lunes, 29 de abril de 2013

Que paren el mundo, que yo me bajo

Contra todo pronóstico, consigo a duras penas meterme en el atestadísimo autobús que me lleva de camino al curro y un instante antes de que se cierren las puertas, se cuela él. Entra y ocupa los escasos centímetros (literalmente) de espacio que quedaban libres, lo que reduce el coeficiente de separación entre pasajeros a cero pelotero. De hecho, creo que en mis tiempos jóvenes tuve novios que no se me acercaron tanto.

No es la situación más cómoda que he vivido, pero mantengo el tipo como puedo. Mi cabeza está a la altura de sus hombros, así que no he llegado a verle la cara, pero hay que reconocer que los zapatos los lleva impecables, y chico, dado lo que ha llovido últimamente en Speedytown y que los charcos han convertido las calles de la ciudad en los canales de Venecia, es un detalle que llama la atención. Como también llama la atención su olor. Huele a almendras tostadas. Me encantaría preguntarle qué colonia lleva, pero creo que voy a quedar como la Loca Stalker Olfateadora del Bus y me abstengo. Tampoco es cuestión de ir sembrando el pánico en el transporte público de Speedytown desde primera hora de la mañana.

De repente, le suena el móvil en el bolsillo. El chaval hace clarísimos esfuerzos por intentar cogerlo sin rozarme, lo cual es completamente imposible porque no hay sitio material, y me roza. Donde no me tiene que rozar, además.

-Ayyyyy, perdona...

Levanto la vista para contestarle que no pasa nada y me encuentro con Gusiluz, de lo rojo que se ha puesto. Me entra la risa, claro, y en ese preciso momento el autobús decide dar un superfrenazo que me hace perder el equilibrio y caerme prácticamente encima de él.

-Empate

A todo esto llegamos a una parada en la que quieren bajarse la mitad de nuestros compañeros de viaje, es decir, unos dos millones de personas. La masa me arrastra contra mi voluntad hacia fuera del vagón y justo cuando me veo quedándome en tierra porque se están cerrando las puertas, aparece de la nada una mano que tira de mí hacia dentro.

-Uff, gracias, menos mal, casi no puedo volver a subir.
-De algo me tenía que servir tener estos gadgetobrazos, dice, señalando sus (efectivamente) largas extremidades superiores.

Me río, llegamos a la siguiente parada y se baja

-Esta es la mía. ¡Que no te pase nada en el resto del viaje! Adiós.

Si esto fuera una película de terror psicológico, un coche habría atropellado al chaval y su espíritu se habría quedado en la Tierra haciéndoles la vida imposible a todos los conductores de autobús de Speedytown que pegan frenazos. Si fuera un filme de misterio, el chico habría resultado ser un espía secreto británico con licencia para matar y con especial habilidad para hacer amiguitas en el transporte público. Si hubiera sido una peli romanticona, en medio de la confusión se nos habrían caído los teléfonos moviles, nos los habríamos llevado cambiados, él me habría llamado después para devolvérmelo y habría surgido el amor todo el rato siempre, y si fuera el último grito en películas de estas rarunas que se llevan ahora, un rayo habría alcanzado al pobre chaval convirtiéndolo en un zombie que, como diría Alaska, "ha vuelto de la muerte para estar conmigo".

Pero este es un simple blog, así que lo que hizo el chico fue saludar efusivamente a la chica que le esperaba en la parada (y que a todas luces era su novia) y comentarle:

-Joer, casi no llego, el bus iba petao...

Y luego vais diciendo por ahí que la vida no es dura. Parafraseando al gran Groucho:

Que paren el mundo, que yo me bajo.

16 comentarios:

  1. Qué entrada más chula!!! La he estoy leyendo en el bus y he sentido ganas de que me pasara a mí :) Ey, espera que sube alguien...
    Seguiremos buscando historias de autobuses.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  2. Ohh, mecachis con el final, pero lo demás me ha encantado :D

    ResponderEliminar
  3. Por el título ya sospechaba yo que la cosa no acababa en ligoteo, aunque luego comencé a pensar que lo mismo al ir en bus lo de que te bajabas era por que el tío era mas feo que pegarle a un padre... pero no... La verdad es que ya es mala suerte porque el chico prometía!
    Recuerdo en un viaje que hice a madrid que vi una serie de carteles en las farolas de un chico que buscaba a una chica de la que se había enamorado en el metro o bus... me encanto! luego resulto ser un anuncio viral de un coche...
    asco de vida!

