miércoles, 6 de junio de 2012

¿¿¿¿¿¿¿¿Ein??????????

Que sí, que sí, que sí, que sí. Que es verdad. Que ya sé que siempre digo que los humanos no nos entendemos nada de nada entre nosotros. Y mucho menos hombres y mujeres, que parece que ni siquiera hablamos el mismo idioma de los bullullus que nos armamos. Que no hay quien se aclare y que en relaciones macho-hembra (especialmente si tienen el más mínimo tufillo sentimental-afectivo) necesitaríamos un diccionario para entendernos. Más bien una enciclopedia. Eso es una verdad como un templo y no seré yo quien lo niegue.

Ahora bien, aún en estas pésimas condiciones comunicativas hay refugios, remansos de paz, ínfimos reductos lingüísticos en los que este caos no entra. Son unas pocas (poquíiiiiiiiisimas) frases, expresiones y comentarios que dichos en un determinado tono y en unas circunstancias concretas son definitivos. NO dejan lugar a dudas. O eso me creía yo.

Recreo la situación para que se vea más claro el ejemplo:

(Un bar cualquiera de la zona de marcha de Speedytown. Noche. Muy entrada la noche, de hecho)

Maromazo con Posibilidades llega tarde a una cena de un grupo enorme que, a esas alturas, ya ha desfasado porque la sangría y el vino han corrido como la pólvora. Jijijaja risas mil. Maromazo se mete enseguida en el ambiente, se pone a tono y va al extremo de la mesa donde hay una jarra de cerveza. Allí, casualmente, está sentada una superheroína que ha cambiado sus mallas verdes por una camiseta roja con escotazo porque ya ha llegado el verano, porque quiere lucir su incipiente moreno y porque ella lo vale. Y ya.

Ella.- ¡Hombre Maromazo, estás aquí! ¡pensaba que ya no venías!

Maromazo.- ¡Cómo me iba a perder esta cena! Por cierto Speedy (pausa dramática, mirada intensa y significativa. O eso se cree Ella) Bonito escote.

The end. Fin de la historia. Aquí se acaba la película. La cena se termina, el grupo se va de marcha a bares oscuros y repletos de alcohol donde hay muchas risas, mucho bailoteo, muchas fotos y mucha tontería colectiva. Pero de la historia de Maromazo y Ella nunca más se supo. Ce-ro.

Y yo me pregunto... ¿¿¿¿¿¿¿ein??????? Hasta lo que yo sé "bonito escote"  dicho por una macho heterosexual sin compromiso a una hembra de la misma condición, con tonillo y mirada significativa sólo tenía un significado: que allí había tema. "Temita", más bien. Eso ponía en mi libro, vamos. Así que, queridos lectores, apelando a vuestra enoooooorme sabiduría en ligoteos varios, os hago una pregunta:
¿¿¿¿¿¿¿¿Lo qué?????????

31 comentarios:

  1. ¿Pero tú respondiste a su comentario de alguna manera, pusiste cara de haba, hiciste la estatua...?

    Yo apuesto por "estatua".

    ResponderEliminar
  2. ¿le pisastes bailando? ¿le tirastes la copa de vino?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿le piate bailando? ¿le tirate la copa de vino?

      ¿aí? xD

      Eliminar
    2. Cómo nos sale la vena profesoril en plena éoca de exámenes, eh? XDDDDDDDDDDDDDDDD

      Eliminar
    3. No, qué va, yo ya era así de ñajo. ¡Un amor!

      Eliminar
  3. aaaahhhh va de novios!!!!
    yo pensaba que era el examenn de alemán : ein(s), zwei, drei vier...

    Si los chicos tuvieraos que liarnos siempre que vieramos un escote atractivo por el que proclamemos admiración... esto sería sodoma y gomorra!!!

    En cualquier caso haberle dado un achuchón a bocajarro...¿que es lo peor que te podía pasar?

