lunes, 24 de junio de 2013

Un poco de organización

Será que los estreses varios casi acaban conmigo y que hoy no puedo ni con el pelo, pero estoy raruna. Raruna tirando a triste. Me dan ganas de irme a dormir y deciros que me despertéis cuando la vida esté organizada de otra manera. Y es que tal y como está montada ahora mismo es un poco caca de la Vaca Paca, la verdad.

En general, hay muchos temas que cambiaría, pero si me preguntáis hoy os diré que lo primero  que hay que arreglar es lo mucho que cambian las cosas. Sin avisar. Sin pedirle permiso a nadie. Y para mal, claro.
Porque es una pena que algo que te encantaba, que te apasionaba, que era el chocolate de tu tarta, tu salvavidas en los días malos, de repente (o no tan de repente), ya no lo haga. Que cambien las circunstancias, el entorno, la dinámica y conviertan eso que te emocionaba en algo que ha perdido su encanto, esa magia que llenaba de color los días grises. Que piensas: ¿ahora qué hago?

Y es que la vida puede ser maravillosa, pero la mayoría del tiempo no le da la real gana de serlo. Y ya sé que vendrán ahora los optimistas nivel experto y me dirán que todo es cuestión de actitud y que ser feliz depende de ti y no de las circunstancias y bla bla bla. Y yo su parte de razón no se la quito, si ellos me reconocen que cuando las cosas van mal, van mal. Que si no hay unos mínimos en el curro, la organización de la intendencia del día a día se complica. Que si Cupido no afina un poquito la puntería, todo se vuelve más gris. Que si la salud falla, no hay base sobre la que construir todo lo demás. Y que el 90% del tiempo la vida hace alguna gracia de estas. O todas a la vez.

Ahí es cuando necesitas el salvavidas, eso que te encanta, que te apasiona y que hace  que te olvides un rato de lo malo. Como es lo único que tienes para mantenerte a flote, lo inflas  al máximo, para que parezca más grande que lo demás y para que lo putadones, por comparación, encojan. Y así, mal que bien, vas tirando. Pero, de repente, las cosas cambian, ese flotador se pincha y te quedas compuesta y sin salvavidas. ¿Y entonces qué? ¿A qué te agarras?

Los optimistas nivel experto me dirán que a otro salvavidas y yo les contesto que las pasiones, como los amores, no se eligen. Que un clavo no saca otro clavo. En las relaciones puedes estar en pareja para pasar el rato, pero por mucho que te empeñes, si no quieres a alguien, no le quieres. Y ocurre exactamente lo mismo con las pasiones de otras facetas de la vida que no tienen nada que ver con el romanticismo, el sexo ni el amor. Que donde no hay, no hay. Y ya.

Así que, Vida, si no tienes recambio, hazme el favor de no andar toquiteando las pocas cositas buenas que nos encontramos por el camino, porque no es plan. Sin un poco de organización no llegaremos a ninguna parte. ¡Hombre ya!

10 comentarios:

  1. Pues espero que estas palabras sirvan si no de salvavidas si como un puñado de aire que te ayude a inflar ese nuevo salvavidas que dicen los expertos que hay y que aunque no seas consciente de él existe.

    Y es que a veces la felicidad se construye ladrillo a ladrillo y para la desdicha sólo hace falta un instante.

    Así que "disfruta" de tu derecho a estar mal, si es el caso, pero no olvides que detrás de ese árbol hay un bosque

    Un beso (y perdón por tanto simbolismo de tercera, tanto convencionalismo camuflado.... y bla bla bla, pero así veo las cosas)

    ResponderEliminar
  2. Pufff... yo llevo unos días de bajón que pa qué. Un poco de organización no vendría mal, no. Que ya cansa siempre lo mismo.
    A ver si la burocracia cósmica se aplica un poco, leñe.

    ResponderEliminar
  3. Sí que pasa que dejas de disfrutar de algo que te llena, porque probablemente lo cargas de exigencia y responsabilidad. A mí me gusta dibujar, pero alguna temporada he tenido que hacer paro forzoso, porque perdía la ilusión y el gusto por hacerlo y me sentía raruna también...

    Pues nada, a cerrar los ojos y que pase rápido. Como dice una buena amiga mía, pasa lo bueno, no va a pasar lo malo?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hace poco leí en algún sitio que la vida es un 10% lo que nos pasa y un 90% como nos lo tomamos. (me disculpe el autor por la imprecisión y por no recordarlo)
    No es una receta mágica, pero funciona bastante bien en la mayoría de las ocasiones.

    Be water my friend.

    ResponderEliminar
  5. "Que si la salud falla, no hay base sobre la que construir todo lo demás" joer, qué certeza de mierda la tuya, queridar.

