viernes, 15 de junio de 2012

Consultas interneteras

Dicen que Epaña es el país en el que menos gente se lee las instrucciones de un electrodoméstico nuevo antes de empezar a utilizarlo. Y en ese tema yo soy muy, pero que muy española. Todo lo que sé hacer con mi tele, mi cámara de fotos, mi MP3 y mi teléfono lo he aprendido toquiteando. Y como además me canso enseguida de toquitear, pues sé muy poco de mis cachivaches.

Tres cuartos de lo mismo (sólo que muchísimo peor) me pasa con la informática. Mis conocimientos de hardware y software pueden resumirse en dos palabras: ni idea. Los programas los he ido conociendo a base de aplicar el viejo truco de ensayo-error y de la mayoría de ellos no conozco ni el 20% de sus posibilidades. Todavía me acuerdo que al empezar a aprender Quarkxpress no sabía donde estaba la función "deshacer", así que, cada vez que me equivocaba, cerraba el documento y volvía a abrirlo, perdiendo los cambios que no hubiera guardado antes de equivocarme. Sí, lo habéis adivinado, era una técnica muy efectiva. Tardé 3 días en acabar mi primera maqueta.

¿Fue distinto el tema con el blog? Ni de coña. Ya os lo he contado alguna vez, seguí las instrucciones para tontos que blogguer te da cuando pones en funcionamiento uno de estos, escribí mal una letra del título al registrarlo y al día siguiente no encontraba mi propio blog en Internet. Tan triste como cierto. A partir de ahí he ido investigando y enterándome de alguna cosilla, pero básicamente sé escribir, publicar, hacer comentarios y mirar las estadísticas. Y ya. De hecho, lo de los párrafos a su puta bola y las fotos de la entrada que se quedan donde les peta las ponga donde las ponga yo, aún me trae de cabeza.

El caso es que tengo un montón de dudas y como en mi vida en 3D no hay ningún bloguero (que yo sepa, que igual alguno de vosotros sois el nick de alguno de mis amigos de Speedytown, nunca se sabe) pues os las pregunto a vosotros, grandes expertos en estos mundos interneteros. Por ejemplo:

-El nuevo formulario de comentarios, el que el nuevo escritorio nos obliga a poner para activar el seguimiento (el que no es una ventana emergente) ¿aumenta el número de visitas? ¿Cómo si todos los que comentaran entraran dos veces en el blog? Porque mi Statcounter últimamente ha disparado cifras y me tiene mosqueada.

-En el apartado "opciones", "saltos de línea" está marcada la opción "utilizar etiqueta br". Sospecho que esto tiene que ver con que los párrafos estén a su puta bola, pero ponga esa opción o la otra, siguen a su puta bola. ¿Por?

-He visto blogs que tienen contabilizados los comentarios por comentaristas (por ejemplo, Jaimito lleva 80 comentarios desde que se abrió el blog, Zrutanito lleva 20) ¿Eso es una aplicación? ¿Y dónde está?

-Las entradas que se leen desde el reader no cuentan como visitas, ¿no? He leído por ahí que sabéis la gente que os lee desde el reader. ¿Cómo lo sabéis?

Podría seguir hasta el infinito, así que lo voy a dejar aquí. Se agradece cualquier información, que se pagará, claro, con una caña virtual. Si alguien tiene alguna duda que la deje también en los comentarios, igual entre todos sacamos algo en claro. O no.

25 comentarios:

  1. A tus dos primeras preguntas: ¿De qué puñetas habals? o.O de verdad usamos la misma interfaz? xD

    A la tercera: no lo habñia visto pero mola

    A la cuarta: sigo sin saber lo que es el reader.


    Conclusión: no estas tan mal, y yo me acabo de quedar flipada con lo submental que soy xD

    ResponderEliminar
  2. No soy usuario de blogger, pero sí puedo darte algo de información sobre la etiqueta br; ojo, información general, que luego blogger hará lo que le dé la gana con ella. Br no sirve para crear un nuevo párrafo, sino para hacer un salto de línea, lo cual no es exactamente lo mismo; hasta donde yo sé, a br no se le pueden asignar cosas como la justificación del texto y demás, pero lo suyo es que hagas pruebas con esa opción y sin ella.

    En cuanto al reader, no entiendo por qué no deberían contabilizarse como visitas. Cuando el reader mira en las páginas a las que está suscrito en busca de contenido nuevo y lo descarga está haciendo una visita, ¿no? Pero vamos, que no tengo ni idea a este respecto.

    En cuanto a si alguno de nosotros es alguien que en realidad conoces... pues ni idea, pero sería gracioso que sí se diera el caso :)

    ResponderEliminar
  3. Soy experto en informática de blogs, veamos.

    1.- Ni puta idea de qué hablas. Pero... tu publicas, se lee y hasta se entiende. Aplica el dicho: Manolete, si no sabes, ¿pa qué te metes?