    ResponderEliminar
  4. ¿Veis en lo que nos habéis convertido? Ya somos capaces de soltar piropos sin más pretensiones, ni encubiertas ni manifiestas.
    Olé por nosotros xDDD

    ResponderEliminar
  5. Verás, yo no conozco al pavo ese, pero te diré que pueden ser dos cosas:

    a) Un frusco, lo que en teoría de la seducción se conoce como "frustrado común", es decir, no tiene huevings para más y se queda siempre en su "zona de seguridad". Lo malo de estos fruscos es que a veces ellas dan el paso y por acojonamiento general pueden hasta decir que no.

    b) Es de los míos, es decir: le gusta calentar al personal. Te ha dejado pensando en el tema, le has dedicado un post enterito, y lo único que ha hecho es insinuarse y provocar y disfruta haciéndolo. Me identifico, jajaja.

    c) Te respeta y piensa que no tiene nada que hacer y como vio que la broma no le fue mal, pensó en dejarlo ahí y no cagarla. Igual vuelve a la carga a ver si le das más cancha.

    Estas son mis 3 opciones.

    Y mi segunda ciudad de propuesta es: Galicia (es decir, eres gallega). =D

    Besos (me encanta tu blog porque me encanta cómo escribe sobre tus cosas, de forma tan natural, es genial, no pierdas eso nunca). =D

    ResponderEliminar
  6. sólo te dijo bonito escote !!!
    que soso !!!
    por muy maromazo que sea podía habérselo currado un poco mas con frases del tipo ,¡eso es un cañón y no lo de Colorado!! o gilipolleces divertidas similares que den pie a algo ,.. lo dicho vaya soso , seguro que si te lanzas huye en desbandada.
    buscarte a otro maromazo mas salao o mas bebido ,que ese es de los que se lo piensa tanto que nunca llega a tiempo.
    Unbesazo

    ResponderEliminar
  7. Ese tío es raro, lento, demasiado tímido (aunque eso no pega con la frasecita) o simplemente, como apuntaba Julio, solo quería "calenturrear" la cosa...

    Ay Speedy paciencia hija ¡y pasa tú al ataque!

    ResponderEliminar
  8. Y digo yo, ¿en un despiste de nuestra superheroína no se interpondría en vuestra historia de amor algún otro escote, más rojo, más profundo y más acompañado por una minifalda, por ejemplo?
    ¡Que no decaiga tu espíritu de ligoteo!

    ResponderEliminar
  9. A lo mejor justo después de decirlo pensó que había sonado mal (ordinario o como sea) y se avergonzó al pensar que podía haberte molestado.

    Y también está la opción de la timidez. En algunas circunstancias cuesta saber qué hay que hacer a continuación para no meter la pata. A lo mejor podrías haberle ayudado un poco, quizás haciendo tú también algún comentario amable sobre él o facilitando una conversación más larga o acercándote un poco o algo así... ;D

    ResponderEliminar
  10. $MK declina hacer cualquier comentario. En su lugar podrá disfrutar de unos minutos musicales.

    http://www.youtube.com/watch?v=3yxfpeyyGEE

    ResponderEliminar
  11. Puede que todo sea un problema de olvido, que olvidas querida súper, que los hombres somos simples y por lo tanto literales; "bonito escote" signifíca, viniendo de un joven macho hetero, eso mismo, bonito escote. El resto es producto femenino, imaginaciones tuyas vamos.

    Y ahondando un poquito con la mejor intención, si las mujeres os limitarais a escuchar lo que se os dice y no preguntaros, imaginaros, suponer que se os quiere decir otra cosa todo esto de la relación entre sexos sería muuuuucho mas fácil.

    Ahora es cuando te contaría que para pescar no basta con poner el cebo y esperar que el pez muerda, se enganche, se suba a tu cesta, se limpie, condimente, se meta en el horno con patatitas y se sirva solito para que tu te lo comas; pero no te lo voy a decir porque eso ya lo aprenderás tu solita con el tiempo.

    Besos

    PS. queremos fotos del super-escote para poder opinar con fundamento jeje

    ResponderEliminar
  12. Joer, me he descojonado con los comentarios y ahí va el mío.

    Speedy, lo tienes claro, precisamente si lo primero que te suelta es que te ha mirado las tetas y no se corta un huevo en decírtelo, es que ahí NO hay tema, a no ser que el pavo sea un jetas que te cagas, con lo que tú verás...

    ResponderEliminar
  13. Cada vez tengo más la sensación de que somos capaces de montar toda una película alrededor de un simple hecho o frase que no es más que eso.
    O eso, o es que los hombres tienen el propósito oculto de volvernos locas y que parezca todo culpa nuestra:P

    Opto por la teoría de la conspiración. La otra no tiene chica:P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi dilatada, frustrante y, sobre todo, pleistocénica experiencia ... solo me permite decirte que no tengo ni idea del asunto. No consigo ponerme en su situación. Pero desde la perspectiva del paso de los siglos lo que digo es que si se ha fijado en tu escote, te lo ha dicho y no le has dado un corte, lo normal es que continuase..... a no ser que haya visto justo en el momento otro más apetecible. Y esto creo que es un punto menos.