    En fin, que sí, que por muy optimista que se sea, cuando las cosas no salen como quieres y además, no tienes punto de apoyo, como dicen los planetas, todo nos parece una mierda.
    La única cosa clara de todo esto es que, dentro de la porquería de racha que nos toca vivir, también hay luz. Hay que saber buscarla y aferrarse a ella como si de un cacho de chocolate después de la siesta en días de regla se tratase. Y comérselo. Pero a lo bestia, sin resentimientos.

    La mejor manera de que la racha mala pase es aguantando e intentando distraerte con algo qeu no te haga pensar en la mierda de racha mala que vives. Y verás como, sin darte mucha cuenta, otro flotador aparece. Luego ya, es cuestión de aire y de dejarse llevar hasta flotar a la superficie.

    ánimo y pulmones!

    ResponderEliminar
  6. Pues lo que toca es que quienes te rodeamos, mucho en tu vida real y aunque sea sólo un poquito por aquí, te ofrezcamos manos salvavidas y hasta manguitos para que nades cómo, cuándo y dónde tú quieras.

    Tiendo a ser optimista, pero no te puedo dar consejos optimistas vacíos. El "todo sea arreglará" o lo que tú dices no sólo no vale sino que además no tiene por qué ser verdad. Pero tú siempre la vista al frente y la cabeza bien alta. La vida a veces es una mierda, pero a veces no. Hay que moverse y tener suerte.

    Sé perfectamente lo que es perder salvavidas, y en muchos frentes, así que en cierta forma (nunca completa, porque cada uno somos un mundo y eso es prácticamente imposible) comprendo cómo te sientes. Pero ten confianza en que haciendo las cosas bien encontrarás recompensa.

    ResponderEliminar
  7. Huy que triste! Yo llevo algunos días medio de bajón, pero no dejo que se me suba a la chepa. Ya sé que es más fácil decir que hacer, y que las circunstancias de cada uno son las que son, pero a veces dar un paso atrás (virtualmente, note vayas a tropezar!) e intentar ver las cosas "desde fuera" ayuda. Que igual el negro es sólo gris oscuro, los colores de un tono ligeramente distinto, y lo que te has tomado a mal de lo que te dijeron el otro día no llevaba esa intención... y si no funciona, pues una sesión de "Amanece, que no es poco", que te hará ver el mundo de otra manera :-)

    Anónimo F

    ResponderEliminar
  8. No sé qué decirte, porque pienso como tú, y cuando dos personas piensan igual sólo pueden darse la razón mutuamente.

    Ánimos! ;)

    ResponderEliminar
  9. Sese, no es simbolismo de tercera. Y se agradece la amabilidad, guapetón ;P

    Pues sí, Rain, que la burocracia cósmica se aplique un poco o les voy a ir a montar un pollo a la ventanilla cósmica que se van a cagar... Tú te apuntas a venir a montarles el pollo, ¿no? jajaja

    Bionica, es verdad que eso pasa, lo de cargar de responsabilidad lo que nos llena. Pero a veces no es sólo eso...

    Babilonio, pero si yo a esos que dicen esas cosas no les quito su parte de razón. Pero el tema es que estoy harta de ponerlo yo todo. Y que no sé donde está ese 10% que se supone que tiene que poner la vida también en lo bueno...

    Fle, es que no lo sé explicar... es como si estuviera harrrrrta de hacer fuerza todo el tiempo para agarrarme a lo bueno. Querría tener una etapa en la que no tuviera que hacer tanta fuerza, que las cosas fluyeran un poco, para variar... Aunque sea por una vez. Y sí, tienes razón, lo MÁS importante es la salud, eso desde luego

    Pues Juan, si tiendes a ser optimista, esa suerte que tienes. Hay gente que tendemos a lo contrario y tenemos que estar todo el rato haciendo fuerza para mantener la positividad... y cansa, la verdad, cansa. Pero se agardecen los ánimos! ;P

    Anonimo F, pues ya ves que muchos de los comentaristas están, como nosotros, de bajón, así que debe de ser algo que hay en el aire o este maldito verano que no acaba de llegar nunca. No sé...

    Doctora, pues menudas dos patas pa' un banco estamos hechas, ¿no? ;P ÁNIMO A TI TAMBIÉN!!

    ResponderEliminar
  10. Tienes razón, a veces es un fastidio que algunas cosas dejen de ilusionarte o cambien las circunstancias y que lo que antes te entretenía o te hacía sentir mejor, deje de hacerlo con tanta intensidad.

    De todos modos, de vez en cuando también pasa lo contrario y nos topamos con cosas nuevas y mejores. :)

    En fin, que no sé muy bien qué quería decirte, pero que espero que te animes porque eres un cielo y mola mucho que estés de buen humor. :P
    ¡Buena semana!

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.