miércoles, 23 de febrero de 2011

Los Nuevos

Son los que tienen la culpa de que me haya quedado sola resistiendo en la resistencia y han desbaratado la División Compra Regalos, pero lo reconozco, me caen bien, porque son unos valientes. Para ingresar voluntariamente en una familia como la mía, hay que echarle arrestos y allí están ellos, dándolo todo. Así que para empezar les concedo 10 minipuntos de crédito y ya veremos cómo aguantan el tirón.

Y es que no tiene que ser fácil apuntarse a una familia en la que si alguien se enfada contigo te puede achicharrar con los rayos que le salen por los ojos. Y creedme, entre el estrés de estar todo el día salvando el mundo y la mala leche que gastan algunos miembros de la Speedyfamily, ésta no es una posibilidad tan remota.

Y es que además, mis hermanos (es decir, las parejas de los Nuevos) tampoco les facilitaron el camino. Porque las cosas discurrieron más o menos así.

(Un lunes de la vida, en la cocina del Speedyhogar. Tarde)

-Speedysisterpeque, el chico ese tan guapo con el que te vi ayer en el portal ¿es tu novio?
-¿Novio? No, yo no tengo novio. Y ayer no estaba en el portal. ¿Qué año es? ¿En qué país estamos? ¿Cómo me llamo?¿Y tú quién eres? ¿Vendes enciclopedias puerta por puerta?

(Al lunes siguiente, mismo escenario, noche)

-Speedy, cómprate un vestido bonito.
-¿Por?
-Porque me caso al mes que viene.

Todos mis hermanos adoptaron más o menos esta misma estrategia. Con ello dejaban patidifusos a mis pobres padres, a los que apenas dejaban tiempo de hacerse a la idea de que otro retoño volaba del nido. Pero sobre todo castigaban a los Nuevos Fichajes sin entrenamiento previo. Nada de ver a la Speedyfamily a ratitos para ir acostumbrándose. Entraron así de golpe y claro, los pobres flipaban.

Primero porque en el Speedyhogar se arma la Tercera Guerra Mundial con el vuelo de una mosca. Acostumbrados a situaciones límite cada vez que salvamos el Mundo, todo nos parece crucial y cada uno defiende sus opiniones (sobre lo que sea) a vida o muerte. Imaginaos las caras que se les quedaban a los Nuevos la primera vez que participaban en una sobremesa que terminaba a gritos por cuestiones tan trascendentales como si la señal que emite Telecinco tiene más o menos brillo que la de Antena3.

Tampoco tiene desperdicio la adaptación a Speedydad. Es un superhéroe poderoso como pocos y yo le quiero millones, pero hay que reconocer que algunas cosas se le dan mal y una de ellas es, desde luego, confraternizar con las parejas de sus hijos. Como no está acostumbrado, se pone nervioso y actúa raro.


Al principio le sale la vena dura que emplea para organizar los combates contra el mal y perseguir a los supervillanos. Así que las conversaciones se parecen más a interrogatorios policiales que a chácharas distendidas.

-¿Dónde vives?
-¿Quiénes son tus padres?
-¿Qué estudias? ¿Has suspendido muchas? ¿Cuántas? ¿Por qué?
-¿Dónde estabas a la hora del asesinato de Kennedy? ¿Tienes a alguien que pueda confirmar tu coartada?

Después se relaja un poco y empieza a hacer bromas, pero en vez de utilizar un humor estandard válido para el común de los mortales que no le conocen, emplea su socarronería raruna. Que cuando le conoces mola, pero si no... te deja un poco out.

-Para salir de Speedytown hacia tu ciudad puedes ir por el camino de los listos o por el de los tontos. Tú por el de los tontos y así seguro que no te equivocas.

Esto es lo mínimo que le hemos oído decir. La parte buena es que es el mejor y más rápido test para comprobar si hay amor todo el rato siempre. Si el pobre noviete de turno vuelve a por más después de la primera experiencia traumática... es que está interesado. Muy interesado, de hecho. Los Nuevos Fichajes aguantaron el tirón y ahí siguen, en el Speedyhogar, dándolo todo. A estas alturas incluso empiezan a contagiarse de nuestros rarezas. El otro día vi a uno de ellos intentando poner la mesa para la comida sólo con el poder de su mente. ¡¡¡¡Ayyyyyyy, estos aficionados!!!!!!!

