miércoles, 3 de julio de 2013

Besos

Que sí, que sí, que la vida es muy dura y que no hacen más que pasar putadones y bla, bla, bla. Qué os voy a contar que no sepáis. Pero hoy mejor hablamos de cosas serias. Por ejemplo, un, dos, tres, responda otra vez, los besos.

Los de verdad, ¿eh? Los de las mariposas en el estómago. Los que te provocan un escalofrío (de los buenos) cuando los recibes. Los que, cuando te los dan bien dados, te hacen olvidarte de lo que estabas diciendo antes del impacto o de lo que ibas a hacer después. Los BESOS con mayúsculas, vaya.

No me cabe duda de que todos sabríamos reconocer un buen ósculo cuando nos lo plantan. De lo que no estoy tan segura es de que todos coincidiéramos en las características que debe reunir ese beso perfecto. Según una encuesta de este portal de ligoteo (que es casi mi coblogger de todas las entradas que me inspira), lo que nos gusta a las mujeres es que sean “sensuales y con el grado justo de humedad”, mientras que los hombres quieren que no “haya un exceso de lengua”. Que ahí viene cuando la matan, claro, distinguir cuando es mucho y cuando es poco, porque la teoría nos la sabemos todos, pero luego hay cada uno/a por ahí que la práctica no la tiene demasiado clara. O que para gustos los colores y para colores las flores, que también puede ser.

El caso es que, además de las cuestiones técnicas, hay muchos temas antes y después de los besos en los que tampoco nos ponemos de acuerdo. Por ejemplo:

-¿Quién debe llevar la iniciativa él o ella?
El primer beso nunca es fácil, porque no siempre está claro lo que hay: que si le intereso o hemos salido en plan amigos, que si igual me estoy imaginando todas las señales que creo recibir, que a ver si me caigo con todo el equipo... Algunos prefieren jugársela y acabar con la incertidumbre y otros pasarle la patata caliente al de enfrente y esperar acontecimientos. Las dos cosas tienen pros y contras, de eso no hay ninguna duda.

-¿Segundas oportunidades sí o no?
Para muchos, los besos son cruciales: si besa mal, en la cama no habrá química y si con los ósculos saltan chispas, imagínate lo que viene después. Ahora bien, cuando el primer beso no es de traca: ¿los siguientes pueden mejorar? ¿Hay que insistir para intentar compenetrarse o es la señal para salir corriendo en dirección contraria? ¿El buen besador nace o se hace?

-¿El momento y el lugar importan?

¿Un beso gana puntos para ser bueno si te lo dan en la playa, a la luz de las velas después de una velada romántica en plan película o son mejores los que te caen de improviso después de ganar un concurso de baile o salvar a alguien de la muerte o en medio de una discusión a gritos, también en plan película? ¿Molan más los primeros besos que se ven venir durante toda la noche (y para los que se acumulan las ganas minuto a minuto) o los que te pillan completamente por sorpresa y te dejan ko total?

-¿Nos dejamos de tanta teoría y nos aplicamos más a la práctica, cada uno con quien más le apetezca? Sí, ¿verdad? ;P

11 comentarios:

  1. Iba a contestar desordenadamente, pero esta claro que te pensarías que escribe otra con mi nick.
    La iniciativa creo que la puede llevar cualquiera, por otro lado te diría que a mi me mola que sea el porque me encanta no saber cuando y como va a pasar, aunque como soy tan impulsiva los ultimos milimetros del beso los recorro yo jiji
    Una segunda oportunidad, depende de lo que te guste el otro, yo en una ocasión no di una segunda oportunidad de echo sali corriendo, era jovencia y el mi amor platonico que se fue al traste cuando su saliva me llego al lagrimal...

    El momento y el lugar importan? hombre todo suma puntos aunque si la persona te gusta de verdad es lo de menos.

    Aprovecho para añadir que a veces las parejas cuando llevan mucho tiempo dejan de besarse apasionadamente y es una pena, de momento nosotros seguimos como el primer dia y estoy encantada! porque un buen beso es de las mejores cosas que hay.

