lunes, 14 de octubre de 2019

Tiempo basura

Que la autocuración rápida de Lobezno es mi antipoder no es ningún secreto por estos lares. De hecho, me caracterizo justo por lo contrario a esa capacidad extraordinaria. A mi cuando me dan, me tumban y me cuesta la vida misma levantarme. Tardo muuuuuuuucho en recuperarme de las leches reales y metafóricas de la vida sobre todo porque tengo NULA capacidad de desconexión. Cuando algo me duele, me indigna o simplemente no lo entiendo no puedo parar de darle vueltas. NO PUE-DO. Da igual que sea evidente que no voy a sacar nada en claro pensándolo tanto y que la única opción es aceptarlo y seguir con mi vida. Soy consciente de ello pero no consigo cambiar de canal mental.

Y es curioso que mi gigantesca fuerza de voluntad para otras facetas de mi vida brille por su ausencia en este tema en concreto. Esa cualidad me llega para poner barreras físicas a esta desobediencia cerebral que de poco o nada sirven. Quiero decir, que da lo mismo que esconda fotos viejas o borre mensajes y correos, porque mis pensamientos volverán a lo mismo apañándose sin material gráfico ni textual y valiéndose sólo de recuerdos para montar el pollo. El bucle sigue allí haga yo lo que haga para intentar evitarlo.

Pooooor eso me llamó tanto la atención el concepto de tiempo basura que aparece al final de este artículo. Se refiere más a mirar redes sociales de tu ex y comportamientos nocivos de este tipo, pero vaya, se puede aplicar un poco a todo y viene a decir que si no puedes vencerles, únete a ellos. Eso sí, sólo un ratito al día.

Supongo que es la misma idea de esas dietas estrictas que te dejan darte un premio en forma de pastel a final de semana a cambio de que te pegues los otros 7 días a pan y agua (y hojas de lechuga). Se soporta mejor el sufrimiento si se le puede poner límites temporales y se ve el final del túnel (o al menos un descanso) allá en el horizonte. El tiempo basura es un poco eso: Sé fuerte todo el día que por la noche tendrás unos minutos para descansar permitiéndote a ti misma nadar en tu propia miseria.

Con el tema de las redes sociales no lo veo tan claro, la verdad, porque hace el mismo daño stalkear 5 minutos el facebook de tu ex que 50: Si tienes que ver lo feliz que está y que ya te ha sustituido la ley de Murphy propiciará que sea la primera publicación que leas a la milésima de segundo de entrar. Los otros 49,99 minutos servirán para añadir detalles ilustrativos y dolorosos pero la información esencial ya la tenías desde el principio.

Así que para lo de las redes no sé, pero igual para reducir pensamientos obsesivos ayuda algo, puede ser... Porque cuando no paras de darle vueltas al tema que sea, el contenido es básicamente idéntico siempre, cero creatividad. No piensas muchas cosas distintas sobre el mismo asunto, piensas lo mismo todo el rato. Por lo menos yo. Entonces, si de alguna manera consigues cortocircuitar los pensamientos cabrones que te vienen tooooooodo el día diciéndote a ti mismo que por la noche tendrás media hora para regodearte en ellos a tus anchas, no sé, quién sabe, igual hasta te engañas a ti mismo un poco, ¿no?

Yo que sé ya...

4 comentarios:

  1. Yo también soy de obsesionarme a veces con cosas, pero pienso que no se puede hacer nada para arreglarlo. Es decir, el tema se te tiene que ir de la cabeza por sí solo. A veces tiene que pasar mucho tiempo, pero al final otras cosas ocupan tu mente y de pronto un día te das cuenta de que hace mucho tiempo que no piensas en aquello que un día te obsesionó.

    Eso de autoimponerse límites no lo veo efectivo. Al final lo que haces es generar más ansiedad, no paras de pensar en ello, y es justo lo contrario que debe ocurrir. Al final, por muy obsesiva que seas te terminas aburriendo de todo y de todos.

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor es no mirarlo, además piensa que ahí solo vas a enontrar momentos en los que está feliz y divirtiéndose, lo malo no lo ponen, así que para que.

    ResponderEliminar
  3. Doctora, ya, cuestión de tiempo, pero ¿CUÁNTO tiempo? A veces se hace taaan largo...

    PapaCangrejo, no, si yo no soy muy de mirar redes sociales, pero vamos, ya me torturo con otras cosas.

    ResponderEliminar
  4. A mi no me preocupa el tiempo que paso chumeteando los perfiles de personas "altamente interesantes" como ex míos, de mi novio, ex de mis amigos... Me preocupa el tiempo basura en general que pierdo en la red... Abro Facebook y cuando me doy cuenta ha pasado una hora u media. Really???

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.