domingo, 27 de noviembre de 2016

¿Elegir? pareja

Tengo curiosidad... ¿Vosotros creéis que elegís vuestras parejas? Quiero decir... No me refiero a cuando decides NO estar con alguien porque te trata mal, o porque no te puedes fiar o porque no te gusta, sin más. Creo que todos decidimos NO estar con alguien, eso SÍ es una decisión, pero ¿estar? Eso no estoy yo tan segura de que se decida. Y como lo que estoy escribiendo parece una memez y una perogrullada voy ver si consigo explicarme.

Primero voy a apartar los casos de la gente que decide estar o no estar con una persona por interés y no por sentimientos, Esos/as con un Cupido asombrosamente certero que misteriosamente SIEMPRE se enamoran de millonarios/as, o de gente que les puede favorecer en su trabajo o de cualquiera que les convenga de alguna manera.No digo que eso sea mejor o peor, simplemente es otra cosa distinta a la que estoy intentando analizar.

Y ahora, centrándonos en los que quieren que alguien sea su pareja porque les atrae, les gusta o están enamorados de ella: ¿Se puede decir que ellos/as escogen su pareja? Quizás si tienen una legión de "aspirantes para el puesto" y tienen que seleccionar uno de ellos. Y aún en esos casos, entiendo que no te gustan todos igual, que te quedarás con el que te haga más tilín, ¿no? ¿Y eso es una decisión? Quiero decir... ¿Se decide quién te atrae, quién te gusta, de quién te enamoras?

Por lo visto parece que sí. Que tu inconsciente busca determinados rasgos (por las razones que sean) y cuando los percibes en otra persona o incluso los intuyes aunque no se hayan mostrado de ninguna forma, te enamoras. Eso dicen. A mi eso no me termina de convencer, qué queréis que os diga. Si no sabes algo, no lo sabes. ¿Después de años de relación sin un problema ni medio de repente tu pareja te empieza a maltratar (física o de cualquier otra forma) y resulta que en realidad tu subconsciente ya sabía que él/ella era así? Pues hombre, no sé, un subconsciente muy listo me parece ese. O menos dramático: te cuelgas de un/una caradura porque te ha vendido una moto como un castillo. Tú te lo crees total, compras su historia y luego resulta que todo era una sarta de mentiras. ¿Se olía tu inconsciente que estabas con un/a sinvergüenza? Pues no creo. Me parece más probable que a ti y a tu inconsciente os hayan hecho el timo de la estampita. Una explicación mucho más plausible, qué duda cabe.

E incluso haciendo de abogada del diablo y creyéndome eso del inconsciente sabelotodo al que no se le escapa ni una... Aún en esos casos, ¿la pareja se elige? Quiero decir,.. ¿Puedes decidir esos rasgos que se supone que tanto busca tu inconsciente? ¿Puedes hacer que deje de buscarlos o que busque otros? No, ¿verdad? Entonces... ¿dónde está la elección?

5 comentarios:

  1. No sé qué decirte. Pero yo sí que creo que puedes orientar un poco a tu inconsciente, por ejemplo dándole la oportunidad de conocer más cosas y aprendiendo de la experiencia. El cerebro no es tan infalible, puede equivocarse, pero seguro que cada vez se equivoca menos.

    En todo caso, ¿a qué vienen estas reflexiones tan metafísicas? :D

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que decidimos intentarlo, después depende del otro ¿no?

    ResponderEliminar
  3. Interesante post. Yo no creo que elijamos en si, aparecen y elegimos tirarnos a la piscina. Lo que si creo es que en muchas ocasiones, nuestro inconsciente se siente atraido por determinadas características que nos interesan por alguna razon...a veces es para seguir boicoteandonos nuestra felicidad, a veces para poder mantener unas pautas de conducta que hemos aprendido, a veces para cubrir necesidades o falsas expectativas...y tambien creo que es posible que busquemos en nuestra pareja características de nuestro padre... Y todo esto es una opinión sin mas, basada en mi experiencia y en la de personas de alrededor...

    Y como dice Tarambana, si que creo que se pueda guiar al inconsciente, pero para eso debemos de ser conscientes de las características que nos atraen pero que no son positivas para nosotros en realidad y a partir de ahi detectar estas características y rechazarlas...

    Bueno, menudo rollo que te acabo de echar...

    Bicos

    ResponderEliminar
  4. Tarambana, ¿orientar a tu inconsciente? ¿Seguro? No sé yo...

    PapaCangrejo, parto de la base de que las dos partes están de acuerdo. Cuando no sabes si el otro está por la labor o no es otro tema que tiene mucha tela y que se merece otra entrada

    Volbo, no sé... yo no creo que siempre haya patrones. Nos gustan determinadas características pero luego cada persona es un mundo, no creo que en un historial sentimental se pueda ver un rasgo constante... No siempre, al menos. No sé, es todo muy complicado.

    ResponderEliminar
  5. ¿Elección? Ja, no lo creo. Más bien a uno le toca, ¿no? De pronto un día estás con alguien y dices, 'eh, es mi pareja'. Pero no te levantas un lunes por la maána y dices, 'Oye, fulana de tal y nadie más que ella DEBE ser mi pareja'. Y así pasa, que salimos como salimos xD

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.