viernes, 5 de octubre de 2012

¿Cómo os han encontrado?

¿Creeis que se puede morir por sobredosis ciclista? ¿O por agotamiento bicicletero? Yo empiezo a pensarlo. Me he pegado todo el día recorriendo Speedytown sobre dos ruedas y no puedo ni con el pelo. De hecho, ahora mismo, cortarme las dos piernas a la altura de la cintura para que dejen de dolerme tanto no me parece una opción tan descabellada.

Total, que todo esto es para deciros que este viernes no actualizo, que no me da la vida. Que ya si eso este finde me pongo a escribir en serio. O no, porque un supervillano que controla el tiempo me manda ataques los viernes, sábados y domingos para que esos días pasen más rápido que los demás y no me cunden nada de nada. Pero en fin, se intentará.

Lo que sí voy a hacer es utilizaros, otra vez, de oráculo. Y si, ya sé que no os tengo en nómina, pero bueno, creo que esto puede interesarnos un poco a todos. Porque sé que a muchos os preocupa el anonimato, que vuestro entorno descubra vuestro blog, que vuestra vida en 3D se mezcle con  la virtual sin que podáis controlarlo. Y por eso pregunto qué precauciones hay que tomar para evitarlo. Además de las obvias, claro.

El caso es que ya me ha pasado alguna vez, que alguien que apenas me conoce encuentra mi blog como por arte de magia. De un día para otro. Y me extraña porque por estos lares no cuento nada que esté minimamente relacionado con mi doble identidad: por supuesto no le he dado la dirección ni al tato, no utilizo nombres reales y todo está convenientemente camuflado, distorsionado y cambiado de fecha para impedir que alguien me relacione con mi otro yo. En las casualidades de los inescrutables caminos de internet tampoco creo mucho. A largo plazo puede, pero de un día para otro... ni-de-co-ña. Entonces, ¿cómo?

Venga, que sé que hay por ahí unos cuantos que controlan la trastienda bloguera a tutiplén, iluminadnos un poco a los demás. ¿Alguien que pilote de informática puede saber en qué páginas te metes desde tu ordenador teniendo, por ejemplo, tu dirección IP? ¿O sabiendo tu cuenta de correo (no con la que gestionas la administración del blog, claro, sino otra distinta?) ¿Os ha encontrado alguien dándole como ÚNICA información "tengo un blog"? ¿Y como lo han consegido?¡CONTADNOS!  Para que no nos pase a los demás, digo...

15 comentarios:

  1. Las dos personas 1.0 me han encontrado a través de Molinos

    - Morenaza, su compañera de curro, es amiga mía del cole de toda la vida.

    - La Compe, mi amiga desde hace 20 años, y sabía que yo tenía un blog y que leía a Moli, se puso a rastrear en comentarios, entrando en los blogs de los comentaristas hasta que dio conmigo. Es lo que tiene tener tiempo libre cuando estás de baja embarazadísima.

    ResponderEliminar
  2. A mí antes me preocupaba todo lo que comentas de que me buscaran y todo eso, pero es que ahora me da exactamente igual.
    También es cierto que no tengo blog. Pero en Facebook y Twitter, me da igual que me encuentren.

    Por tu IP podían geolicalizarte, a veces no es muy exacto. Es decir, podrían saber que por ejemplo escribes desde Saturno. A lo que hay que tener miedo es que te cuelen un espía en tu ordenador, entonces si que sacan las páginas que visitas.

    Por cierto, yo no creo en las casualidades y nadie me ha encontrado.

    ¿Alguien me busca? jijiji

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad, no sabría decirte, yo tomo las mismas precacuciones que tú, y ya está. He tenido algún susto como encontrarme enlazado en algún blog que leo el blog de algún conocido, pero hasta el momento en eso se ha quedado.

    ResponderEliminar
  4. Leeré todos los comentarios a ver si aprendo algo :S
    A mi me encontró una conocida por culpa mía, por escribir el nombre de un local, después leyendo otros post y sumando dos y dos descubrió que era yo :(

    ResponderEliminar
  5. Yo he encontrado blogs de gente de mi entorno leyendo comentarios en otros blogs ,que me han picado la curiosidad ,por resultar me familiar la forma de expresarse .

    También he encontrado a gente de blogs en facebook , con sus datos reales, pero no les he dicho nada ,incluso me sentía fatal , me parecía que invadía su intimidad .

    Al final ,los que tenemos gustos afines nos movemos por las redes , acabamos en los mismos círculos y supongo que es cuestión de probabilidad el encontramos.

    Suerte con mantener el anonimato.

    Unbesazo

    ResponderEliminar
  6. Para el común de los mortales, es lo que te han expuesto arriba: un comentario, una cita, un detalle... y sumar dos más dos. Lo normal, vaya.

    Otra forma es que tú te das de alta, y por piiii casualidad das tu nombre. Nada más, pero eso es suficiente para que se te llegue a relacionar con "otras" páginas. Total, que de poner el nombre verdadero ni harto vino.

    Claro que un día te despistas, entras en tu correo "bueno" y luego en blogger. Inocentemente te dicen si quieres "relacionar perfiles", y como no estés atenta, jodida la has, porque a partir de ahí entrando por un lado, fácilmente llegas al otro.