22 comentarios:

  1. es una buena táctica esa de esconder al susodicho hasta que ya sea irremediable presentarlo. Creo que así se ahorran angustias a los padres con tantas presentaciones como chicos puedes tener. En mi familia no es así la verdad mi papá es a todo dar y ni a mi ni a mis hermanas y hermano nos a dado pena llevar a nuestras parejas a conocerle además se arman fiestas en casa papá toca la guitarra y ya te imaginas claro que mi papá siempre mantiene las formas nunca toma mucho ni nada de eso por eso es genial. Yo soy la única casada y no hay vista de que eso vaya a cambiar por ahora así que a mi papá le queda mucho pan por rebanar.

    ResponderEliminar
  2. Speedydad me cae bien. Me gusta su sentido del humor xD

    Tampoco es tan malo lo que haceis a los speedypretendientes. En casa de Jill montaron un espectáculo simulando que yo le había tocado el culo a su abuela -_-

    ResponderEliminar
  3. Espero que nunca juntes a tu padre con Worm... serían los causantes de una explosión espaciotemporal que desbarataría los ajustes naturales que la Tierra, el Sistema Solar y el Universo en general han tardado milenios en construir.

    Ains... el amor...

    Tengo aprendido que si después de una primera impresión en la que insultas a la madre "sin querer" y superas la racha, eso ya no hay quién lo detenga. Y mira, lo mío son dos años ya y su madre me compra hasta chocolate y me da cosas para que coma en Madrid entre semana :D ( http://lasparanoiasdemisa.blogspot.com/2010/07/sobre-como-conoci-su-madre-y-de-las.html )

    Un besote y... y... no ganaréis para sustos, por muy increibles que seáis xDDD me ha matado la última frase, cómo se esfuerzan, tía jajajajaja

    ResponderEliminar
  4. jajaja. me gustaría haber podido utilizar la técnica de "sorpresa, me caso" pero es imposible!
    Vivo pegada a mis padres, así que la mañana que siguió a la primera noche que Amor Verdadero durmió en casa se encontró a TODA mi familia en la escalera, padres, hermana, primos y demás descendencia...
    Eso si es tratamiento de choque! jajaja

    ResponderEliminar
  5. ¡Mi familia es igual pero sin súper poderes! El Ese le debe su fantástico apodo a mi padre, y lo habitual es que al nuevo le toque la taza de café sin asa y esas cositas XD.

    ResponderEliminar
  6. Vale, ya me estaba tronchando... peor he leido el comentario y worm... y... y.... jaaaaaaaaaaaajajajajaja

    Queremos Speedytest's grabados y trascritos x'D

    Qué grandes!!! Superhéroes teníais que ser...

    ResponderEliminar
  7. Joer, Patito, ¿tu padre hasta toca la guitarra con los nuevos? Eso es confianza y lo demás son tonterías! XDDDDDDDD

    Worm, no me extraña, con tu sentido del humor fijo que te llevabas bien con Speedydad, siempre que fueras el novio de Jill y no mi novio, claro XDDDDDDDDDD Por cierto, me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa el numerito que te montaron en casa de Jill... me lo apunto para la próxima, me encantaaaaaaaaa!!!!!!!

    Misa, sí que habría una explosión espacio temporal, sí...XDD Y tienes razón, si superas una primera MALA impresión lo superas todo. ;P

    Jo, Bolboreta, eso es entrar triunfando, pobre Verdadero Amor, no?

    Doctora, oye, a apechugar, si les toca la taza sin asa, les ha tocado, que para eso son los nuevos. XDDDDDDDDDDDDD Pobre El Ese! Le llamaba Ese? Delante de él? poooooooobre! ;P
    (Por cierto, ya tengo tu premio en mi vitrina. Me ha costado un verano enterarme de cómo hacerlo, pero ya está. Gracias!)

