miércoles, 26 de junio de 2013

Lo bueno de los blogs / Lo malo de los blogs

Hoy no va a haber entrada porque estoy tan desfondada después de mis últimos estreses, que me he tomado muy en serio eso de no hacer absolutamente nada en unos días para ver si me recupero. Tan en serio, que después de cuatro horas con el ordenador encendido, no he escrito ni una letra medio útil. Que si abro esta cuenta de correo, que si consulto la otra y la otra. Que si a ver qué se cuentan en twitter, que si mira lo que han puesto en facebook, que si tal, que si cual, que si Pascual. El caso: las mil y ni palabra. Pero mi media posteadora de este mes da penita y como eso no puede ser, alguna memez me tengo que sacar de la manga. Por ejemplo, un, dos, tres, responda otra vez, esta:

Como todo en esta vida, los blogs tienen cosas buenas y cosas malas. Ahí van algunas de las que se me han ocurrido, así, sin orden ni concierto.

-Lo bueno de lo blogs (por lo menos de los personales) es que son tuyos y sólo tuyos, por lo que haces y deshaces en ellos a tu antojo. Sin contemplaciones, sin negociar con nadie, sin tener que dar explicaciones. Y hay taaaaaaaan pocos momentos en la vida en los que puedas hacer eso...

-Lo malo de los blogs personales es que van sobre ti. Sobre lo que te pasa y lo que no te pasa y lo que piensas. Eso te empuja a mirar más a tu alrededor, a ti mismo y a lo que hay dentro de tu cerebro, lo cual puede ser peligroso si eres de los que le dan muchas vueltas a la cabeza, porque con esto de juntar letras, aún te vas a rayar más. Y total, pa'ná, porque esta vida, en el fondo, no hay quien la entienda, por mucho que te esfuerces. Desconocemos demasiadas variables.

-Lo bueno de los blogs es leer textos que han escrito otros, que retratan situaciones o sentimientos exactos a los tuyos y que te ayudan a darte cuenta de que casi todos estamos en el mismo barco, en una lucha constante por mantenernos a flote, a salvo de unas tempestades o de otras. Cada uno con lo suyo, pero todos en la pelea.

-Lo malo de los blogs es que son un agujero negro de tiempo, absorben minutos y horas sin piedad. Bueno, aquí no voy a generalizar porque hay gente que escribe estupendísimamente a supervelocidad, pero a otros nos cuesta lo nuestro. Y segundo que se traga el blog, segundo que no puedes dedicar a otras cosas, eso está claro.

-Lo bueno de los blogs es la gente que te lee. Esos a los que les interesa lo que escribes, o como lo escribes. Esos que te echan de menos si un día que te tocaba actualizar, no actualizas. Esa maravilla de la blogoesfera.

-Lo malo de los blogs son, DESDE LUEGO, las palabras de verificación, ese infierno de la blogoesfera.

-Lo bueno de los blogs son los comentaristas, los lectores esforzados que además de leer, se estiran y dicen algo y que, para colmo, suelen ser siempre unos auténticos soletes.

-Lo malo de los blogs son los trolls, los cobardes que se escudan en el anonimato para hacer comentarios hirientes o insultantes, vengan o no a cuento.

-Lo bueno de los blogs es poder marcarte entradas absurdas como esta y quedarte más ancha que larga.

¡FELIZ MIÉRCOLES!

11 comentarios:

  1. Cómo que entradas absurdas como esta? A mí no me parece absurda para nada, de hecho diría que es de lo más razonable... pero se te han quedado en el tintero los cambios inesperados de blogger y sus caprichitos con el formato (malo), los links y perlas varias que algunos dejan en los comentarios (bueno), y probablemente alguna otra cosilla.

    Anónimo F

    ResponderEliminar
  2. Feliz miércoles a ti!!

    Coincido en lo del agujero negro de tiempo xD. A mí me cuesta un dolor escribir.

    ResponderEliminar
  3. Sumando cosas buenas y sumando cosas malas y poniéndolas en una balanza, mi sensación es que las buenas siempre pesan más que las malas. Otra cosa es que, tarde o temprano, sucede que se van cumpliendo ciclos y se puede llegar a abandonar el mundo de los blogs porque hay otras cosas que ocupan su lugar. A pesar de tanto bueno que se ha tenido de ellos.
    O quizás solo sea mi sensación, pero ya me veo casi al final de la cuenta atrás.

    besotes

    ResponderEliminar
  4. A todos a los que nos gusta escribir y dar nuestra opinión los blogs son una bendición, puedes montarte tu propio periódico, tu propia revista, hablando de los temas que quieras, cómo quieras, sin que nadie te diga nada, y encima con la posibilidad de que otros te lean.

    Es verdad que requieren mucho tiempo, pero enganchan :)

    ResponderEliminar
  5. Pues eso, "efectiviwonder" a todo. :P
    ¡Feliz miércoles!

    ResponderEliminar
  6. Anonimo F, se me han quedado en el tintero tantas cosas que habría como para escribir un libro, aunque, desde luego, la peor son los cambios del nuevo escritorio de blogger... En eso no me he querido meter, porque si empiezo, no acabo ;p

    Bionica, pues hay gente que actualiza en un visto y no visto, los cabritos de ellos. ¿Cómo lo harán? ;P

    Jo, Rain, qué tristón estás estos días... no estés así, hombre, que me da penilla ;P

    Si que enganchan, sí, Doctora, qué me vas a contar...

    Tarambana, "efectiviwonder"???? Y ese término ochentero? jajaja Estás girado total!

    ResponderEliminar
  7. Pero ya se han acabado los estreses, ¿no? ¡Pues a tomar viento esos estreses y a recuperarse lo antes posible! Y quédate con lo bueno. Visión optimista que te decía en la entrada anterior, ¿eh?, que en los malos momentos, o en los estresantes que para el caso es lo mismo, es lo mejor que uno puede hacer...

    ResponderEliminar
  8. Lo que más me gusta de este blog es que es un blog de verdad, una bitacora. En muchos blogs por ahí, el mio el primero, nos largamos post pseudointelectuales de libros, pelis en plan soy el mas alto, el mas rubio y el que tiene los ojos más azules...el tuyo, sin embargo, es el que más me parece a un diario de verdad de entre todos los que leo.
    En fin que no te pongas blandita que ultimamente estás un pelin snif-snif. Animossssss
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Querida Speedy:
    No te obsesiones, tú misma puedes ver por la escasez de comentarios que la sequía o la astenia primaveral nos afecta a todos, igual que a tí ... y sin tus superpoderes, ¡snifff!
    No siempre podremos los demás decirte cosas que te molen o te animen, pero no por eso dejamos de seguir estando. Así que tranquila, que la red de asistencia y soporte moral al menos la seguimos manteniendo ... malgré tout.

    ResponderEliminar
  10. Estoy en ello, Juan, estoy en ello... gracias ;P

    ECDC, jajajaja, no me llames llorica que me pongo a llorar, ¡eh? jajaja ;P

    Euclides, cuando la blogoesfera está tan paradilla resulta difícil recordar que hay gente que sigue ahí... Y se agradece un montón, la verdad ;P

    ResponderEliminar
  11. Yo agregaría otra cuestión mala que se da en algunos casos, el favoritismo de los mods, que imparten sanciones de manera inequitatiba, defendiendo a trolls no autoreconocidos y aplicando sanciones a quien se queja de ellos

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.