    2.- Para salteados, los guisantes. ¡Deja los parrafitos en paz, reina! Con lo monos que te quedan. ¿pones fotos en tus entradas? Joer, despistao que voy.

    3.- Es una aplicación, en efecto. Te pillas un bic, un peazo papel y ¡hala! a contar y a pasártelo teta haciendo estadísticas. Pa joder se me ocurre publicar una frase por comentario. ¿Como lo harás? ¿Los sumas? ¿Son independientes?

    4.- Obvio, que el programa reader se lo descargue, no garantiza su lectura. Es que son muy legales, ¿sabes?

    Si tienes más dudas, ya sabes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Oye, ni idea de nada de lo que preguntas, así que arovecho a ir leyéndome lo que te dicen el resto, a ver si aprendo algo XD.

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy con la Doctora Anchoa... me quedaré pendiente de las respuestas que te den, porque estoy completamente PEZ!! una de mis cobloggers tuvo que darme una clase de "blogger para dummies"... en plan, dos clicks sobre el botón...! de hecho, siempre que quiero subir un vídeo, no lo hago, porque no recuerdo cómo se hacía...!!

    No estás sola speedy!!! XD

    ResponderEliminar
  6. Errr... no tengo ni idea de nada. :D

    Y yo que me creía un genio por saber escribir enlaces en código HTML... Me he dado de bruces con la realidad :(

    P.d. Lo de las etiquetas "br" creo que sirven para hacer saltos de linea. Yo en tu lugar me dejaría de esas cosas y utilizaría las etiquetas "p", que sirven para poner párrafos. Cuando escribas cada párrafo, vas a la pestaña de código HTML en Blogger, y lo empiezas con "< p >" y lo acabas con "< /p >". En principio así te deberían quedar separados y ordenaditos. Yo suelo usar esta etiqueta para que los videos me queden separados de los textos, y más o menos bien colocados. (Pero no me hagas mucho caso, que yo también soy de "ensayo y error") :D

    ResponderEliminar
  7. Joder, me da palo que nadie te haya sabido ayudar y más aún engrosar la lista.
    Yo tardé meses en saber cómo poner un enlace, con eso te lo digo todo.
    Para estas cosas si suelo encontrar útiles los tutoriales, algunos se explican muy bien y las torpes como yo lo entendemos rápido. Hace poco averigüé cómo poner los comentarios anidados gracias a un tutorial, por ejemplo, pero de eso que comentas no tengo ni idea, no me suena nada (y la cosa es que eso de saber cuántos comentarios ha dejado cada uno tiene buena pinta).
    He oído hablar del reader, pero la verdad es que ni sé lo que es.

    ResponderEliminar
  8. H@n, pues es una alegría que estemos todos más o menos igual, mal de muchos... epidemia ;P

    KHaL, pero si eso del reader es así, entonces siempre que actualizáramos tendríamos un número mínimo de visitas, siempre igual. Por ejemplo, si 50 personas me tienen en el reader, yo tendría siempre como mínimo 50 visitas. Y eso no es así, las visitas varían mucho ¿no? Lo del reader me da curiosidad, no lo entiendo bien.

    Si, Daniel, jajaja, te veo puestísimo, te voy a mandar toda mi lista de dudas, que me las resuelves en un plis ;P

    Doctora A, pues eso, a ver si entre todos nos aclaramos ;P

    Puffffff, Nikita, lo de los vídeos es un coñazo! No por subirlos, sino por lo que tardan en descargarse

    Tarambana! Cómo que no sabes!! Pero si tú eres el pirata informático que sabía acceder al antiguo escritorio aunque blogguer ya te hubiera cambiado al nuevo! XDDD Etiqueta P? Primera noticia

    Pues eso, Doctora, que estamos todos igual ;P

    ResponderEliminar
  9. Yo aún dispongo del antiguo escritorio. Chincha!!! XDDD

    ResponderEliminar
  10. Pues otra que tampoco te va a ayudar y que se apunta a las respuestas del gurú de blogger que, digo yo, tarde o temprano aparecerá, ¿no??

    ResponderEliminar
  11. Pues para ver cuanta gente te lee en el reader tienes que darte de alta en feedburner. Es de google y creo que te vale con la misma clave de gmail y todo. Ahí te aparece cuantos suscriptores tienes y cuanta gente se lo ha descargado cada día. Además tiene opciones como que cada vez que publiques te genere automáticamente un tuit o lo publique en fb.

    br, como te han dicho es salto de línea, el enter, vamos. Puedes hacer que el editor interprete tus enter en el texto como salto de línea o no.

    En lo de visitas hay dos cosas: las visitas y el número de páginas vistas. El hecho de poner el formulario en otra ventana debería aumentarte el número de páginas vistas, pero no el de visitas.

    Por último, si quieres llevar un registro de quién entra o como entra o qué buscan en google para llegar al blog deberías dar el blog de alta en google analytics.

