un año ó dos.

    Eso hace ilu, y seguro que tú, más que nadie, lo sabes :)

    ResponderEliminar
  5. Porque tengo inseguridad blogger. Pienso que no voy a decir las cosas bien, que pueden tomarse a mal mi comentario... así que normalmente acabo diciendo chorradas y, si me doy cuenta, no las posteo ^^U

    ResponderEliminar
  6. En mi caso no suelo comentar porque no se me suele ocurrir nada interesante que aportar, y me parece que decir solamente "qué post más divertido" o "a mí también me pasa", se queda un poco cojo como comentario.

    ResponderEliminar
  7. Hola, hace tiempo que te leo y nunca he comentado pero hoy me animo pq estoy completamente de acuerdo contigo, tb pienso: esta entrada es muy personal, o esta es muy específica.....y me he animado del todo cuando he visto q a ti tb te da error y yo tb hago el truqui de copiar y pegar jajajajaaj...
    Encantada de conocerte y despues de dar este primer paso, de romper el hielo prometo repetir!!!!

    ResponderEliminar
  8. Yo leo más de lo que comento, supongo que no soy tan ingeniosa como para escribir siempre algo, otras no sé qué decir, y a veces cuando escribo simplemente 'jajaja' me siento ridícula pero es lo que me sale porque me río sin más. Otras da cosa porque ves que todos se conocen y vacilan y me siento algo intrusa, no sé... Depende del post, del blog y del humor que se tenga en ese momento.

    ResponderEliminar
  9. Yo no comento cuando es un blog con más de cien seguidores, me da una pereza tremenda lo de que luego me lleguen ochenta correos de seguimiento.
    Me encanta leerme los blogs desde el principio y comentar esas entradas que tienen cero comentarios.

    ResponderEliminar
  10. Yo también soy mucho más de leer que de comentar y me cuesta horrores empezar a comentar en un blog, tengo que llevar leyéndolo bastante tiempo. A partir de ahí sí suelo hacerlo más a menudo, pero vamos, que también hay bastantews veces que no se me ocurre que decir. Por eso agradezco a Facebook que inventara el botón de "Me gusta" xD

    ResponderEliminar
  11. Yo no comento o bien cuando no tengo ni idea de qué decir, o cuando voy volada y no me da tiempo; igual que te pasa a tí prefiero poder leer varios posts que sólo uno y dejar comentario.

    ResponderEliminar
  12. Madre mia, así va el pais! Que todos leemos blogs en el trabajo. xD
    Lo mismo que dicen más arriba (;P) que en el curro es dificil ponerse a comentar. Ya me arriesgo mucho metiendome a cotillearos. Pero otras veces es porque para decir alguna tontada mejor me callo (y mira que aún así suelto varias al comentar "seriamente").
    Tendré que informarme bien de lo del google reader este...

    ResponderEliminar
  13. No, ahora en serio. xD

    Tienes razón, es un placer leer comentarios, sobre todo de gente nueva o anónima, que le gusta lo que haces o que ha llegado de forma totalmente absurda y finalmente se ha quedado.

    Pero bueno, esto es como en todas las redes sociales, mucha gente lo ve, la mayoria lo disfruta y muy pocos lo comentan, por mil motivos. Yo, lo hacia, hasta que como tu, me puse al otro lado.

    Y da gracias que sea el 10%, que si vieras mi contador, te tirabas de los pelos. xD

    Y

    ResponderEliminar
  14. Asi que eras una lectora en la sombra, ¿eh? Supongo que eso forma parte de las prácticas para superheroina, espiar sin dejar rastro, jeje.

    Pocas veces se libran de un comentario aquellos blogs que leo. Aunque es verdad que hay determinados posts en los que no sé qué decir: si hablan de libros que no he leído o de series o pelis que no he visto me suelo ir sin decir ni mu.
    Y estoy muy de acuerdo con que en aquellos donde te tocan la fibra o te dejan pensativo es difícil decir algo sin sonar pobre ante algo tan grande.

