viernes, 2 de agosto de 2013

Velocidad emocional

En las pelis romanticonas hay mogollón de cosas que no hay quien se las trague. La menos creíble, desde luego, es ese maquillaje y pelo perfecto que llevan las protas en todo momento: nada más levantarse de la cama, después de una persecución de horas, justo antes de salvarse de una bomba... Da igual lo que pase, a su chapa y pintura nunca les falta detalle. Y desde aquí os lo digo, señores directores del séptimo arte, eso... ¡¡TURURÚ!!

También hay algún que otro detallito en estas pelis que no termina de cuadrarme: los malentendidos tontos, las casualidades imposibles, los cambios de opinión repentinos... pero sobre todo la rapidez. Eso de que chico conoce a chica, se chocan en el supermercado y ¡zas! surge el amor todo el rato siempre. O chico conoce a chica, se llevan mal cinco minutos, discuten y enseguida, ¡zas! amor todo el rato siempre. O chico cree estar enamorado de una chica y de repente se da cuenta que no, que era de la otra y... sí, lo habéis adivinado, ¡zas! amor todo el rato siempre. Que no, que yo esa velocidad emocional no la termino de ver clara en el mundo real.

Que sí que es verdad que aquí cada uno lleva su ritmo y conozco a gente que decide a los cinco minutos que Zrutanito/a es el amor de su vida. Lo más habitual es que esa misma semana hayan pensado lo mismo de Menganito/a y de Fulanito/a y que mañana les preguntes que como se apellida cualquiera de ellos y no te lo sepan decir. Pero sí, es cierto, ellos están convencidos de que se han encontrado con el amor de su vida.

Yo no soy así ni por asomo. No es sólo que no tenga esa velocidad emocional, es que además me he dado cuenta de que tengo mogollón de paradas intermedias en el camino a mi corazón, como niveles de intensidad. Más o menos estos:

-Nivel "me parece guapo"
Pues eso, que el físico está bien, pero con los puntos de esta fase al candidato no le llega ni pa' pipas. Sólo con eso no me planteo ni siquiera besuqueos. Para llegar ahí, además, tiene que ser, por lo menos, mínimamente majo. Una penita de nivel, vaya.

-Nivel "me llama la atención"
Por lo que sea: porque hay chispa, porque me hace reír mogollón, porque me parece interesante... Va por el buen camino, pero le queda mucho. Es decir, que cuando le veo pienso que es un candidato aceptable y en cuanto le pierdo de vista no vuelvo a acordarme de él.

-Nivel "qué majete, ¿no?"
Suele ser el paso siguiente al nivel anterior cuando veo mucho al susodicho. No me pone nerviosa. No me peino con más esmero porque sé que mañana vamos a coincidir en algún sitio. No me voy a la cama por la noche y pienso en él. Pero cuando veo en la tele una serie de la que hemos hablado la semana pasada, me acuerdo de la conversación. Y si me animo, incluso le mando un correo comentando la jugada. Y le escribo un mensaje al movil cuando tiene un examen importante. Cosas de estas, ya me entendéis.

-Nivel "ayyyyyyy madre, que la voy a liar"
Pues eso, cuando hablo más con uno de estos majetes y resulta que es super super super majo. Y tengo mucho en común con él. Y me trata de lujo. Y cuando suena su canción favorita en la radio, me acuerdo. Y cuando alguien utiliza una expresión que suele decir él, me acuerdo. Y cuando le veo, siempre digo alguna tontería, porque estoy nerviosa. Y me pinto si sé que vamos a coincidir. Y le echo de menos si hace tiempo que no hablamos. Y si no me contesta al mensaje chorras que le he mandado, me escuece, tampoco como para cortarme las venas, pero me escuece. En resumen: puntos suficientes como para entrar en zona peligrosa

-Nivel "se masca la tragedia"
Qué os voy a contar que no sepáis de esta fase. Me levanto por la mañana y pienso en él. Me voy a dormir por la noche y pienso en él. Me escribe una tontada y me derrito. Me planta un beso de camino a algún sitio y me olvido de lo que iba a hacer allí. Visualizo mi futuro con un chico a mi lado y tiene su cara. Vamos, lo que les pasa a Sandra Bullock con Keanu Reeves a los 10 minutos de arrancar el autobús de Speed. Pero bueno, oye, que aquí cada uno lleva su ritmo. Y a pesar de mi nombre, en estos temas, este es el mío.

6 comentarios:

  1. Uno se esfuerza en que las cosas salgan bien en el arte porque ya es bastante difícil que salgan bien en la vida real.

    $MK

    ResponderEliminar
  2. Es verdad que en las pelis llevan un ritmo distinto. Aunque también es verdad que ellos lo tienen más fácil: siempre tienen rehenes que salvar o un metorito que detener antes de que aniquile la Tierra, y eso une mucho.
    En la vida real lo más emocionante que he hecho mientras conocía a una chica ha sido cruzar la calle por donde no había paso de peatones... :P

    Pero veo que tienes un ritmo perfecto en esto del romance: no te dejas engatusar a la primera pero, llegado el momento, sabes reconocer cuando hay "magia". Eso mola.

    ResponderEliminar
  3. yo me solía quedar en el nivel 3, majete....

    ResponderEliminar
  4. Eres una romántica.

    Yo paso del nivel "me parece guapo" al nivel "qué arrugada me ha quedado la blusa" en menos de una hora.

    No sé si has visto "Con derecho a roce", pero al principio también critican las comedias románticas. Es una pena que luego la peli acabe siendo una peli romántica más, pero recuerdo al personaje de Mila Kunis decir "Me gustaría que mi vida fuera una de estas pelis, nunca tendría que pensar en mi pelo o en tener que ir al baño" ;P

    ResponderEliminar
  5. $MK, pues eso será...

    Bueno, Tarambana, es que un meteorito ayuda en cualquier situación jajaja

    A. Sandler, bueno, eso que tú sepas, igual llegabas a otros niveles sin saberlo jajaja

    Doctora, nivel "qué arrugada me ha quedado la blusa"??????' jajaja, estás hecha una experta en niveles

    ResponderEliminar
  6. Yo también me he movido siempre a velocidad de tortuga coja en asuntos sentimentales, hasta que para mi (grata) sorpresa hace unos meses pasé de la fase 1 a la 4 en apenas tres días, tres. Luego bajó el ritmo y la "tragedia" se fue poniendo en adobo y cocinando a fuego lento, y quedó un guiso la mar de sabroso... Y ahora ahí estamos, planchando la blusa de vez en cuando. ^_^

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.