miércoles, 23 de junio de 2021

Errores apelotonados

"No estoy segura de cómo tuve la suerte de conocer a Conor. Como si todas las veces que el mundo se cagó en mis zapatos estaban llevándome a este gran regalo de lo siento. A veces tomamos todas las decisiones equivocadas, terminamos en todos los lugares equivocados, y aun así encontramos exactamente el lugar donde se supone que debemos estar. Conor es mi accidente feliz. Mi lugar equivocado, mi momento equivocado, el chico exacto."
(The Dare, Elle Kennedy)


Hasta un reloj parado marca la hora correcta dos veces al día y hasta en libros maluchos puedes encontrar a veces cosas que te resuenan. No voy a comentar nada de este porque, bueno, no creo que le den el Nobel, pero tiene algún diálogo ingenioso y algún esbozo de idea que me ha gustado. La de arriba, por ejemplo.

Porque estaría guay, ¿no? Que como en las matemáticas dos signos negativos se eliminan entre sí y queda un positivo, en la vida muchas equivocaciones apelotonadas formaran un acierto. 

Ojalá.

Ahora mismo veo mi vida como un enoooorme error. Unas veces la cagué yo. Otras veces el destino fue un cabronazo. Otras me faltó capacidad de reacción. Otras simplemente no tenía suficientes datos para atinar.

No sé. Da un poco lo mismo, supongo. Para el caso, patatas. 

Todo mal. 

Por eso me gusta pensar que estoy en medio de un proceso, de una receta a medio hacer, de un día de limpieza general de habitación. Ahora mismo están todos los zapatos por el suelo, toda la ropa encima de la cama, toda la mesa llena de pilas gigantes de papeles amontonados. Hay cáscara de huevo en la encimera de la cocina, miles de cacharros sucios en el fregadero, la campaña extractora haciendo un ruido infernal y el horno sin precalentar aún. Todo es un galimatías y un desastre. POR AHORA. Pero cuanto más grande es el caos, más cerca está la solución. Quiero pensar que el proceso avanzará, cada cosa encontrará su sitio en los cajones y armarios y el bizcocho terminará bien presentado en una fuente con un olor y una pinta increíble.

Y todos los errores de mi vida me llevarán a un acierto final. 

Ojalá. Sería un puntazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.