    ResponderEliminar
  4. Ah, al menos has tenido tu escena en esta peli de la vida que nos rodea, que no todo el mundo puede decir lo mismo... Y si la peli es buena, tendrá secuela. Y a saber que se inventarán los guionistas para continuar la historia...

    ResponderEliminar
  5. Todavía no sé si te ha rozado el culo o una teta. Dejas demasiado a la imaginación xDDDD

    Bueeeeeeno, ahora toca decir eso de que todos los buenos están pillados y tal... (pero te ha rozado ¿el culo, una teta? ¡¡¡TENEIS QUE CASAROS!!!) jajajajaja

    Bueh, qué duros son los lunes. No me furrula la neurona. Aunque no se pare el mundo, yo me bajo en marcha.

    besotes

    ResponderEliminar
  6. Si hubiera sido una peli porno os lo hubierais montado allí mismo, en el autobús, pero no sólo con él, todos los demás viajeros también participarían, aunque tú serías la única mujer a bordo.

    Y si fuera una peli de Almodóvar tú habrías sido un travesti cojo y toxicómano.

    A veces el mundo real no está tan mal : )

    ResponderEliminar
  7. Hombre, Mi Yo, pues ya puestos, si te tiene que pasar, que te pase algo que acabe mejor, ¿no? jajaja

    Tarambana y tan mecachis! O incluso recorcholis! ;p

    Ya Celia, lo de los carteles parece demasiado de película para ser verdad jajaja

    Juan, pues a ver si es verdad y los guionistas se lo curran un poco, que últimamente están de un soso jajaja

    Rain, has puesto "culo, tetas y tenéis que casaros" en la misma línea, tú estás fatal de lo tuyo, no? jajaja Y si la cosa no cambia, yo también me tiro en marcha jajajaja

    Doctora, mujer, igual el travesti cojo y toxicómano era el chaval y no yo y entonces... bueno, entonces también habría preferido el mundo real ;P

    ResponderEliminar
  8. Jo Speedy, me había emocionado y todo! :)

    ResponderEliminar
  9. Y es que la vida esta llena de situaciones de "casi película", esas que en la gran pantalla acaban en boda o en una salvaje noche de sexo o en un secuestro por parte de terroristas de un autobús que es salvado por Gusiluz que a su vez a caído rendido a los encantos de la superheroína Speedy girl y que ambos rescatarán a la humanidad cual SAndra Bullock y Keanu Reeves en Speed.

    La´stima que en la vida real las casualidades sean pocas o ninguna.


    Y cuando pasan no son bien bien casualidades.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Está claro que los guionistas de las comedias románticas Holliwoodianas no se suben nunca a un autobús o al metro. Así les salen las películas,.......

    ResponderEliminar
  11. Joerrrrr....empiezo a pensar que de verdad tienes mala suerte,,,pero lo cuentas tan bonito.....

    ResponderEliminar
  12. Tendrías que haberte bajado, pero no del mundo sino del autobús y haber cogido al tío y habértelo llevado de ahí y si dice algo le contestas que eres de la cía y que intentan matarlo, que os tenéis que ir juntos a las Bahamas por su seguridad y que jamás podrá volver a ver a la muchacha esa, por lo que es mejor que empiece a olvidarla y si quiere te presentas voluntaria para hacerle olvidar.
    ¿Soy la nueva Stephenie Meyer o qué?

    ResponderEliminar
  13. Lo del gusiluz es increíble, ja , ja, como para verlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Ayyyyyyy, Aricias, que pareces nueva... ¿cuándo las historias de este tipo que os cuento acaban bien? jajajaja

    Sese, jajaja, Speed, esa película de referencia en cuestión de amor y autobuses ;P

    Está clarísimo, Euclides, muy mal trabajo de documentacion estos guionistas. Pero que muy malo ;P

    Pseudo, mala suerte no, pésima, parece mentira que aún no te hayas dado cuenta... pero si por lo menos te gusta como lo cuento, pues eso que me llevo, oye. Y gracias ;P

    Tomate, buen plan, seguro que hubiera funcionado. Se-gu-ri-si-mo ;P

    Daniel, no te haces una idea jajaja

    ResponderEliminar
  15. Bueno no será como una peli, pero tu imaginación al menos te quedará para hacer con el chaval lo que quieras :P

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.