      Eliminar
  14. Jo, la que se ha liado aquí en un momento!

    A ver, queridos lectores, un comentario general. Ya sé que muy espabilada en cuestiones de ligoteo no parezco, pero hombre, confiad un poco en mí, a los mínimos llego. Si me hace ese comentario y le doy YO un corte, ya sabría por qué no ha seguido, por MI corte. Y si me quedo en plan estatuta, pues tres cuartos de lo mismo. Y si aparece un escote mejor, pues igual. Este no es el caso, pero por no hacer una entrada de 5 millones de caracteres, he obviado algunos detalles que creia que se suponían. Y ahora:

    Pues no, Efe, no me quedé como una estatua, le dije gracias (con su misma mirada significativa) y habría añadido algo, pero no me dio tiempo porque él cogió la cerveza y se fue. Que eso es lo que me extraña, que lance la bomba y se vaya. Luego hice un par de intentos de acercamiento, pero no le vi muy receptivo, así que lo dejé estar. Tampoco me iba la vida en ello, la verdad, pero me extrañó. Por eso os preguntaba...

    Pues no Cecilia, eso tampoco pasó. Expdiente X

    Ecdc, esa era mi pregunta, las intensidades. Una cosa es un piropo del tipo "qué chula la camiseta" o "¡Qué morena estás!" y otra referencia directa al escote. ¿Tú le vas diciendo por ahí a todas las chicas que tienen un escote bonito? Pues te habrás llevado algún corte que otro, porque alguna habrá pensado que, fuera de contexto, te has pasado de vueltas, ¿no?

    Rain, te digo lo mismo que a ECDC, eso es un piropo de "intensidad avanzada", dicho de esa manera, con ese gesto y en ese contexto. Al menos en mi entorno, se dicen cosas más suavecitas cuando no hay ningún interés.

    Frank, "b", por ejemplo. Chico, cada vez eres más críptico.

    Julio, uyyyyyyy, qué peligro lo de "calentar" al personal. Si eso lo hiciera una chica, ya veo a más de uno poniéndola de vuelta y media XDDDDDDDDDDDD

    Y la A) me parece interesante, porque eso es precisamente lo que preguntaba. Tiene los huevos de soltar la bomba, (que yo creo que eso es lo que da realmente corte, porque no sabe qué reacción se va a encontrar) y luego no se atreve a seguir. ¿Por? Si lo difícil ya está hecho, empezar! Luego ya es seguir la bola y ver donde acaba la cosa!!!

    (Y me alegro de que te guste el blog, es todo un piropo de alguien que escribe como tú;P)

    Anusky, pero si a mí me parece bien, si el chaval no quería nada pues estupendísmo, si está en todo su derecho, estas cosas son así. Lo que me extrañó es que fuera tan decidido en el momento y luego nada! ;P

    Bolboreta, ¿tímido? ¿Tú crees? ¿Te imaginas alguna chica tímida haciendo comentarios a un tío sobre el tamaño de su paquete, por ejemplo? Yo creo que no! ;P

    Gallinica, no mujer, si le hubiera visto con otra chica, ya lo habría entendido todo. No, estaba normal, con todos... como los demás, vaya.

    ResponderEliminar
  15. Pero Tarambana, hombre, que todo eso ya lo hice, claro... que os creeis todos que voy por ahí con el látigo, fustigando pobres maromos XDDDDDDDD

    $MK, madre mía qué temazo! Tú estás FA-TAL!

