miércoles, 17 de octubre de 2012

Falsos mitos sobre los blogueros

Los que estéis leyendo esto seguramente sois blogueros. O lectores aficionados a la blogoesfera. O gente que busca piraguas baratas, porque, inexplicablemente, los inescrutables caminos de internet traen aquí a la tira de peña que quiere comprar esas embarcaciones. Pero vamos, que la mayoría conocéis bien la blogoesfera y seguro que habéis oído muchas cosas sobre este negociado. Por eso supongo que, igual que yo, habréis tenido que escuchar miles de veces rotundas afirmaciones sobre este mundillo provenientes de gente que no lo conoce apenas. Afirmaciones que ahora voy a rebatir:

1.-Los blogueros son frikis expertísmos en internet

¡¡¡Prfffffff!!! (o como se escriba la onomatopeya de una pedorreta) Ni-de-coña. A verrrrrr, que alguno habrá, no digo yo que no. Pero la mayoría andamos por aquí sin tener ni idea, trasteando, acumulando conocimientos con el viejo y efectivo método de ensayo-error. Casi todos escribimos, publicamos, hacemos comentarios y justo nos va para entender por encima las estadísticas. ¿Expertos nosotros? ¡Tururú!

2.-Los blogueros viven más en el mundo virtual que en el real

Otra pedorreta del nivel de la de antes. ¿Que algunos invertimos mucho de nuestro tiempo de ocio por estos lares? Puesssssss regular, pero bueno, podría ser, aceptamos barco como animal acuático. Pero vamos, sólo hay que darse un pequeño paseo por la blogoesfera para leer lo mucho que viven sus autores en su vida en 3D. Vicencias reales no creo yo que les falten, precisamente...

3.-Y mi preferida: los blogueros tienen mucho ego

Menuda gili******. ¿Por qué se dice eso? Porque en las bitácoras personales mucha gente habla de su vida. Pues sí. Pero la mayoría de las veces no es egocentrismo, sino simple falta de imaginación. Hay blogueros que escriben varias veces por semana durante años, y la verdad, conozco pocas mentes con capacidad para generar toda esa cantidad de contenidos de ficción. Las novelas se terminan al acabar la página que sea, los blogs siguen y siguen y siguen y siguen. Y la inspiración tiene un límite. Por eso es lógico que las nuevas ideas surjan de tu alrededor, de tu día a día. Muchas otras interacciones, como la poesía o los monólogos tipo El Club de la Comedia, se basan en la experiencia personal. ¿Eso es egocentrismo? Pues vale, lo que ellos digan.

Otros dicen eso del ego porque los blogueros escriben para que les lean. Pues claro. Escribir es un acto comunicativo, como hablar, que pierde su sentido si nadie escucha. Muchos de nosotros ya garabateábamos en papel desde siempre. Publicar un libro es misión imposible e ir dándole la chapa a toda la peña con nuestras cuartillas bajo el brazo es un coñazo total, así que la blogoesfera nos ha brindado una oportunidad de oro: poder mostrar nuestra habilidad, nuestra afición. Escribimos y lo dejamos en este inmenso escaparate que es internet para que lo lea quien quiera. A los que les gusta vuelven y los demás, si te he visto no me acuerdo. ¿Eso es egocentrismo? Pues vale, lo que ellos digan. Pero también a los que juegan a fútbol, por ejemplo, les gusta tener público en sus partidos y nadie les llama egocéntricos.

Y parafraseando a Forrest Gump, esto es todo lo que tengo que decir sobre esto.

¡HOMBRE YA!

24 comentarios:

  1. Al menos en mi caso estoy totalmente de acuerdo contigo. De todo habrá por el mundo blogueril, pero desde luego los blogueros con los que yo trato habitualmente cumplen 0 de los 3 tópicos XD.