    H@n, la capacidad de avergonzar a los Nuevos son los menos extraordinarios de nuestros superpoderes... están más extendidos de lo que parece entre los mortales. XDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  8. Jusjus, nada como una bienvenida chunga para que luego, el resto, sea todo felicidá! :P

    LO de tu hermana de avisarte con un mes de antelación que se casa, tié huevos. Me Mola, me lo apunto por si alguna vez tengo que hacer algo así. Claro, conciso y sin que nadie se meta en los preparativos. Chana. :P

    Mola tu papa, jijijii.
    Besicos!

    ResponderEliminar
  9. xDDDDDDDDDDDD

    Y yo que pensaba que lo pasaba mal en casas de novios, no tiene nada que ver cuando hay superpoderes por ahí...>.<

    ResponderEliminar
  10. Fle, Speedydad mola siempre que no seas un supervillano ni un amigo/a con derecho a roce de ninguno de sus retoños XDDDDDDDDDDD

    Kurai, para que veas, es que esto de los superpoderes se hace a veces muy cuesta arriba ;P

    ResponderEliminar
  11. El superpoder de tu hermana es supervelocidad ¿verdad?

    ResponderEliminar
  12. jajaja, Papacangrejo, supervelocidad mezclado con superdiscreción y con super-me-hago-la-loca para los temas que no me interesa contar. Y después, zas! sorpresa! XDDDDDDD

    ResponderEliminar
  13. Pobrecicos, es una dura prueba que deben superar para poder desarrollar superpoderes algún día. >_<

    Por suerte los suegros que me han tocado (en la actualidad y anteriormente) han estado bastante bien. Los previos a los de ahora me cebaban y los actuales me hacen fabricarles sillas con los tapones de las botellas de champán en cada comida familiar... Mientras les haga sillas ellos me seguirán queriendo. :_D

    ResponderEliminar
  14. uhmmmm creo que Speedydad y mi Padre se llevarían genial...todavía recuerdo al primer incauto que subió a mi casa. Recuerdas la marca que los dibujos animados dejan en las puertas al salir corriendo?
    Similar XDDDDDDD

    ResponderEliminar
  15. Pues a mí en tu casa me matas, porque yo soy de las que se pone histérica al ir a casa de los padres del otro pensando "van a creer que soy muy vieja o muy fea, o muy tonta, o muy poca cosa, o poco adecuada, o que se los quiero robar porque vivo lejos..." y así con cualquier posible cosa chunga que se me ocurre. Y claro, llego acojonadísima y a punto de llorar por cualquier cosa, eso sí, pasando antes por ataques de risa nerviosa. Vamos, en tu casa habría tenido un infarto a los 5 minutos :D

    ResponderEliminar
  16. Jill, te tienen esclavizada haciendo sillas con corchos de champán? Y eso es tratarte bien? Criatura!!!!!! XDDDDDDDDDD

    Adalias, jajaja, hay muchas de esas marcas en mi casa...XDDDDDDDDDD

    Cattz, qué va! con el carácter enérgico que me da la sensación que tienes, te habrías unido a la primera discusión a gritos que se hubiera organizado y te habrías integrado enseguida. La familia que grita unida, permanece unida. ;P

    ResponderEliminar
  17. Juass! El sentido del humor de Speedydad es una arma de destrucción masiva!

    Debe ser durísimo integrarse en una familia de superhéroes así sin anestesia ni nada. Pobresicos.

    Entonces... algún Speedycuñado mató a Kennedy? XDD

    ResponderEliminar
  18. JuanRa, no hay nada confirmado, pero tenemos nuestras sospechas de los de Kennedy... en concreto el rádar antivillanos de Speedydad. XDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  19. Dios, tu padre me ha hecho recordar el antiguo lema de blog: Patadas en la boca - GRATIS - Patadas en la boca XDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  20. Zorro, el lema de qué blog? del tuyo? el lema de tu blog era Patadas en la boca - GRATIS - Patadas en la boca? De verdad? No me lo creo! Con lo buenín que pareces... siempre que no tengas cerca una batería ni te apuñalen más de una vez por turno queriendo hacerte trampas. XDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  21. Tengo un pasado maligno, Speedy XDDD

    Una de tantas croquetas que se me pegan y no paré de repetir durante un tiempo ;)

    ResponderEliminar
  22. Croquetonón con pasado maligno... madre del amor hermoso qué chungooooooooooooooooo!!!!!!! XDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.