    Babilonio, muy bien, ahí quería llegar. "Bonito escote" sólo significa eso, bien. Entonces si yo le digo a un tío "Menudo paquetón tienes, debes de llevar la escopeta bien cargada" sólo será una apreciación objetiva, sobre la talla de su pantalón, ¿no? Reconoce que hay cosas que significan cosas, porque chico, a mí al menos (y creo que por suerte) nunca han tenido que decirme con esas palabras "quiero liarme contigo". Determinados comentarios, en ciertas circunstancias y con actitudes corporales concretas sirven para decir eso mismo. Lo que pasa es que a los mejor "bonito escote" no es uno de esos comentarios y yo he estado media vida equivocada ;P

    Y dos cosas más, lo del pez ya lo sé, no sé por qué todos suponéis que yo no hice nada, pero no iba a escribir una entrada infinita. ¿Y fotos? Sí, ahora mismo. Pero ya de ya, vamos. Tú atento, que en cuanto las ranas críen pelo las cuelgo, eh? XDDDDDDDDDDDDDDD


    Daniel, ¿ves? Si no os aclaráis ni los chicos entre vosotros, cómo nos vamos a aclarar las chicas! Unos dicen que los chicos son simples y que dicen las cosas como las piensan y ya. Tú dices que no, que si a un chico le gustas, no te va a decir "bonito escote". Y entonces, ¿cómo los vamos a saber? NO HAY QUIEN OS ENTIENDA! XDDDDDDDDDDDDDD

    Adalias, mujer, nos podemos montar historietas de nada, es verdad, pero es que hay cosas que están claras, vamos, creo yo. Tú le dirías a un tío que no te interesa que tiene un culo precioso? No, porque igual te entendía mal. Si le quieres echar un piropo por ser amable sin más le dices que le queda bien el color de la camiseta que se ha puesto o que el pelo corto le sienta mejor. Pero el culo y el paquete lo dejas en paz, ¿no? Digo, no sé, al menos en lo que yo llevo vivido siempre ha sido así. Que no es que pase nada, simplemente me extrañó la reacción, hizo gracia y por eso escribí la entrada. Sin más.

    Pues nada, Euclides, no pasó nada de eso, así que nos quedamos con la incógnita ;P

    ResponderEliminar
  16. uf, qué panorama... ahora hay piropos de intensidad alfa, beta, gamma y quién sabe cuántos más...
    Esto es un sinvivir... xDDDDDDD

    ResponderEliminar
  17. Hace poco leí un artículo sobre una máquina que era capaz de interpretar lo que de verdad se quería decir, de lo que se había dicho. jeje Te habría venido bien

    ResponderEliminar
  18. Perdón no es una máquina es un algoritmo jejeje http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/25/navegante/1337933256.html este es el enlace

    ResponderEliminar
  19. Eso es porque no ha visto mi propia composición. Pero no se haga ilusiones, la escribí años antes de conocer este blog. Pulse AQUÍ si se atreve. Dejaría chamuscada la maquima de algoritmos que menciona Papacangrejo XDD

    Nota: El anterior comentario tenia un error 503 =P

    ResponderEliminar
  20. De todos modos lo de "bonito escote" es una cosa muy light. Si el tío se fue a continuación es porque, simplemente, no tenía nada más en mente.

    El lenguaje corporal es lo que tiene.

    ResponderEliminar
  21. Nena, ayer fue miércoles, por si no lo recuerdas. ¿Acaso te llamó Mr. Eyesbeer?

    Un beso, corazón.

    ResponderEliminar
  22. Ala, Rain, exagerado, más que exagerado! ;P

    Papacangrejo, mucho me temo que ni máquinas ni algoritmos me habrían servido para aclararme en esa situación. No me estoy aclarando ni con todos vuestros comentarios, pues imagina! ;P

    Efe, ahora va a resultar que todos mis lectores van por ahí diciéndole a todas las chicas que ven que "bonito escote", porque, total, es un comentario muy light. Vale, entonces cuando queréis decirle algo "subido de tono" y sugerente a alguien que todavía no es pareja/ni lío/ ni nada afectivo vuestro, ¿qué les decís? Por curiosidad, vaya. ;P

    Daniel, corazón, ¿¿¿einnn?? XDD (No lo pillo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, que se me fue la olla con los días de la semana. Si eso, yo a lo mio, ¿hace?

      Eliminar
  23. ¡Claro que es light! Pero a mí no me preguntes, que yo no hablo con desconocidas. Y con las conocidas no ligo, que ya me conocen demasiado bien y no se dejan, las malditas.

    ResponderEliminar
  24. Jodido lo tienes, Efe, no quisiera estar en tu piel.

    ¡Ah! Si, es mas sugerente un: bonitas piernas, ¿a que hora se abren?

    Léxicamente no has dicho ninguna palabrota ya que ante todo no hay que parecer un bastorro ni un salido, y no me negarás que lleva implícita una sugerencia, ¿no?

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.