    En el mío tienes mi permiso a decir aunque sea: "Pasé volando!"
    porque qué leches, cualquier comentario siempre da mucha ilusión :) (Y coincido, en los posts antiguos incluso más)

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Entiendo eso del 10% y yo me he hecho las mismas preguntas ya. Yo tampoco comentaba porque me daba pena, ahora no me importa lo que se piense de mis comentarios eso si con mucho respeto a los blogeros que así soy.

    ResponderEliminar
  17. Bich, es que es una tentación muy grande no hacer caso al google reader en el curro, eh? XDDDDDDDDDDDD

    Babilonio, pues a mí me parece que, si realmente te ha gustado un post, un "qué bueno" o "jajaja" es lo mejor que se puede decir. Aunque lo hayan dicho mil personas antes, el autor lo agradece un montón. Por lo menos a mí me pasa. (Y por cierto, gracias por el piropo bloguero ;P)

    ECDC,ya había empezado a sospechar que eres pelín rollero (en el buen sentido ;P) Y me uno a tu grito
    !!!Abajo los blogs con palabra de verificación!!!!!

    Misa, pues sí, la verdad, a mí me hace ilusión un comentario siempre en cualquier entrada y a cualquier hora, para qué te voy a engañar. XDDDDD

    Kurai, nunca dejes de decir una chorrada en un comentario, que para eso están, por lo menos en este blog! Para decir cosas serias y profundas ya están los de la ONU o la Real Academia de la Lengua, ¿no? XDDDDD

    Thyssly, pues no sé, yo creo que siempre se aporta algo... uno de los mejores comentarios que he leido nunca en la blogoesfera tenía tenía cutro letras. "Puff". Leyendo el post al que se refería el comentario tenía todo el sentido y no se necesitaba nada más...

    LaRiveiro, pues me alegro de que con esta entrada te hayas animado a comentar y...a la hoguera con los señores de blogguer que pierden comentarios, ¿verdad? XDDDDDDDDd

    ResponderEliminar
  18. Islander, "jajaja" es otro gran comentario, yo lo pondría en mi top ten.

    Pseudosocióloga, pues eso se arreglaría no activando el seguimiento, ¿no? ;P Y lo del empezar desde el principio un blog a mí también me gusta... es como viajar en el tiempo, eh?

    TCTR, un botón de "Me Gusta" sería una solución para taaaaaaaaaaaaaaantas cosas en la vida, ¿verdad?

    Doctora, ¡¡¡TÚ COMENTAS SIEMPRE!!! En este blog y en cualquiera en el que me meto, abro la ventana de comentarios.. y ahí está, el tuyo. Eres una máquina comentadora! Tendrías que presentarte a unas olimpiadas... XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Themila, no caigas! Google reader es una adicción!!! Luego no podrás desengancharte! XDDDDDDDDDD


    Malkev, vacilónnnn!!! XDDDDDDDDD Y es una tranquilidad que a todos nos pase lo mismo...XD

    JuanRa, que no sabes qué decir, tú????? Tururú!!!!XDDDDDDDDDDDDD
    Y sí que fui una lectora en la sombra, sí... super sigilosa y super discreta... yo odo en mi línea súper. XDDDDDDDDDDD

    Pues claro, Patito, cada uno que diga lo que quiera y como quiera y que los demás piensen lo que quieran. Sólo faltaba! XD

    ResponderEliminar
  19. Joder, si que ha comentado gente en este. xDDD

    En mi caso tengo todos los blogs en el reader y voy leyendo lo que escribe la gente desde allí. Si el tema me interesa entro en el blog y comento (sobretodo si le tengo cierta confianza a la persona), si no suelo pasar...

    Cuando no tengo tiempo para comentar (como me ha pasado con este post tuyo xD) marco la publicación en como no leída y la próxima vez que me conecto y tengo tiempo entro y comento. :3

    ResponderEliminar
  20. yo a veces no se que decir. Pocas veces, pero haberlas hailas como las meigas.

    ResponderEliminar
  21. Aiss, yo soy de las que se sienten una intrusilla comentando sin tener blog, porque es como que cotilleo sobre ti, pero tu no puedes saber nada de mi.

