miércoles, 22 de mayo de 2013

Temas de los que hablar en una primera cita

En los cutre-manuales de ligoteo (del estilo del que inspiró esta entrada) se esfuerzan mucho en dejar claro qué temas de conversación no hay que tocar nunca en una primera cita para que la cosa termine medio bien. Te repiten una y otra vez que de política y exparejas ni palabra o te estrellas. Bien, estoy de acuerdo, pero entonces, ¿de qué se puede hablar?

Lo típico es empezar por lo de siempre y preguntar por los gustos en música y cine. Que eso si coincidís de primeras muy bien, pero como te nombre tres o cuatro que ni te suenan te vas a empezar a rayar con que no tenéis nada que ver y es un mal comienzo. Y total, mira tú, menuda tontada, anda que no se pueden tener novios estupendos con gustos diametralmente opuesto a los tuyos en algunas cosas... Pero en fin, mejor abrir fuego con lo que tenéis en común. Y para eso una apuesta segura son los lugares comunes, las típicos asuntos en los que todo el mundo está de acuerdo.

El ejemplo perfecto de esto es hablar del tiempo, que para eso es el tema estrella en los ascensores. Un buen "¡qué frío!" en invierno y "¡qué calor!" en verano nunca fallan. Pero bueno, esta entrada trata de primeras citas, en las que qué mínimo que ser un poquito original, ¿no? Así que ahora voy a proponer un listado de temas de ascensor casi tan eficaces como las inclemencias meteorológicas pero menos trillados. Como estos:

-La crisis

Este funciona fijo: tú comentas lo mal que está todo y el otro tiene que estar de acuerdo contigo por huevos. Eso sí, si luego la cosa se desmanda, empezáis a cagaros en los chorizos que nos han metido en esto, acabáis hablando de política y discutís yo no quiero saber nada, que ya ha quedado bien claro en el primer párrafo que ese tema estaba prohibido. La cosa es hablar de crisis, sin dispersarse. Y poco rato, además, que no queremos que os terminéis cortando las venas con los cuchillos de la cena de pura desesperación.

-Lo jefes

Otro clásico que no puede fallar: acordarse de todo el árbol genealógico del que sea que te hace la vida imposible en el trabajo. O es tu superior directo, o un proveedor o o un funcionario que te complica el papeleo, pero todo el mundo odia a alguien del curro. Pues a por él. Le despellejáis un rato juntos, que desestresa mogollón y luego ya, tope relajados, pasáis a otro tema.

-Los programadores de televisión, en concreto los de las series.

Otro acierto seguro. Cualquiera que haya intentado ver una serie en la caja tonta sabe que más que seguirla hay que perseguirla, porque la cambian permanentemente de día, de hora y mezclan capítulos de una temporada con otra. El sueño de todo fan, vamos. Lo bueno es que de ese sufrimiento se puede sacar algo positivo: un tema de conversación para una primera cita, poniendo a los programadores de vuelta y media.

-Las bodas

Este tiene eficacia relativa: alta entre los que tengan de 25 a treintaymuchos años, no tanta en otros sectores de población. ¿Que por qué? Muy sencillo: los del primer grupo es fácil que en alguna época de ese intervalo les haya tocado ir a muchas bodas. Pero muchas. Si tienen mala suerte incluso cinco o seis al año. ¿Vosotros sabéis la pasta que es eso en trajes, vestidos, peluquerías, maquillajes y despedidas de soltera? Pues el equivalente a un viaje al Caribe. Así que si los dos de la primera cita están en esa época infernal, ya tienen tema del que rajar para un rato largo.

Con esto sería suficiente para evitar silencios incómodos con los nuevos ligues, yo creo. ¡Ah, bueno, claro! Y si os queréis ligar a un bloguero, lo tenéis aún más fácil. Empezáis echando pestes del nuevo escritorio de Blogger, que a eso fijo que el otro se une. Después os cagáis en las palabras de verificación y en los tropecientos malditos intentos que hay que hacer algunas veces para dejar un comentario y termináis hablando de como escribiríais un post sobre la cita que estáis teniendo.

Eso acaba en amor todo el rato siempre (o por lo menos en un buen polvo) sí o sí. No me digáis...

14 comentarios:

  1. Doctora Speedygirl te voy a llamar a partir de ahora, je, je, je, je...

    Pero he notado un fallo en tu planteamiento. Hablar de la crisis tiene el serio peligro de derivar en la política, y ahí habíamos quedado en que el tema puede estar chungo...

    Me apunto lo de Blogger, oye, que nunca se sabe dónde puede encontrar uno el amor, je, je...