    ResponderEliminar
  2. Estoy completamente de acuerdo contigo...Yo salvo encender/apagar y publicar, poco más sé de informática! Hasta ahí llegan mis conocimientos! Y vivo mucho más en 1.0 que 2.0, y sí, cuento mis aventuras/paranoias/ralladuras...el blog me sirve de terapia!!

    ResponderEliminar
  3. Estoy deacuerdo contigo, porque a pesar de que soy una friki de internet, no salgo delante del pc y la palabra YO es la que mas escribo no es para nada lo habitual.
    Ahora en serio trabajo dando soporte informática y me encanta internet, pero entiendo mas bien poco, prueba no hay narices de que me quede decenten ninguna plantilla que no sea de blogger. Vivo mi vida real intensamente y el blog no me resta tiempo. Y no me considero egocéntrica , claro que me gusta que me lean y me comenten, pero es lo que tu dices cualquier actividad comunicativa si no tiene respuesta no tiene sentido.
    Pero como decías al principio esto lo dicen los que no conocen este mundo.

    ResponderEliminar
  4. que bien explicado chiquilla!!
    la mayoría cuando llegamos a la blogosfera sabemos lo justo para no cargarnos el blog al ir a publicar una entrada y poco mas , con el tiempo vamos aprendiendo a base de meter la pata y/o preguntar a los que llevan mas tiempo navegando.
    Como dice NIKITA a muchos nos sirve de terapia pasar a palabras las vivencias diarias y si encima nos leen y comentan genial!!!
    Unbesazo

    ResponderEliminar
  5. Como dice Anuski aprendí a base de tortas :D

    ResponderEliminar
  6. Si que parecen tópicos propios de gente que no sabe muy bien de qué va esto de los blogs, porque para crear y publicar en un blog de estos de Blogger no hace falta ser Bill Gates precisamente... Otra cosa es que con el tiempo vayamos aprendiendo alguna cosilla más, como maquetar un poco mejor, subir alguna animación y videos, etc.

    Lo de tener más vida virtual que real... bueno, en Japón hay unos chicos que viven media vida encerrados en su habitación delante del ordenador... ¿serán todos blogueros? :D

    Pero bueno, estas generalizaciones nunca son exactas. Supongo que de todo habrá en esto de los blogs, como en todas partes.

    ResponderEliminar
  7. Ahí va otra: los bloggeros escriben
    ¿que? ¿que esta debería ser cierta?
    Ouch >.<


    Algún día volveré!

    ResponderEliminar
  8. ¡Joder, qué pereza...! Diles que sí, de mi parte, anda.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Muy bueno eso de expertos en internet, yo llevo 4 años en esto y todavía me vuelvo gilipollas cada vez que quiero hacerme seguidora de otro blog ;P
    Pero bueno, a lo que vamos, ¿por cuánto vendes la piragua y en qué estado se encuentra? ;P

    ResponderEliminar
  10. Si es que cualquier generalización colectiva es absurda por definición... Está muy bien para una charla de bar, pero en realidad casi siempre se aleja de la realidad...

    Yo con la informática me manejo. Pero en cuanto mi ordenador hace algo raro tengo un amigo al que llamar como si fuera a los Cazafantasmas. El mundo virtual y el real es eso, el mundo, y en el mundo las facetas se complementan y no se excluyen. Y lo del ego... Pues no, la verdad. Me da igual que me lea una persona o un millón, lo uqe me importa es que le interese lo que lee. Si no, ¿para qué?

    ResponderEliminar
  11. Juan, técnicamente la frase es:

    Cualquier generalización es absurda, incluida esta.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Pues de acuerdo a eso, yo no soy blogero, tendré pues que cerrar mis dos blogs en fin, al menos me he dado cuenta a tiempo jejeje

    ResponderEliminar
  13. Primaveritis, pues eso ;P

    Doctora A, claro, es verdad, seguro que en la blogoesfera hay de todo, pero la mayoría no son así, yo creo.

