sábado, 3 de marzo de 2018

Vaciar el bolso

(*Mi teclado ha pasado sin previo aviso de los paros parciales a la huelga indefinida y, como aún no me ha dado tiempo a buscar una solución, en los tres últimos párrafos de este maldito texto las letras huelguistas están copiadas y pegadas a mano. No sabéis cuántas millones de "n", "m", "u", "h" y "j" puede llegar a tener el idioma español. ¡La virgen de las patas arrastrás! Espero que valoréis esta entrada como se merece, porque madre mía, qué horror)

Yo mi superguarida la piso poco tirando a nada. Esto de salvar al mundo tiene unos horarios de locura, así que la única manera de aprovechar un poquiiiiiiiito el día y hacer algo que no sea sólo currar es no volver a comer a casa. Ni a descansar. Ni a cambiarme de ropa. Ni a hacer absolutamente nada que no sea estar con el ordenador hasta las mil y dormir las escasas horas de noche que quedan después de eso.

La traducción rápida de esto es que salgo cada mañana de mi superguarida tan cargada que parezco un caracol con la casa a cuestas. Llevo un maxi-bolso más bien tirando a maleta llenísimo hasta los topes de todo lo que os podáis imaginar al más puro estilo Mary Poppins. No saco de ahí una lámpara de pie pero poco me falta. Dadme tiempo.

En mi gigantesco saco portátil (un término más cercano a la realidad que bolso) llevo la cartera, con miles de tarjetas incluida la del médico, porque me paso el día de la ceca a la meca y el riesgo de que me atropelle un coche o me caiga una teja en la cabeza es moderado tirando a alto. Llevo la agenda (imprescindible dado que mis neuronas mueren a pasos agigantados y no puedo fiarme de mi memoria para nada). Llevo tantos manojos de llaves (SpeedyPadres, curro, superguarida, coche...) que parezco la alumna aventajada de San Pedro. Llevo mi móvil y el busca de emergencias superheroicas. Las gafas de sol. La comida, para no alimentarme siempre de mierdillas hiperprocesadas que me peten las arterias en dos días. Cepillo de dientes. El gorro. Los guantes. Un libro (no tengo casi tiempo para leer, si me encuentro de repente con un rato libre por lo menos que me pille con unas buenas páginas a las que atacar). Material para emergencias rojas femeninas que es imposible saber cuándo van a aparecer porque mi regla es de todo menos puntual. Tiritas, porque...  bueno, porque básicamente me ponga lo que me ponga en los pies a las dos horas ya tengo algún bullullu turbio organizado en esa zona. Podría seguir, pero ya os hacéis una idea. Llevo un bolso gigante a petar de cosas que, en un momento u otro, siempre necesito durante el día.

Lo realmente dramático de esto no es que se me esté alargando el brazo derecho más que a mi tía ElasticGirl Increíble de todo el peso que llevo. La clave del drama es el término "a petar". Lo meto todo a presión para que quepa y luego no hay forma humana de encontrar nada. Pero de verdad. Ni  boli para escribir lo que sea, ni las llaves, ni el móvil... ni siquiera el libro. Es decir, que si quiero leer en el rato del bus tengo que sacar entre  un pasajero y otro el tupper de la comida, los calcetines del gimnasio, los tampones... El día que salió entre todo eso una cuchilla de afeitar para depilaciones de urgencia pre-clases-de-zumba la cosa ya se puso pelín tensa porque la gente me tomó por una terrorista con intenciones poco claras.

Total, que desde entonces lo que hago es no leer en el bus para no crear situaciones polémicas. Y mientras me aburro en el trayecto me da por pensar que mi vida es un poco como mi bolso, un maremagnum en el que todo está metido a presión. Cualquier cosa que necesites es difícil de encontrar y crea un caos gigantesco al sacarla, por lo que al final intentas remover lo mínimo posible, claro, porque pa'qué.

Y vosotros pesaréis: pues deja cosas en casa, suelta lastre. Ya, ¿pero qué? Real y metafóricamente hablando, ¿qué saco de mi bolso?

7 comentarios:

  1. No se me había ocurrido hacer un paralelismo entre lo que llevas en el bolso y la vida personal de una...pero da qué pensar.
    Yo llegué a llevar la navaja suiza(la grande), bragas monísimas "porsi",pan "porsi" neceser completo "porsi" y ni te cuento cuando llegó la churumbel pero ahí ya pasé a colgar el maxibolso del carro y el gran drama llegó el día que aparcamos el carro.Mis cervicales ya no aguantaban un bolso de diez kilos(literales)todo el día al hombro y tuve que desprenderme del lastre y ahora ya solo llevo lo imprescindible e intento llevar bolso pequeño para no llenarlo.Y debe ser como mi vida que ya no estoy para tonterías y lo esencial pesa mucho menos.Así que el momento te llegará ...con la edad ...y los dolores.

    ResponderEliminar
  2. Mira a ver. Igual puedes meter tambien un teclado nuevo en el bolso.;)

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Durante mucho tiempo fui conocida como la chica sin bolso. Por aquel entonces solo llevaba la cartera, el movil y las llaves y todo me cabía en los bolsillos. Qué tiempos aquellos. Ahora con tres bebés sigo sin bolso, pero porque me hace falta una mochilita.

    Está comprobado que la última letra que se fastidia en los teclados es la W.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  5. Este tema me preocupa profundamente. Llevo un bolso enorme tipo shopper, que para los no entendidos es de los grandes con asas cortas para llevar al hombro. Lo llevo más bien cargadito: cartera, llaves varias, libro, una bolsa con la comida del día (tuppers, bocadillo, un yogur, fruta...)tabaco, varios mecheros, cascos grandes para escuchar música..., así que creo que mis dolores crónicos de cervicales se deben en parte a esto.
    Pero no quiero renunciar a él, al menos en invierno, porque tengo una manía que he heredado de mi madre (qué rabia, Diosssss...) que es sacarme la chaqueta y la bufanda cuando entro en un sitio cerrado (transporte público o centro comercial, mayoritariamente), meterlo en el bolso y circular cómodamente sin trastos en las manos.
    Lo sé, es horrible y es una chorrada pero si llevo bolso pequeño en bandolera (más una bolsa con el tema conida) me agobio mil cuando entro en un sitio y tengo que cargar con la chaqueta colgada al brazo.
    Vale, revisaré toda mi operativa y buscaré solución... :(
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Mmmm, difícil de decidir, meditar debes. El lado oscuro fuerte dentro de un bolso es.

    ResponderEliminar
  7. Pseudo, pan "por si"??? Por si qué????? Tengo curiosidad jajaja Y en mi caso veo más probable llevar la navaja suiza(la grande) que bragas monísimas "porsi", así que mejor no hagamos paralelismos del bolso con la vida real porque no quiero pensar qué diría eso de mi vida real jajajaja

    ECDC, jajaja, no me des ideas, anda, no me des ideas.

    Doctora, si con tres bebés te apañas con una sola mochila, eres mi ídola. Mi I-DO-LA ;P

    Maribel, no me extraña que te preocupe el tema del bolso, es un tema como para preocuparse jajaja

    Mannelig, lo que me faltaba ya en mi bolso, meter el laso oscuro con todos sus soldados imperiales y demás villanos... ¡Lo que me faltaba! jajaja

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.