domingo, 11 de abril de 2021

¿Dónde están las llaves?

Mi SuperGuarida es alquilada. En parte porque no tengo pasta para comprarla y me aterra estar encadenada a una hipoteca que me convierta en esclava del banco durante más de la mitad de mi vida y en parte porque me gusta la sensación de que cuando quiera puedo llenar unas cajas y empezar de cero en otro barrio, en otra ciudad, en otro país o en otro continente. Con el atascazo vital que llevo encima desde ni se sabe la idea de cerrar sesión y abrir otra totalmente distinta en un ordenador nuevo se me pasa por la cabeza bastante a menudo.

Nunca lo he hecho porque bueno...hay algunos factores a tener en cuenta también. Los SpeedyPadres están ya mayores, últimamente les pasa de todo y me da cosilla estar demasiado lejos para echar una mano cuando lo necesiten. Mi desastrosa trayectoria laboral tampoco ayuda mucho: si ya me va así de mal en SpeedyTown donde he trabajado mil años y todo el mundo sabe que soy de fiar imagina como de mal me podría ir en sitios donde no me conociera ni el Tato... igual tenían que introducir un término nuevo en el diccionario para poder expresarlo. Pero sobre todo no me he mudado porque no sabría a quien dejarle las llaves de mi piso.

¿Quién tiene un juego de llaves de vuestra casa para una emergencia? Para abrirte si pierdes las tuyas, para entrar si tu vecino de arriba se le rompen los grifos, el agua se cuela en tu casa cuando no estás y tu cocina empieza a parecerse al estanque del Retiro, para regarte las plantas en vacaciones... Las mías las tienen los SpeedyPadres y cuando ellos no están, mis hermanos. Prou. Podría dejárselas a algunos de mis amigos pero bastante tienen los pobres con sus batallas de papillas y pañales como para andar teniendo que ir a mi casa a achicar agua. Darle unas llaves mías a alguien que no conozco de TODA la vida... es que no me veo capaz. Preferiría tener que ir en barca por mi cocina inundada por los grifos del vecino, no os digo más.

Y lo pienso mucho ahora porque en una paso previo a cerrar sesión en SpeedyTown y abrir otra nueva en, no sé, Nueva Zelanda (por ejemplo) estoy metida en la guerra de hacer amigos nuevos. Sí, sí, guerra, hijos míos, guerra. Porque a ciertas edades (y más pandemia apocalíptica mediante) encontrar pandilla nueva es tarea casi imposible. Madre del amor hermoso, colegas, qué horror, lo que me está costando. Mira que como superheroína me he enfrentado a retos difíciles, pero comparado con esto evitar que un meteorito choque con la Tierra y la destruya es pan comido. Virgencita del camino seco qué trabajazo, troncos.

La peña está colapsada con sus curros, con sus bebés, con sus historias sentimentales, con sus paranoias mentales y no les da la vida para más, yo creo.  Y tampoco ayuda, supongo, que yo no dejo las llaves de mi casa (literal y metafóricamente hablando) a nadie que acabe de llegar. Total que a veces pienso, ¿no será más fácil esto en Nueva Zelanda? Allí por lo menos te tomas cañas mientras ves saltar a los canguros, ¿no?

6 comentarios:

  1. Últimamente tengo una pesadilla recurrente: vengo del trabajo y el termo del piso ha estallado. Como vivo solo no hay nadie para evitar la desgracia. No para de salir agua, anegando mi piso, el del vecino, la planta entera, el puto ascensor, toda la puta comunidad. Agua y más agua. Entonces me despierto sudoroso y tengo que ir a mear.

    ResponderEliminar
  2. Yo también pienso que a ciertas edades lo de hacer una pandilla nueva es bastante difícil.
    Aunque con los años cada vez me da más igual hablar con cualquiera lo de la amistad es otro asunto. Cuanto más tiempo pasa menos dispuesta estoy a intimar con gente nueva.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo pandilla no tengo, unos cuantos conocidos, amigos con los que hablo jugando a la consola por la noche, pero poco más trabajo y familia, y no me quejo, sabes estoy bien.

    ResponderEliminar
  4. Yo no tengo ningún problema en dejarle las llaves a la vecina, a la peluquera o al "sunsum corda"...ahora...hacer amigos nuevos, eso es otra historia.

    ResponderEliminar
  5. Cabronidas, es verdad, lo de las inundaciones es un hit en las pesadillas, ¿eh? Y lo de soñar con agua y tener que hacer pis pues también, claro jajaja

    Devoradora, sí que cuesta cada vez más con el tiempo, ¿eh? No sé, es un poco todo, la gente ocupada, a su bola, que te han pasado cosas que te hacen más difícil confiar... no sé, se complica.

    Papacangrejo, no sé, es que yo creo que con familia y especialmente niños pequeños tampoco tenéis tiempo para mucho más, no creo tampoco que sea una necesidad prioritaria para vosotros, estáis en otra movida.

    Pseudo, no es fácil ni lo uno ni lo otro, la verdad.

    ResponderEliminar
  6. Yo encontré una panda nueva para salir de fiesta hace... yo que sé... ¿10 años? cuando empezaron a aparecer páginas con actividades para singles. Duró unos añitos, nos separamos y no tenemos mucha relación pero me lo pasé de lujo mientras duró.

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.