    ResponderEliminar
  12. Y nuestro gurú internetero es Niño Desgraciaíto!!! GRACIAS! XD

    ResponderEliminar
  13. Ole nuestros cojones, todos por aquí y casi ninguno (Gracias Niño Desgraciadito) tenemos ni idea de las opciones de blogger...
    Speedy yo sé menos que tú, con eso te lo digo todo.

    ResponderEliminar
  14. 1-. Lo del seguimiento es un problema para mi, porque no me suelo identificar para entrar hasta que tengo escrito el comentario.
    2-.ya lo he dicho otras veces yo edito los post en el windows live...y estoy entusiasmado.Poca gente lo utilice pero para algo que los de windows hacen bien y gratuito hay que aprovecharlo.
    3-.¿te refieres a lo de mi maravillosos blog? jejejejeje
    4-.Hace mucho que no uso reader.

    ResponderEliminar
  15. Uf... mis respuestas:

    - Ni idea
    - No sé de qué hablas
    - ¡Qué chulo! ¿Cómo se hace?
    - No sabría qué decirte...

    En fin, que la birra virtual no me la he ganado.

    ResponderEliminar
  16. 1. Creo que no, porque ese pop-up no es una página.
    2. Te recomiendo que te olvides del html pero si quieres hacer algo en esa opción te recuero que la etiqueta br se escribe
    , solo por si acaso, y es un salto de línea. Pero si escribes en la opción "redactar" blogger te lo hace todo, así que pasa.
    3. Quizás sea un gadget o un módulo puedes buscar en google, pero ten en cuenta que puede que sea de Wordpress que tiene bastantes más opciones y es más versátil que blogger.
    4. Reader te da una previsualización fuera del blog si lo lees ahí no te cuenta, pero si pincha y enlaza con tu blog sí.
    Cuando tengas dudas te recomiendo ciudadblogger.com a mi me a servido de mucho esa página.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ves? he escrito br/ entre <> y ha hecho un salto de línea jejeje

      Eliminar
  17. Que buenas preguntas, y que buenas respuestas te han dado :)

    ResponderEliminar
  18. SMK, todavía el viejo escritorio? Pues serás uno de los pocos, a casi todo el mndo nos lo han cambiado ya. Y a todo cerdo le llega su San Martin XDDDDDDDDDDDDDDDD

    Mis Hurry, parece que has invocado tú al gurú, eh? ;P

    ND, gracias por la información, eres el ganador oficial de la caña virtual XD (¿Ves como eres específico? XDDDDDDDDDDDDD) Una duda: el Statcounter también cuenta las páginas vistas y no las visitas, ¿no?

    Bolboreta, menuda panda estamos hechos! ;P

    ECDC, no seas perraco y confiesa! ;P

    Rain, te veo informadísimo, eh? Veeeeeeeeeenga, una caña virtual, para que no se diga ;P

    Ciudadblogger, eh Papacangrejo? Me lo apunto! Gracias ;P

    Holden, así que tú tampoco ni idea, eh? XDD

    ResponderEliminar
  19. Yo creo que eres la única blogger del espacio virtual que al equivocarse en una letra conectó accidentalmente con las sucursales de blogs de Marte y estás publicando como nadie lo hace (lo cual es un meritazo, de verdad)

    Porque te diré una cosa...

    ¿¿Qué narices estás preguntando?? No te imaginaba capaz de mezclar el alemán con todo esto.

    ResponderEliminar
  20. Yo lo saque de aqui
    http://www.librosquevoyleyendo.com/1979/01/ranking-top-comentaristas-en-blogger.html
    (pero no me acuerdo si fue facil o no)

    Lo que hay que hacer para poderse tomar una caña con una superheroina. (¿caña virtual? puajjj) Si quieres mantener tu anonimato ponte una capucha o la dejas pagada en el bar que sea y ya iré yo a tomarmela, pero de virtual nada.

    Bueno también puedes dejar una entrada para la famosa función de teatro.

    ResponderEliminar
  21. Puedes elegir si contar las visitas o las páginas vistas. También puedes eliminar tus propias visitas de las estadísticas o añadirlas. Es un mundo lo de las estadísticas!

    ResponderEliminar
  22. Ayyyyyyyyyy, JuanRa, los blogs de Marte son todo un mundo, si yo te contara... XDDDDDDDDDDDD

    Jo, ECDC, no hay manera de que se te olvide lo del teatro, eh? XDDDDDDDDDD Lo de la caña ya negociaremos ;P

    END, puffff, qué de cosas

    Holden, aja! ;P

    ResponderEliminar
  23. INGRATA, pedazo DE INGRATA!!!!!!!!!
    Pones el contador y ni un mal mensaje, ni nada de nada.

    Estoy llorando amargo, para que me curaste cuando estaba herido si hoy me dejas de nuevo el corazón partío!!!!!

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.