miércoles, 14 de diciembre de 2011

Chufa

¿Sabéis que falta en esta vida? Chufa. No, la de la horchata no, la de los juegos de los niños pequeños. Ese refugio impenetrable que había en el pilla pilla, en el escondite y en todos los juegos adrenalíticos en general, en los que podías tocar "chufa" y quedar libre de todo peligro. Ese término técnico que emplean los pequeñajos para decir que mientras estén allí, no puedes hacerles nada.

Los Speedysobris me han dicho, además, que las nuevas generaciones han desarrollado y mejorado el concepto de "chufa", y que ahora también tienen "crucis". Eso significa que mientras mantengan los dedos cruzados, el juego se para y no pueden pillarles, ni meterles gol, ni ganarles de ninguna forma. Como un tiempo muerto, pero que cada uno pide cuando le peta. Y parecían tontas las nuevas generaciones cuando las cambiamos por el burro...

Bueno, pues yo quiero eso, pero para la vida en general. Quiero tener una chufa en la que resguardarme de los putadones de tamaño XXL. Y cuando me veo venir una superleche, me gustaría poder decir "crucis", congelar el tiempo y buscar una manera de evitar el faenón. Sería taaaaaaaaaaaan guay.

Sobre todo porque muchas veces, la vida es más cansada que jugar a Polis y Cacos o Pi, pero en cambio nadie puede decir "pi por mí y por todos mis compañeros" y librarnos a todos. Ni puedes coger la pelota sin botar y así ganar vidas para cuando falles, como en Balón Prisionero. Ni es posible "hacer pies" y después de mucho "oro-plata-oro-plata" decir "monta y cabe" y elegir a los compañeros de equipo que crees que garantizarán tu victoria.

Aquí te tienes que buscar la vida tú sólo, aguantando a los que te rodean, que a veces querrán echarte una mano y otras echártela al cuello. Y si fallas, a sanjorobarse, porque aquí no hay vidas de repuesto que valgan. Así que sí, definitivamente, a la vida le hace falta una chufa. ¿Dónde escribo para reclamar una?

14 comentarios:

  1. Pues en mi ciudad de toda la vida en lugar de "chufa" se dice "mare". Entre otras cosas porque aquí por "chufa" sólo entendemos la de la horchata y la que tienen los hombres entre las piernas.

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo una zona que es chufa; es mi casa. Todos los que te intentan pillar o los del "tula" se quedan fuera, no les dejo entrar XD.

    ResponderEliminar
  3. Si que estaría bien tener el poder de "chufa" en la vida real...

    Por aquí en vez de "chufa" decíamos "casa".
    También recuerdo una fórmula maravillosa que era "acuto", que venía a ser algo así como el tiempo muerto. Mientras estabas en acuto, nadie podía ganarte ni hacerte nada. :D

    Ay, qué nostalgia!

    ResponderEliminar
  4. Yo solo recuerdo casita, y que si hacías bis bis con alguien uno se quedaba parado (nunca supe cual) y el otro le pellizcaba hasta que decía 3 marcas de leche..

    Ahora cuando algo o alguien me paraliza intento decir 3 marcas de leche, pero me miran raro...

    ResponderEliminar
  5. !!que buena comparación lo de chufa!! me la quedo.

    hablando de juegos yo ahora me siento en posición churrova:
    esto es agachado con el trasero en pompa esperando que alguien me dé por detrás o que me salte a peso mierda encima del cuello jodiendome el espinazo.

    ecdlc en modo pesimismo existencial

    ResponderEliminar
  6. No sé si te harán caso con la reclamación...
    Yo ya llevo cantidad de tiempo esperando a que alguien se anime de una vez a fabricar un Ctrl+Z para la vida, pero ni flowers.
    Habrá que seguir estrellándose sin opción a deshacer la última acción. Una penita.

    Que haya suerte con la chufa ^^

    besos

    ResponderEliminar
  7. Por aquí las palabras mágicas eran "casa" y "chepi" Vaya que me has traído recuerdos patoteros. y Siiiii que exista un chepi ahora mismo por favor.

    ResponderEliminar
  8. Cuando la consigas ¡me lo dices!
    Aquí decíamos ¡casa! :D y lo de crucis también ¿eh? así q no le adjudiques a tus sobris el mérito ¡ya estaba inventado! jajajaja

    Animo Speedy! vendrán tiempos mejores!

    ResponderEliminar
  9. Nosotros decíamos "tentol". Qué barriobajeros éramos...

    ResponderEliminar
  10. Paranoica, no fastidies! Chufa es el "instrumento masculino"? Pues espero que no muchos de por allí lean este texto, porque van a flipar! XDDDDDDD

    Doctora, pues haces muy requetebien, hay que tener una chufa siempre. ;P

    Tarambana, ¿¿¿acuto??? Nunca lo había oido, pero ¡mola! Tendré que investigar donde se utiliza... ;P

    Soni, aquí eso del bis bis se hacía cuando dos prsonas decía una palabra a la vez... y le tenías que pellizcar fuerte hasta que dijera tres marcas de leche. ëramos más brutos que vosotros, entonces...

    ECDC, que nooooooo!!!!!!! Que todo va a ir guay! A un tío listo-gafotas como eres tú, seguro que le tocaba pocas veces pagarla a churrova! Pues ahora lo mismo! AUPA!

    Raindrop, di que sí, un ctr+Z vendría tannnnnnnnn bien en la vida real! Y un "vista previa". Yo voy a seguir insistiendo, en algún momento alguien lo inventará, no? ;P

    Patito, chepi?????? jajaja, nunca habría adivinado lo que es si no nos lo cuentas!

    Bolboreta, ya tenías crucis?????? Jooooo, pues aquí no, debíamos de ser poco espabilados por estos lares. XDDDDDDDDD

    Kurai! Tentol???????? jajaja, barriobajeros no, pero originales eráis un rato! Con eso de que estáis en una isla... XDDDD

    ResponderEliminar
  11. En mi zona también se decía casa, pero si hay que decir chufa para que exista se dice.

    ResponderEliminar
  12. Yo sé dónde se reparten chufas y crucis y ventajas varias.
    Pero me ha dicho Pater Pan que no te lo diga.
    Lo siento.

    ResponderEliminar
  13. Pero Speedy! Si lo de cruci es más viejo que el mear!!!

    ResponderEliminar
  14. Apple, pues a decirlo!

    JuanRa, tú ni caso a Peter Pan, dímelooooooooooo!!!!!! Por faaaaaaaa!!!!!!!

    Take, ¿si? Chico, pues será que en Speedytown no nos enterábamos de nada...

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.