miércoles, 13 de diciembre de 2017

Manifiestamente mejorable

Cuando mis hermanos y yo aún éramos superhéroes tamaño mini, Speedydad empleaba muchas expresiones molonas que han pasado a la historia familiar. Una de ellas era, sin duda, "manifiestamente mejorable". La usaba cuando, por la razón que fuera, no quería utilizar la palabra malo. Decía que nuestro comportamiento había sido manifiestamente mejorable, o que nuestras notas eran manifiestamente mejorables y la verdad es que, dependiendo del contexto, del tono y de la mirada, escocía bastante más que si hubiera dicho malo. No os sé explicar el motivo pero, siendo un adjetivo bastante más light que otros, el 99% de las veces era una de las cosas peores que podía decirnos en plan regañina.

Me he acordado de eso porque últimamente no hago más que pensar que mi vida es manifiestamente mejorable. Que a ver, no voy a ponerme ahora en plan víctima tipo"pobrecita de mi, cómo sufro, bollería industrial llévame pronto" porque tengo salud, una familia con la que pelearme amistosamente y un techo bajo el que vivir, que ya es mucho. Y si me oyera quejarme Speedybrother me diría "peor es picar en la mina, llorica". Pero ahora que no me oye tengo que deciros que me paro a mirar mi vida, desde fuera y con toda la objetividad de la que soy capaz, y lo siento, pero sin dramas ni lloriqueos no puedo evitar concluir que es manifiestamente mejorable. Es así.

Hay muchas cosas que deberían pasar y no pasan. Muchísimas. No salgo de una y me meto en otra. El 99% del tiempo me veo en medio de mogollón de movidas que no sé ni por donde me han venido. La gente (ALGUNA gente) me trata mal. O peor que yo a ellos. O las dos cosas a la vez. En determinados aspectos y en ciertos ámbitos no me siento valorada, como si no consiguiera transmitir lo que tengo que ofrecer, como si no lograra mostrar mi talento.

Y ahora me diréis verdades como puños. Que cada uno tiene lo suyo. Que esto nos pasa un poco a todos. Que las comparaciones son odiosas. Que envidiar es inútil porque nadie es realmente digno de envidia. Que no es oro todo lo que reluce. Que todo tiene remedio menos la muerte. Que si las cosas son así siempre, algo tendré que ver yo con el tema. Que cambie lo que no me gusta.

Y tenéis razón, supongo. Pero lo cierto, la verdad de la verdad, de la verdad, de la verdad, es que ahora mismo miro mi vida y no puedo evitar pensar que es MANIFIESTAMENTE MEJORABLE.

Eso sí, no le digáis a Speedybrother que os lo he diccho, ¿vale? Que menuda bronca me va a caer.

4 comentarios:

  1. Creo que la de todos, el mundo en general es manifiestamente mejorable, ánimo.

    ResponderEliminar
  2. Eso que comentas de la no valoración es muy frustrante. Yo, por lo que te he leído, creo que eres muy trabajadora y más maja que las pesetas, y estoy seguro de que en tu "vida 3D" también debe haber gente que se haya dado cuenta. Así que procura no darles demasiada importancia a los despistados que aún no se han enterado.

    Y dile a Speedybrother no sea tan duro, que también tiene que existir el derecho a quejarse un poco, leñe. :D

    ResponderEliminar
  3. La frase de mi padre era "la mina es dura".
    También creo que eres una quejica, pero es que yo soy hermana mayor.

    ResponderEliminar
  4. PapaCagrejo, pues sí, eso también es verdad. Gracias.

    Tarambana, gracias solete, ya se lo diré a SpeedyBrother, ya jajaja

    Pseudo, pues eso, que lo de llamar quejica debe de ser una función que va en el cargo de hermano mayor jajaja

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.