    Nikita, ah! es verdad, eso también quería contarlo en la entrada!! escribir como terapia!! Y contárselo a gente que no conoces, que es un poco cmo no contárselo a nadie, en realidad

    Celia, los que no conocen este mundo... o no quieren conocerlo

    Anusky, cuánto más grande es a metedura de pata más rápido aprendemos y más tiempo nos acordamos, eh? ;P

    Aricias, yo también soy de ese club

    Tarambana, claro, pero la gente las repite y las repite y las repite y se queda tan ancha

    H@n, ¿¿¿¿¿¿¿¿sigues viva?????? ¡¡¡BIENNNN!!!

    Daniel,qué pesada esa gente, eh? ;p

    Nooooooo, Doctora, tú también con la historia de las piraguas nooooooo!!! Por favor!!

    Juan, hay mucha gente aficionada a la charla de bar. Demasiada.

    Daniel, buen matiz ;P

    ResponderEliminar
  14. Coño, pues a mí la 3 me viene al pelo, ¿para qué nos vamos a engañar?

    ResponderEliminar
  15. Me encanta esta entrada. Toda la razón.

    Yo sólo me paseo en horario laboral xDDDDD si no curro no me paso, así que ni vacaciones ni bajas me he metido excepto por algún motivo especial, aun teniendo todo el tiempo libre sin hacer nada, en casa me da pereza encender el ordenador, bastante tengo 11 horas al día el ordenador durante 4 días seguidos.

    Y bueno, lo del egocentrismo ya es el colmo que digan que lo seamos.


    Pero lo que más me ha llegado: que sabemos todo de internet. Toooooda la razón. Se creen que por tener blog les puedo hacer una web con foro y en un dominio de pago super total. Y también que puedo descargarle todas las películas del mundo, y libros, y tal. Cuando yo sin Google no soy nada. Sin Google no soooooooooy nada...

    ResponderEliminar
  16. Conclusión:
    Los blogueros y los que no lo somos somos gente de lo más normal. Sí, también tenemos defectos.

    ResponderEliminar
  17. Pues supongo que habrá de todo como en todo, claro que hay más posibillidades que haya gente que sepa de informática (no es muy caso) que haya gente que se cierre este mudo virtual (que no es el caso)...

    Pero por la experiencia que tengo la gente de la blogosfera es de lo más normal del mundo y encantadora.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. ¿¡Egocéntricos!? Vamos hombre, el que diga eso de mí se puede ahogar con el resto en el diluvio que habrá (o puede haber) tras mi muerte...

    Salud y tal.

    ResponderEliminar
  19. Papacangrejo, pues eso será, que no eres bloguero, lo sabrán mejor ellos que tú ;p

    álEX, el primer paso es reconocerlo ;p

    Misa, 11 horas delante del ordenador? 11?? Eso es mucho para cualquiera

    Euclides, pero defectos pocos, ¿no? jajajajaja

    Sese, pero es que de cerrarse al mundo virtual a saber de informática hay un trecho!!

    ¿ah, sí! el diluvio postmuerte de exseminarista, sí, sí, claro, claro ;p



    ResponderEliminar
  20. soy friki
    soy virtual
    soy egocentrico
    soy un bloguero triste
    porque pasas de mis comentarios en otros post

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. loqueleo, mira que eres quejica... ya te he contestado! ;P

    ResponderEliminar
  23. Plas plas plas Si tuviera que elegir alguna de toodas las entradas que llevo leídas en blogs en estos más de cuatro años para que me la regalaran y hacerla mía, sería ésta.
    Yo diría lo mismo, pero tú no has podido expresarlo mejor.

    Mi padre me ha dicho en ocasiones que debería invertir este tiempo en escribir un libro, pero como bien dices, conseguir que un libro llegue al público es casi un imposible. La inmediatez y la variedad de los blogs nos mata el gusanillo y nos deja tan a gusto :p

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.