    ResponderEliminar
  2. Lo "divertido" de estos estudios tan sesudos sobre temas personales es, precisamente, que por ser tan personales no sirven para nada. Me explico: si un tío fuera a besar a todas las mujeres del mundo (bueno, dejémoslo en: a todas las que tenga a tiro), entonces sí que valdría por una cuestión de estadística. Es posible (o probable) que dejara satisfechas a una mayoría (bueno, y que repeliera a otra parte, pero menor). Pero como, a fin de cuentas, se trata de besar a una sola persona en concreto (con su personalidad, gustos y demás), en una situación determinada y unas circunstancias muy definidas, toda la teoría no vale absolutamente para nada.
    Te acabas dando cuenta de que en esta vida hay bastantes personas que se empeñan mucho en la parte "mecánica", pero que por más que se esfuercen les falta sentimiento. Y esas son cosas que se notan, ya lo creo que se nota. Cuando te has acercado mucho, nunca estás besando a un anónimo ni estás haciendo una prueba ni un test de estudios sociales.
    ;)

    muacks

    ResponderEliminar
  3. Me reafirmo en lo que siempre piensas de estos asuntos: no hay reglas fijas, y lo que para unos puede ser imprescindible, para otros puede ser insufrible. Dicho lo cual, no me importa quién lleve la iniciativa, creo en las segundas oportunidades, pienso que el buen besador nace y se hace, y me preocupa más el quien que el cuando y el donde. Y para tu último punto del orden del día, definitivamente necesito una voluntaria...

    ResponderEliminar
  4. En primer lugar, tengo que decirte esto porque si no creo que exploto: no sabía que "ósculo" era un sinónimo de beso (me siento muy ignorante ahora mismo) y debo reconocer que la palabreja me dio la risa durante un momento. Lo sé: soy más simple que el mecanismo de un palillo (espero que no me lo tengas en cuenta) :D

    Pero, que sí, que cuando se hace bien, el asunto de los besos puede ser muy agradable. No sé cual es el mejor momento ni la mejor técnica, pero cuando se está con la persona adecuada, ambos intentan facilitarse las cosas mutuamente, así que mejor no darle muchas vueltas a la parte teórica...

    Por cierto, ayer leí la entrada de la playa de la felicidad inconsciente pero no pude comentar. Que sepas que me gustó mucho, como siempre.
    Hala, me voy ya, que voy a visitar a la surfera... ;D

    ResponderEliminar
  5. Hay que buscar otro sinónimo a la palabra beso, porque "ósculo" suena fatal, como "forúnculo".

    ¿Eso de la gente que se pone a discutir y acaba besándose pasa de verdad?, no me lo creo.

    Me hizo gracia lo del punto justo de humedad, parece que se refieran a otra cosa en vez de la boca ;P

    ResponderEliminar
  6. Ayyyyyyyy, Celia, las hay suertudas!! jajaja

    Rain, está claro, en estas cosas, como en muchas otras, la teoría no sirve para nada. Lo que también es verdad es que, como en todo, seguro que con la práctica se mejora, ¿no? jajaja

    Juan, jajaja, el tema de los voluntarios es, según el momento, lo más complicado, me temo XDDDD

    Ya, Tarambana, ósculo suena fatal, parece un insulto, ¿verdad? Pero es que estuve pensando un rato... y no se me ocurre ningún otro sinónimo de beso. Con la de sinónimos que tenemos en castellano para todo y para eso justamente no hay. ¿Por qué será? jajaja

    Doctora, ¿Qué si lo de discutir y besarse pasa de verdad? claaaaaaaaaaaro. A mi to-dos los días. To-dos. jajaja Pero es verdad que a veces parece que dos se llevan mal... y resulta que en realidad no se llevan tan mal como parece. Eso sí que pasa. ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ajá, tú eres de esas pillinas que discuten solo para tener luego una sesión intensiva de besos.
      ¡Lo sabía! xDDD

      Eliminar
  7. Pues sin salirnos de la teoría, yo me apunto a tu última conclusión ... La realidad, claro .. es otra cosa.

    ResponderEliminar
  8. Yo soy partidario del beso a bocajarro, sin guión y casi fuera de contexto.

    También soy partidario de que sean ellas las que tengan la iniciativa (más que nada porque yo no me atrevo)

    ResponderEliminar
  9. Euclides, la última conclusión es siempre una buena idea!!

    JuanRa, jajajaja, qué cara!!, que lleve ella la iniciativa! Y tú ahí cómodamente esperando, ¿no? Que Diablo más poco decidido! Cómo se entere tu jefe!! jajaja

    ResponderEliminar
  10. A mí me interesa más el quién que el cuándo, el dónde o el quién lo empieza. Aunque reconozco le encuentro un puntillo a que ella lleve la iniciativa :-) Y que el beso por sorpresa, a bocajarro en plan película, puede ser "el principio de una bonita amistad", usando palabras de otros.

    Respecto a la "calidad"... creo que si hay lo que tiene que haber, la compenetración es natural, basta estar un poquito atento y "leer" al otro, no?

    Anónimo F

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.