    ¡Pero lo que sé de ti me encanta, así que sigue así Speedy!

    Besito.

    ResponderEliminar
  22. Pues yo a veces no comento porque leo a través del reader, otras por falta de imaginación, otras por falta de tiempo y otras porque llego tan tarde que está todo dicho.

    Jo, visto así, parece que paso tres kilos de comentar y tampoco es eso.

    ResponderEliminar
  23. A mí me pasaba lo que a tí. Cuando empecé a leer no tenía blog, y me daba la impresión de que todo el mundo se conocía y eran super colegas de siempre. Se me antojaba una situación parecida a encontrarte por la calle con un corrillo de amigos cualquiera, meterte en el centro y decir: "Ey, ¿qué tal?". Luego se me quitó la bobería XD

    Yo uso el Reader para saber cuándo actualizan, luego me meto en el blog y comento. Lo malo es que normalmente me olvido y hasta la siguiente vez que postean no me vuelvo a meter. Conclusión: contestan a mis comentarios y no me entero. Ahora estoy cogiendo la costumbre de no borrar los posts del reader hasta el día siguiente, para leer las contestaciones y volver a comentar si se tercia.

    ResponderEliminar
  24. Hay dos razones por las que yo -ocasionalmente- no comento:

    - Porque hay muchos comentarios, y cualquier cosa que uno piense en decir ya está dicha. (Ej: en el blog de Moli)

    - Porque el post me deje realmente sin saber que decirle a su autora. Que a veces sucede.

    Lo que sí, nunca dejo de comentar cuando entro a un blog en el que nadie ha dejado comentarios. Aunque no sepa que decir, por que tal vez sea un post muy personal, hago saber de alguna forma a esa persona que he leído sus palabras.
    Se diga lo que se diga, es muy improbable que alguien escriba un blog y no desee que alguien lo lea.

    ResponderEliminar
  25. Jill,jo, tienes una écnica super-depurada, yo voy mucho más al salto de mata XDDDDDDDDDD

    Papacangrejo, tú raro es que no tengas alguna de esas "sentencias" tuyas preparadas para soltar, eh? XDDDDDDDDDDDD

    Peach, que no mujer, de intrusa nada, pero te quedan dos telediarios como no bloguera porque ya ves que por aquí a todos nos ha pasado lo mismo, al final terminarás teniendo blog. Todos caemos! XDDDDDDD

    Exorsister, es que tus obligaciones al servicio de Transilmonio te tienen muy ocupada y no te da tiempo a comentar, es normalllll, lo entendemos XDDDDDDDD

    Zorro, tú eres el comentarista Guadiana, desapareces unos días, apareces, comentas todo lo comentable y desapareces otra vez... Qué técnica más zorril! XDDDDD

    :( Comentar cuando no hay comentarios está muy bien, yo también creo que al que escribe siempre le hace ilusión...

    ResponderEliminar
  26. No pienso comentarte a ésto. Ja.

    ResponderEliminar
  27. Bueno, yo procuro comentar siempre, pero hay dos motivos principales por los cuales, en algunas ocasiones, no lo hago:

    - Leo el post en el reader durante el trabajo, para descansar la vista de la lupa. En consecuencia pienso algo asi como "ahora cuando vuelva a casa comentaré". Craso error. Luego no me acuerdo :/

    - La segunda es que, en ocasiones, simplemente no se me ocurre que decir... asi que aunque el post me haya gustado, si no se me ocurre nada que aportar. Pues nada, no comento :/

    ResponderEliminar
  28. Jajajajajaj qué buen post... Completamente de acuerdo contigo y con Bichejo (y sí, El reader es un invento del demonio:P)
    Yo fui lectora silenciosa durante muuucho tiempo, más de un año, y no me animé a empezar a comentar hasta que me abrí el blog...me daba la sensación que me estaba colando en una fiesta y que no estaba invitada:P
    Ahora le he perdido el miedo XDDDD

    ResponderEliminar
  29. Liet, después de ver a todos los que os pasa lo mismo con el google reader podemos declarar oficalmente al google reader enemigo mortal de los comentarios. XDDDDDD

