lunes, 24 de octubre de 2016

Quiéreme si te atreves

El otro día leí la frase del título en una cajita de música, de esas que se abre la tapa y suena una melodía. Me sorprendió bastante porque esas cosas suelen llevar una frase hecha o lugar común escrito en la parte delantera. Es raro que una cursilada como esa diga la verdad. Muy raro.

Y es que ya nos pueden vender la moto todo lo que quieran las pelis y novelas románticas, que si hay una verdad indiscutible es que decidirse a querer a alguien es, como diría Speedydad en su lenguaje ochentero, una machada. Un acto de valentía. Abrir tu corazón a quien sea es arriesgarte a no ser correspondido, a no recibir en la misma medida en la que das, a que, de repente, todo se acabe de un día para otro, sin previo aviso, y te quedes hecho papilla. Es, en realidad, exponerte  a que te hieran. Lo que dice Speedydad, una machada.

Y no es lo único por lo que hay que echarle un par. Querer a alguien es atreverse a hacer frente a las dificultades, que sin ninguna duda, surgirán. Porque la otra persona, como tú, tendrá unas rarezas a las que no te quedará más remedio que adaptarte. Y porque la otra persona, como tú, traerá una maleta llena de buenas y malas experiencias previas, que influirán, para bien y para mal, en el futuro que os espera. Y porque la otra persona, como tú, se encontrará con problemas para los que tendréis que buscar soluciones entre los dos. Y porque la otra persona, como tú, introducirá en tu mundo una familia, unos amigos y un entorno con los que tendrás que convivir, sean de tu cuerda o no. Y porque la otra persona, como tú, tendrá sus miedos y sus neuras y sus días malos y sus cabezonerías y sus achaques...

Querer a alguien es atreverse a que todo lo malo se multiplique por dos...

También lo bueno, claro. Ese es el truco.

Nadie dijo que fuera fácil, sino que merecería la pena.

5 comentarios:

  1. Cierto y el que no arriesga no gana, pero no es fácil encontrar con quien.

    ResponderEliminar
  2. A mi ya no me quedan fuerzas.Y no pasa nada.
    A veces la paz...compensa.

    ResponderEliminar
  3. Que sepas que hay una película que se titula así.

    Es una comedia sobre una pareja que se conocen desde niños y se van puteando a lo largo de los años cada vez que se reencuentran.

    ResponderEliminar
  4. Papa Cangrejo, no es fácil, no... y tú que lo digas.

    Pseudo, pues no sé, también son épocas. Igual pasado mañana te pasa algo que te hace cambiar de opinión. O no. Y tienes razón, si es que no, tampoco pasa nada.

    Doctora, al final hay un peli para todo, ¿eh? Y tú te las sabes todas ;P

    ResponderEliminar
  5. Pues si, si y más sies. Yo hace unos años renegaba de esa "Machada"...y ya ves. Cuando llegó, me entró la valentía no se de donde y me calló todo el escupitajo encima, tanto que a los 6 meses estábamos viviendo juntos al otro lado de España. Y ya va para 7 añitos y no es fácil no....Te diré que en mi caso, después de muchos avatares, es ahora cuando siento que hemos encontrado el equilibrio y la manera de dejarnos vivir y ser...pero nuestro trabajico nos ha costado!!!

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.