    Pero si te encuentras con un profesional, no te escapas ni de coña. Pa'que veas, tengo un amigo que se dedica a la seguridad informática, ¿Y sabes lo que hace el hombre para conseguir clientes? Pues en medio de la visita, mientras el otro le dice que ya está cubierto, trastea el laptop en los morros del posible cliente y entra en su web. ¿Ve usted lo fácil que es entrar en su web? Usted necesita nuestros servicios urgentemente.

    Triunfa, el condenado.

    Así que si tu cotillo sabe un poco, te saca hasta la talla de los guantes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. No me ha pasado nunca lo que dices, pero hace tiempo decidí no poner ninguna foto mía en el blog.
    Hace tiempo puse una en mi primer blog y después resulta que si escribías el nombre del blog en Google y buscabas imágenes salía mi foto. No me gustó un pelo.

    ResponderEliminar
  8. Bich, pues esa es mi duda. Lo de la Compe lo entiendo, porque sabía que tenías blog y se puso a buscar entre unos comentarios concretos, unas webs concretas y al llegar a la tuya te reconoció, por lo que sea, vale. Pero... ¿Y lo de Morenaza? Cómo llegó a saber Morenaza que su compi de cole era Bich? eso es lo que me preocupa.

    Fran, ¿Y cómo te cuelan un espía en tu ordenador? Por correo, supongo... ¿Y como sabes que tienes uno? Con el antivirus, por ejemplo? No tengo ni idea de estas cosas, qué peor de la vida soy ;P

    Ah, bueno, Doctora A, pues tú lo llevas bien, de la escuela de 007, ¿no? ;P

    Pero Aricias, esa es precisamente mi duda, te reconoció en tu blog por el nombre del local, ¿pero como llegó a tu dirección? Por casualidad no puede ser... A no ser que buscara en google, por ejemplo, el nombre del local y entre las páginas que le salieron de resultado estuviera tu blog y entrara de casualidad. Pero me sigue pareciendo mucha mucha casualidad, ¿no? ;P

    Jo, Anusky, eso ya es el colmo, los datos reales de Facebook!! jajaja De todas formas, lo de los círculos comunes me lo creo cuando tu entorno se mueve por la blogoesfera, pero si no es así, si no están metidos en este mundillo, que lleguen de casualidad... NO e lo creo.

    Daniel, ya, contra los que saben de estos temas no hay nada que hacer... y aún así, sin el espía ese que dice Fran, no entiendo como nos encuentran. Una cosa es meterte en una web, la que sea, de la que ya sabes la dirección. Pero encontrar entre todos los infinitos sitios de Internet justo el tuya sin tener ningún dato, ningún nombre, ningún tema... eso no veo claro como lo hacen, sin el virus espía ese.

    Ya, Doctora, esas cosas dan mucho yuyu, eh? ;P

    ResponderEliminar
  9. Por supuesto no entiendo de espionaje informático, pero el modo de dar con gente es circular. Yo no sé como dí con tu blog, tampoco sé quien eres, pero sí sé que siempre se puede colar alguna información que centre un poco la localización de quien tiene el blog. Yo no tengo blog, pero de tenerlo no se lo diría a nadie. Si alguien sabe que lo tienes y los frecuenta es más fácil que acabe dando con el tuyo.

    ResponderEliminar
  10. Pues entonces no tienes nada de lo que preocuparte, porque tuvimos un momento confesiones entre Moli, Morenaza y yo.

    ResponderEliminar
  11. Yo no te sirvo porque en mi caso doy tantos datos que el que no me encuentre es porque no quiere. Como no voy a hablar mal de nadie, ¿por qué me tengo que esconder?

    Cada vez me escribe más gente yeclana en los posts antiguos en lo que he hablado de Yecla. Y una amiga de mi hermano vino a conocerme personalmente porque, según me dijo, si no mataba esa curiosidad le daba algo.

    De direcciones IP, rastreos, etc... ¡ni idea!

    ResponderEliminar
  12. Pues a mí no me han encontrado nunca, igual es que tenes mala suerte y un estilo muy definido :P

    ResponderEliminar
  13. Euclides, yo creo que a lo que os referís muchos de vosotros es a que es fácil reconocer al autor de un blog, (si lo conoces mucho) aunque sea anónimo y en eso podría estar de acuerdo, porque siempre se escapa algún detalle, alguan expresión... Lo que veo imposible es encontrar en el infinito mundo de Internet juuuuuuuuuusto un blog en concreto sin un caminito que te lleve. Y en mi caso no hay caminito, porque nadie de mi entorno está metido en el mundo bloguero.

    Bich, de todas maneras, eso sí que fue una pedazo de casualidad, eh? Al final el mundo es muy pequeño!! jaja

    JuanRa, ya, lo tuyo es lo normal, yo no sé porqué a mí no me gusta que me lean los conocidos... igual porque a veces utilizo el blog como válvula de escape, no para hablar mal de nadie, sino para cosas mías de las que no hablo en mi vida en 3D.

    Holden, puffff, no creo que ni la peor suerte del mundo explicara como me han encontrado alguna vez.

    ResponderEliminar
  14. Como en sevilla ya solo quedan dos contadores de cosas tras los ultimos eres...es facil si no eres la una...eres la otra
    Ecdlc

    Perdon por el humor negro, pero acabo de hablar con una colega tuya y se me han puesto los pelos de punta.

    ResponderEliminar
  15. ECDC, no me extraña lo más mínimo, qué me vas a contar...

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.