    ResponderEliminar
  2. A partir de ahora todo eso de los silencios incómodos es cosa del pasado. :D

    No me había parado a pensar en lo de las series porque no sigo muchas, pero es verdad que con Person of interest (que es la única que veo últimamente) pasa lo que comentas: hay días que no ponen capítulos nuevos aunque corresponda, ponen capítulos antiguos sin venir a cuento...

    ResponderEliminar
  3. Conclusión: los temas ideales para una primera cita son todos aquellos con los que te pongas de mala leche.
    jajajaja no sé yo si eso es lo mejor para empezar...
    Bueno, y hablar de bodas en la primera cita... ejhem... ¿eso es hacer un Ted Mosby? xDDD

    besotes

    ResponderEliminar
  4. Bueno es saberlo, que estas cosas nunca se sabe, claro que hay gente para todo, lo mejor es ser ambiguo y no acabar de decir nada. Vamos, como este comentario (que no pretende ser más que eso, un comentario)

    besos

    ResponderEliminar
  5. Bueno, Juan, ya lo he avisado en el primer párrafo, que lo del tema de la crisis en pequeñas dosis y sin dispersarse, que si no se estroepa el plan

    Tarambana, lo de las series en un do-lor. Y ya ;P

    Rain, los temas que ponen de mala leche no, los temas que sirvan para rajar, que sólo hay una cosa que una más que el amor: el odio. ;P

    Sese, pues eso ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja eso es cierto: donde esté el odio como pegamento entre personas, que se quite todo lo demás xD

      Eliminar
  6. Otro tema guachi son las mascotas. A todo el mundo le mola algún animal de compañía y ha tenido o ha querido tener alguno en su infancia. Además sirve para calar al personal, si no le mola ningún animal, malo.

    ResponderEliminar
  7. Coincido con la doctora. El tema del gatito es cojonudo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¿de qué punto se parte? es primera cita, primera vez que os véis o primera que quedáis cuando ya está claro que hay tema?
    creo que el mejor tema de conversación es el otro y lo que no está en palabras o son muy simples: desde "me encantan tus ojos" a "te comía entera"... o sea, mejor si directamente pasamos a lo que nos ha reunido, "el tema que nos ocupa".
    si todavía está por hacerse, intentaría sonsacar para saber dónde me estoy metiendo, si merece la pena, y si tengo o no posibilidad de adaptarme...
    descarto la crisis, los jefes, las bodas y etc, salvo que los saque ella. Prefiero lo personal o lo imaginario cien mil veces...
    Un besote (otro más si visitas de vuelta mi propio blog, q semos probes de visitantes)

    ResponderEliminar
  9. No sé yo si esos temas ... son los típicos de ascensor además del clima claro jejeje

    ResponderEliminar
  10. El último párrafo me ha encantado jajaja. Ligar con un/a bloguero/a es lo más fácil de mundo. Muy mal te lo tienes que haber montado para no saber nada de la otra persona, se supone que la lees con normalidad. Pero bueno, si eres un inútil total, siempre se puede hablar del blog: cuándo lo abriste, por qué, cómo has cambiado gracias a él, qué te aporta... ¡¡Es una mina!!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Ah, pues veo que tú eres una de esas benditas que no pone palabras de verificación aunque se le pete la bandeja de spams. Mereces un buen ligue solo por eso.

    ResponderEliminar
  12. Es una buena pregunta ..... a la que no tengo respuesta, ¿qué le vamos a hacer?

    ResponderEliminar
  13. Doctora, que no le guste ningún animal es malo? ¿Porrr? Porque eso significa que los utiliza para sacrificios rituales o algo, ¿no? jajaja

    Daniel, la clave está en el número. Un gato bien, dos, vale, a partir de siete... malo jajaja

    Ayyyyyy, Rafa, pero ¿es que alguna vez está claro que hay tema? jajaja

    Papcangrejo, ¿tú en el ascensor hablas de bodas? ¿Y con quien? jajaja

    Mi yo, y eso sin contar los cotilleos blogueros: pues a mí me gusta tal blog, a mi este otro, yo ya conozco en 3D a este bloguero y a esta, me la imaginaba pelirroja y resulta que es rubia... y todo esos temas que dan tanto juego, ¿no? jajaja

    JuanRa, me están FRIENDO, pero FRI-EN-DO a spams úlimamente, pero yo antes muerta que poner palabra de verificación, porque las odio, las odio!!!! Me cuesta 200 intentos dejar un comentario porque las letras que me pide que repita no se ven bien en mi rdenador. Es un horror. ¡Abajo las palabras de verificación!

    Euclides, pues ya sabes, las preguntas sin respuestas las contesta el tiempo ;P

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.