    Adalias, menos mal que esa sensación de no blogueros "colándonos en una fiesta de blogueros" la teníamos muchos y no soy yo la única tontaina. Pero es verdad ¿eh? Es poner el primer comentario... y abrir la caja de los truenos, ya no se puede parar. XD

    ResponderEliminar
  30. Lo mío es más por miedo escénico que por otra cosa. No tengo blog ni intenciones de crear uno (al menos por el momento), y llevaba también varios años cotilleando blogs ajenos hasta que dejé mi primer comentario, al principio como anónima. Luego hice un serio trabajo de introspección, vi que mi superpoder era la valentía y, coherente como soy, di con este nombre para usar en público (mentira; tengo un amigo me llama así, su superpoder es el humor...).
    Sólo comento en sitios cuyo dueño me inspira confianza y en los que los lectores habituales no harán sangre con mis comentarios. Y por supuesto, cuando tengo algo que decir.
    Y por cierto, también leo desde el curro...

    ResponderEliminar
  31. Gallinicia, uyyyyyyyyyyyyyyyyy, eso decíamos todos, que no teníamos intención de abrirnos un blog... y ya nos ves, aquí estamos. XDDDDDDDD

    Y con todos los que leeis desde el curro ya sé cuál es la causa de la crisis... que petróleo, ni petróleo ni falta de liquidez en el sistema financiero internacional... los blogs merman la productividad de España, está claro! XDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  32. Porque me gusta tanto leer blog que me sabe mal perder tiempo comentando.

    ResponderEliminar
  33. Hombre, Gonzalo, dado el tipo de comentarios que haces, lo calificaría de todo menos de perder el tiempo porque siempre organizas alguna polémica. Tú no das puntada sin hilo, eh? XDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  34. ... yo comento cuando puedo, aunque a veces solo son tontadas...

    ResponderEliminar
  35. Pues Totoro, una tontada es siempre bienvenida, ¿no? XDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  36. Pues si te hace ilusión aquí va.
    Estoy haciendo arqueología bloggera como tú lo llamas aquí en tu rincón (después de haberlo hecho en otros de los que también eres seguidora y a través de los que he llegado aquí).

    Me lo pasó una amiga (yo le había pasado otros) y me dijo 'te vas a reír'. Y es cierto! Me descojono leyéndote y hacen que estos días de 'mecago en los lunes y me sobra mierda pa los martes' (me encanta y te la robo) pasen más entretenidos.

    Normalmente no comento porque no encuentro nada que decir que esté a la altura del post o que aporte algo nuevo que no haya comentado nadie antes (poco original que es una) así que me río en soledad.

    Vale este mismo comentario para los blogs del sr viveiró, efe, bich, moli??? :-)

    ResponderEliminar
  37. Madre mía N, no sé qué me hace más ilusión de todo lo que me has dicho:
    -que te ríes con lo que escribo, cosa que me encanta.
    -que alguien te recomendó mi blog. En serio? Hay alguien por ahí que le gusta leerme y además lo recomienda? Yo flipo en colores, nunca me lo habría imaginado.

    -Que me compares con Gonzalo, con Efe, con Bich o con Moli... eso ya es para mí la repanocha montada en bicicleta, porque me parecen todos ellos estupendísimos escritores y blogueros.

    Así que por todo eso.. gracias!!!!!, de verdad, me has alegrado el día.

    ResponderEliminar
  38. Creetelo speedygirl, te leí, me reí, y me dije, esto tengo que compartirlo.. y como sé que N me lo iba a agradecer y le iba a hacer pasar un buen rato le mandé el link a tu blog sin pensarlo! Por supuesto, yo también te sigo, y te seguiré recomendando!

    N me descubrió a molinos, y yo sabía que tenía que devolverle el favor! :oD

    Gracias por las risas, que aunque te leo desde hace poco, no han sido pocas!

    ResponderEliminar
  39. Pues nada, S, muchas gracias, me alegro de que os riáis... y os agradezco que me lo contéis. Sois unas soletes! ;P

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.